Potenciómetros, que modelo es mejor ?

Estoy por comprar unos potenciometros para unos proyectos, pero no se cual es mejor de estos 2
€ 2.47 |Aliexpress.com: Comprar 10 piezas B100K RK097G amplificador de Audio sellado potenciómetro doble eje de 15mm, 6 pines de dual potentiometer fiable proveedores en Blucksun Store
http://es.aliexpress.com/store/prod..._77_91_80,searchweb201644_5,searchweb201560_9
el estanco o uno mas normal yo estoy por decantarme por el estanco, cual me recomendáis,el uso seguramente sera para audio, algún amplificador o ecualizador
 
Gracias:apreton:,seguramente me fuera decantado por los verdes igualmente, parecen de mas calidad que los otros, pero por las dudas mejor preguntar,

aunque los otros lo bueno que tienen es que se pueden desmontar y tienen un hueco hexagonal que se podría adaptar para conectar uno detrás de otro, para el volumen general de varios canales:unsure:
 
Busca de esos estéreo

images

Oopps creo que los verdes son estéreo... Sorry.
 
Última edición:
Buenos días a todos
alguno me podría decir cuáles son los potenciómetros más indicados para usar en audio? Tengo en uso unos de carbón que al poco tiempo empezaron a hacer ruido, imposible de sacar a pesar de la limpieza que les hice. Sé que hay de metal, de cerámica-metal (cermet) y plásticos, pero no sé cuál de ellos es el mejor para usar en preamplificadores.
Agrdezco desde ya cualquier respuesta.
 
No es una cuestión del tipo, todos tienen carbon, el problema es la calidad de la pelicula de carbon, si son de buena calidad no tenes ese problema, solo a muy largo plazo y un uso intensivo.
 
No es una cuestión del tipo, todos tienen carbon, el problema es la calidad de la pelicula de carbon, si son de buena calidad no tenes ese problema, solo a muy largo plazo y un uso intensivo.
No todos, también los hay de "Cermet" mucho mas caros pero de mucha mayor duración
 
He arreglado potenciómetros ruidosos de equipos valvulares , difíciles de conseguir , desplazando el cursor un poco hacia un costado ya que había gastado el carbón de la pista por dónde rozaba , limpiándolo bien , repasándolo con lápiz de dibujo 10B o 12B o 15B y grasa grafitada . . . amén :rolleyes:
 
Atrás
Arriba