Reparar y modificar tocadiscos Winco, valvulares o transistores

Hola querido compañeros del Foro. Si bien este resulta ser mi primer post, llevo ya un tiempo leyendo aqui la mucha, bastante y valiosa informacion que hay.
La electronica siempre fue apasionante para mi, tengo conceptos basicos estudiados, a los que voy sumando experiencias y lecturas.
Pero esta vez estoy embarcado en un proyecto al cual no logro darle buena forma: Tengo hace un tiempo ya toda la parte de amplificacion de un viejo tocadiscos Winco valvular, la cual quiero transformar en un pre valvular que me permita hacer buenas grabaciones por linea de guitarra o microfono. Ni bien comienzo ya surgen muchas dudas, y es por eso que escribo: Empezando por el circuito valvular, con las cuales no estoy muy bien informado.
Yo supongo, ademas, que no es lo mismo la señal que viene de la pua del tocadiscos que la señal de una guitarra electrica o de un microfono, verdad?
Adjunto algunas imagenes a ver si ustedes me confirman la viavilidad del proyecto: Funcionara? Y que con la calidad del audio?

Espero opiniones.

PD: Algunos datos: Valvulas: la primera 35W4 (a esta la conozco) - la segunda 5005 (no dice nada mas que eso) - y la tercera tiene la info borrada (termina en AV6 y es made in france) Transfo de alimentacion de 220v a 120v. El Trafo de salida tiene 2000Ω en el primario y 3.2Ω en el secundario. Aqui surge otra duda: De la salida de audio del sistema sale la señal hacia el trafo de salida, y del sec. sale hacia el parlante, pero como veran, hay otra señal de algun tipo que viene hacia alli tambien (Cables negro y amarillo).

Gracias!
 

Adjuntos

  • DSCN6503.JPG
    DSCN6503.JPG
    198.6 KB · Visitas: 130
  • DSCN6504.JPG
    DSCN6504.JPG
    200.8 KB · Visitas: 130
  • DSCN6505.JPG
    DSCN6505.JPG
    211.5 KB · Visitas: 91
Las válvulas originales si mal no recuerdo eran: 50C5, 12AV6 y 35W4.
Los cables que vuelven de la salida seguramente son para la realimentación.
 
Las válvulas originales si mal no recuerdo eran: 50C5, 12AV6 y 35W4.
Los cables que vuelven de la salida seguramente son para la realimentación.

(y) Un verdadero genio! Te agradezco esos valiosos datos.

Eso de la retroalimentacion es algo que desconocia . . .

El sistema parece funcionar luego de algunas reparaciones pequeñas. Tengo pensado conservar solo los zocalos y valvulas y hacer una placa mas reducida con el resto de los componentes nuevos.

Estoy por hacer algunas pruebas de calidad del audio, ruido y/o distorsion . . .
 
Para un pre-amplificador, lo más valioso que tenés es la 12AV6.
La 50C5 ya es la etapa de potencia.
Y la restante, solo rectificadora.
Si en algo más te puedo ayudar, avisame :)
 
un fracaso las pruebas, puro ruido. :cry: Comienzo a sospechar que algun componente le falta, por suerte encontré en una revista Mecanica Popular de 1949 el circuito original. . . .

black tiger . . . en cualquier momento te molesto de vuelta . . . :)
 
un fracaso las pruebas, puro ruido. :cry: Comienzo a sospechar que algun componente le falta, por suerte encontré en una revista Mecanica Popular de 1949 el circuito original. . . .

black tiger . . . en cualquier momento te molesto de vuelta . . . :)


¡ Que hermoso cachivache ! :D

Ur gen te , ponele masa a las carcasas de los potenciómetros y quizas al capacitor ese grande a rosca.

Poné en corto la entrada (el cablecito que iba al pick-up).

Saludos !
 
Última edición:
gracias DOSMETROS, voy a probar con la masa a ver si mejora.

no entiendo para que pondria en corto la entrada . . .

dejo el circuito original que encontré
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    307 KB · Visitas: 142
Hacele caso a 2M, sobre todo, con respecto al capacitor a rosca, ya que es un capacitor doble y el negativo de ese electrolítico es el mismo cuerpo metálico.

PD: fijate si el cátodo de la 12AV6 no lleva una resistencia a al chasis y le llega la realimentación que viene el parlante a ese punto a través de una R y un C.
 
Última edición:
Encontré este diagrama para usar la 12AV6 que tengo.

Es un poco basico ya que no tiene control de ganancia ni de tono, pero creo que con esas mods quedaria un lindo pre . . .

lo saqué de aqui http://www.ricktone.com/
 

Adjuntos

  • Schematic_TubeODrive_1.pdf
    121.1 KB · Visitas: 198
Última edición:
esquema de winco a valvula
 

Adjuntos

  • Winco W2050 tocadiscos valvular(a).JPG.zip
    92.1 KB · Visitas: 39
  • Winco W2050 tocadiscos valvular(a).JPG
    Winco W2050 tocadiscos valvular(a).JPG
    93.4 KB · Visitas: 120
hola gente. soy aficionado con conocimientos limitados en el asunto. la coneccion de una fuente de audio parece algo sencillo. pero en este caso mi cabeza no da para tanto. tengo un winco mono valvular. la fuente tiene tres patas en la zona de abajo, que pareciera ser el debanado del primario (22o) y arriba 4, del secundario imagino... al ampli salen 3. no se si sera punto medio o que. tiene un diodito solo que cruza la trcer pata de abajo con la primera de arriba. el problema es que se me desoldo un cable. el que lleva corriente al trafo y que pasa por el interruptor. no le puedo hallar su lugar...en una se prende pero no emite sonido..no quiero meterle el 220 en cualquier lado por eso va la consulta..y la foto (no la pude cargar y puse un link)




photo.php
 
Buenas, estoy buscando asesoramiento para convertir en amplificador un Wincofon estéreo valvular. Fue mi primer tocadiscos y ahora quiero reciclarlo para poder amplificar el sonido de la compu o de un reproductor de cd o sea, básicamente, hacerle una entrada de linea (corrijiendo la impedancia, según tengo entendido).
Por mi parte no soy muy experimentado, pero si me dan el diagrama y os componentes, tengo quienes me pueden ayudar a llevar adelante el proyecto.
En principio, no importaría que deje de funcionar como tocadiscos (actualmente está funcionando aunque muy mal, el sonido se reproduce bien pero la bandeja está deplorable)
Cualquier ayuda será enormemente agradecida. ...
 
No es algo demasiado complejo solo tenes que reemplazar el filtro RIIA por resistencias adecuadas para una señal de LINEA

Lo mas facil es que publiques fotos para una orientacion



Foto orientativa no significa que sea ese modelo
 
muy bien ¿fotos de qué? supongo que del chasis donde están las válvulas y el transformador ¿es así? y ¿qué es necesario que se vea bien? así me concentro en eso al hacer la foto.
desde ya Capitanp mi agradecimiento
 
Atrás
Arriba