Librerías para Proteus

mira mi estimado haslo asi nomas alli te envio una imagen asi lo hice y me funciono
 

Adjuntos

  • driver.jpg
    driver.jpg
    90 KB · Visitas: 141
hola alguien sabe si ese dipswitch que aparece ne la imagen es simulable en proteus si es asi diganme como selleccionarlo gracias de antemano
Saludos. En ISIS tienes varias formas de seleccionar los componentes.
Presiona la tecla P en el teclado, o presiona el botón P de la barra de herramientas lateral izquierda,
o presiona el botón que es una lupa con un op amp dentro, o desde el menú Library. Aparecera la ventana de Pick Devices escribes dipsw y del lado derecho te apareceran varios modelos.
Seleccionas el que quieras con doble click sobre el nombre de la lista.
Y si, esos modelos de dipswitch son simulables en ISIS de PROTEUS :apreton:
 

Adjuntos

  • Snap1.gif
    Snap1.gif
    3.5 KB · Visitas: 36
  • Snap2.gif
    Snap2.gif
    6.2 KB · Visitas: 41
  • Snap3.gif
    Snap3.gif
    1.3 KB · Visitas: 35
  • Snap4.gif
    Snap4.gif
    18.9 KB · Visitas: 42
Última edición:
Explicacion del circuito IC 4093

Una compuerta lógica, es un dispositivo electrónico el cual es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en un chip.

El funcionamiento del circuito:
IC1D forma un oscilador de onda cuadrada con aprox. 10/90 marca el espacio de relación. Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos por eso trabajarán juntos R1, R2, D1 y C2 para que sea la oscilacion generada.
el pin 11 es un pulso rectangular de volvera a IC1/2.para que el estado lógico este fuera de la 3.en el pin opuesto Además, la señal del pin 11 se emitirá en la temperatura del suelo.

Se alimenta de la salida de la sonda Probe A y su señal, invertida por IC1/2 se compara con la recogida por Probe B en el IC1B e IC1C en paralelo para aumentar la corriente de salida para que esta sea suficientemente alta; Vr1 esta en corte para que a traves de este fluya una fina corriente que puede ser variable para adaptarse al tipo de tierra y el grado de humedad deseado. esto es lo que he investigado pero mi profesor pregunta cual es la funcion de la oscialacion generada, que ocurre con la oscilacion cuando la puntas de prueba estan unidas y cual es la formula para la oscilacion
 
Hola chicos!
Me gustaría saber de donde puedo sacar un microfono electret en proteus, acabo de i8nstalarlo i aun voy un poco pez..
gracias!
Saludos y bienvenido al foro.
Antes que nada creo que debiste haberte leido los posts anteriores de este tema,
ya que hace tiempo subi aqui la libreria que buscas del microfono electret. https://www.forosdeelectronica.com/posts/529438/ Te recomiendo que uses siempre el buscador del foro antes de hacer una pregunta. :apreton:
 
Última edición:
Saludos amigos.
Estoy diseñando un conmutador de líneas telefónicas, y las medidas de los jacks rj45 que trae la librería de proteus no coinciden con las que me vende el fabricante, que son un poco más cortos. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir librerias para este tipo de conectores?

Necesito una ayuda urgente! :(

si necesitas jacks para telefono de 2 o 4 hilos entonces necesitas jacks rj11 o rj12 no recuerdo cual es el telefonico y cual el del microfono pero el rj45 es de 8 hilos para redes principalmente
 
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Tengo un problema que no he podido solucionar en por mí mismo y por eso acudo al foro. se trata de lo siguiente:
Necesito construir una consola mezcladora de sonido. Ya casi tengo todo pero quiero integrarlo y prolijar un poco el trabajo enviando todo al Proteus. el problema es que necesito potenciomentros estereos deslizables, los cuales no he encontrado. ya sé que podria usar 2 potes mono, pero a la hora de la generacion del PCB habria problemas. no encuentro x ningun lado librerias de potenciomentros estereos y menos deslizables y menos el package con el footprint. Alguien sabe algo sobre eso?, puedo asignar un package creado x mí a 2 potenciometros juntos? puedo crear un componete de 6 pines inactivo y asignarle un package con las dimesiones del pote (aunque este quede afuera de una supuesta simulacion), qué me aconsejan?. la simulacion del circuito seria algo muy bueno, pero no es escencial. Espero haberme expresado con claridad. muchisimas gracias. y espero la colaboración del foro. Suerte!


PD: Proteus 7.5 SP3
 
saludos

amigo si y sabes que el circuito esta bueno y todo para armar el pcb en en ares
busca el que mas se paresca en potenciometro y coloque lo hay para que al hacer el pcb
el pcb se puede hacer hasta en paint
 
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Tengo un problema que no he podido solucionar en por mí mismo y por eso acudo al foro. se trata de lo siguiente:
Necesito construir una consola mezcladora de sonido. Ya casi tengo todo pero quiero integrarlo y prolijar un poco el trabajo enviando todo al Proteus. el problema es que necesito potenciomentros estereos deslizables, los cuales no he encontrado. ya sé que podria usar 2 potes mono, pero a la hora de la generacion del PCB habria problemas. no encuentro x ningun lado librerias de potenciomentros estereos y menos deslizables y menos el package con el footprint. Alguien sabe algo sobre eso?, puedo asignar un package creado x mí a 2 potenciometros juntos? puedo crear un componete de 6 pines inactivo y asignarle un package con las dimesiones del pote (aunque este quede afuera de una supuesta simulacion), qué me aconsejan?. la simulacion del circuito seria algo muy bueno, pero no es escencial. Espero haberme expresado con claridad. muchisimas gracias. y espero la colaboración del foro. Suerte!


PD: Proteus 7.5 SP3
Saludos. Creo que la solución es que si hagas tu mismo el encapsulado.
Aunque como dices quede sin ser simulable sirve para hacer el PCB.
Te envio esta libreria de un POT Stereo Deslizable que hize yo, espero te sirva.
PD. Viene junto con el archivo LYT para poderse modificar. :apreton:
 

Adjuntos

  • POT_3DView_001.gif
    POT_3DView_001.gif
    12.8 KB · Visitas: 118
  • POTST-DES60MM ARES.rar
    3.4 KB · Visitas: 171
Última edición:
johandimrxn, gracias x responder te explico a lo que apunto, no me asusta en si tener que crear el PCB en otro software, pero en el proteus tengo la ventaja de poder ubicar los componentes fisicamente, y eso es muy importante a la hora de montar todo en un gabinete, las alturas de los compomentes, la separacion de lo potes, los led. me explico. es mas simple a la hora de realizar una modificacion o cambio al circuito. muchas gracias de nuevo.

Darkbytes, gracias por responder, si me parece que es la mejor opcion, pero uno siempre intenta explorar posibilidades para hacer las cosas lo mejor posible, voy a ver el pote que me enviaste, y luego comento.. muchas gracias y un abrazo.
 
Última edición:
cree un componente inactivo de 6 pines, luego un footprint, y para darle un toque mas elegante un modelo en 3d con sketchUp, quedó bastante bien, que opinan?
 

Adjuntos

  • POTES 1.jpg
    POTES 1.jpg
    136.5 KB · Visitas: 66
Aca les dejo las librerias que estan buscando, espero que les sirva.
Para encontrarlos vayan a la categoria "Miscellaneous", o directamente escriban "POT" y les va a aparecer.
 

Adjuntos

  • proteus_3d_jb_pot_001.zip
    653.3 KB · Visitas: 1,025
Hola amigos
Tengo un problema con el proteus, lo que pasa es que en el proteus no aparece ningún transistor a1266, C3198, C3203 me gustaría saber cual me puedes recomendar ya que lo necesito para hacer la pcb con el ares no necesito simularlo
Gracias
 
Atrás
Arriba