Practica PPI8255

hola me e leido varias veces como funciona el ppi 8255 pero no comprendo muy bien como se puede usar sin la necesidad de una interfaz no se si se pueda hacer un pequeño circuito lo mas simple que sea solo para ir viendo como funciona ya que aun no nos enseñan ensamblador en la escuela pero me an dicho que tambien funciona asi sin programar bueno no se si me puedan ayudar con un pequeño circuito muchas gracias
 
no creo que sea tan simple de usar sin un microcontrolador por que necesitas irlo configurando para que realize las acciones que requieres... si mal no recuerdo tiene 4 direcciones, la primera es de configuracion, y las otras 3 son una para cada puerto...
 
Con un microntrolador tampoco es tan fácil probarlo, por que la PPI está diseñada para conectarse al bus de datos y parte del bus de direcciones de un microprocesador. EN otras palabras, NO HAY UN CIRCUITO SIMPLE para probar lo que hace este chip, a menos que lo conectes al bus de datos y direcciones (incluyendo decodificación parcial de este ultimo bus) de un microprocesador...que además debe ser de tipo INTEL para que sea mas fácil la configuración del hardware, es decir, que tenga operaciones I/O en el "sistema aislado" (no memory-mapped).
 
Atrás
Arriba