Pre y amplificador guitarra electrica y acústica

Saludos a todos buscando ampli para guitrra encontre estos esquemas pre con distorsion y ampli de 60w ademas quiero agregarle una entrada para electroacustica con otro pre aparte que tengo con un LM721 pero tengo unas dudas antes de construirlos

1 Como hago para sacar una salida de linea, del pre o del ampli?
2 puedo alimentar todo con una fuente conmutada es mas economica o mas costosa que un transformador?
3 60w son sufiecientes para tocar en locales cerrados?

gracias
 

Adjuntos

  • ampli60.jpg
    ampli60.jpg
    44.3 KB · Visitas: 210
  • preguitarra.jpg
    preguitarra.jpg
    41.1 KB · Visitas: 463
Saludos a todos buscando ampli para guitrra encontre estos esquemas pre con distorsion y ampli de 60w ademas quiero agregarle una entrada para electroacustica con otro pre aparte que tengo con un LM721 pero tengo unas dudas antes de construirlos

1 Como hago para sacar una salida de linea, del pre o del ampli?
Se saca del previo, antes del potenciómetro final de volumen.
2 puedo alimentar todo con una fuente conmutada es mas economica o mas costosa que un transformador?
Sip
3 60w son sufiecientes para tocar en locales cerrados?
Estimo que si
El nivel final de SPL dependerá de la potencia del equipo y el rendimiento de el/los parlantes.

¿ Donde conseguiste el diagrama del previo ?, me resulta muy conocido. :unsure:
 
Gracias Fogonazo
el previo es de un amplificador de guitarra de 250w de la revista Cekit el ampli tambien.

En el proyecto dice que se puede aumentar a 80 o 100w cambiando algunas cosas, aparte de aumentar el voltaje ¿ que mas se debiera hacer para esa potencia?

y otra cosa, el circuito no dice que impedancia de parlante debo usar ¿los 60w varian si pongo de 2, 4 u 8 ohm? varia tambien el consumo de corriente?

gracias por sus respuestas
 

Para mi es uno de los previos de guitarra publicados por el Colega @Tupolev en el Foro

Ese amplificador puede trabajar con 4 u 8Ω.
Con un transformador de buena calidad (Potencia) te podría entregar unos 120W sobre
 
pero deberia aumentar el voltaje de alimentacion?
lo otro que me gustaria agregarle es un circuito de reverb he visto uno con el CI ES56033E sabes si anda bien?
 
No soy músico, así que soy mal referente para dar esa opinión.

Por otro lado, me da la impresión de que se siguen prefiriendo a los reverberadores a resorte o cinta por sobre los electrónicos.
 
LO que quiero es insertar el circuito que encontre de reverb en el pre
no se si puedo tomar la señal del pin 15 directamente para insertarla o debo tomarla de la salida pasando por el AO4558 pensando en que quizas pueda saturar y no se si hacerlo antes del ecualizador o despues o a la entrada??
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    60.1 KB · Visitas: 63
Disculpa Fogonazo por la infracción, es que estuve un poco apurado.
Ahora pido ayuda. Armé el circuito del preamplificador y en la salida del primer AO pin 1 tengo una señal recortada a los 4v que suena distorsionada y si no me equivoco ahí no debiera haber una señal tan alta.
El condensador de 56pf entre el pin 1 y 2 lo reemplacé por uno de 30pf (era lo que tenía) ¿ Será ese el problema ?

Ya lo reparé, cambié la resistencia de ganancia del primer AO de 47K a 10K para los que quieran desarrollar éste esquema, suena muy bien y la distorsión suena excelente. Ahora voy por el amplificador.

Alguien que me pueda ayudar ?! Según el esquema del amplificador éste es para un parlante de 8 Ohm y entregaría 60 W, consumiendo una corriente de 2A+2A, ahora si lo quiero conectar a un parlante de 4 Ohm ¿Cuanto es la corriente que me consumiría ?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba