Banner publicitario de PCBWay

Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Puede que si, dependiendo del tipo de Cooler/Ventilador/Abanico que uses. Una forma de evitar ruido es colocar una bobina (o una resistencia de unos 10 Ohms) en serie a la alimentación, y luego unos capacitores de 100uF y otro de 100nF. Pero prueba primero.
Es un abanico de Fuente ATX de PC
Repasa bien el PCB tanto con estaño como visualmente en conjunto al archivo, ya que se ven zonas que puede no estar con continuidad, o incluso cortocircuitando partes que no debería.
Ok volvere hacer otra revision, pero hoy estuve revisándola y no hay cortos ni falsos. Hay partes donde parece que estan en corto por estar muy cerca una soldadura de la otra, pero ya le pase una navaja para quitar resto de algun conductor indeseable e hice pruebas de continuidad para asegurarme.
El circuito (creo que) se alimenta con máximo +-15Vcc, pero yo te recomiendo usar reguladores de 7812 y 7912, para hacer +-12Vcc, así no estas tan justo. No se si lo estas haciendo, pero la alimentación debería ser regulada, y no directo del transformador.
Si estoy usando fuente simétrica regulada con 7815 y 7915. Saco 15 0 15 V de una bobina del transformador para eso.
Cómo y con qué instrumental lo estás midiendo?
Hoy lo empece a medir con osciloscopio que solo funciona con corriente DC. Fijate que me di cuenta que en las partes donde debe medir 19mv en U1 pin1 a mi me mide 18mv aprox.
U1 pin 7 a mi me mide 32mv (aqui deberia medir 13MV)

U2 pin 3 a mi me mide 17mV ( deberia ser 19MV)
U2 pin1 me mide 103mV (deberia ser 107mV)

U2 pin7 me mide 103mV (deberia ser 115mV)

U3 pin1 Aqui estuvo midiendome aprox 10mV aveces subia a 20mV. (deberia ser 115mV) y la señal se veia mas chicas que los anteriores, se me hizo muy raro, entonces cambie el TL072 por otro y aumento a 80mV y ya se veia mas grande la señal. Aqui estuve probando con varios TL072 (que son chinos) y la mayoria tenian ese detalle de que media menos de 15 mV en el pin 1. Por lo que le deje el IC que tuvo mayor voltaje que fue ese de 80mV. Puede ser que eso le de mas volumen ? No he probado aun porque es noche y aqui todos estan dormidos. Pero mañana lo haré.

Despues me fui a los siguientes:
U3 pin7 media como 120mv (deberia medir 150mV)

Antes del diodo zener donde deberia medir 93mV a mi me midio 80mv

Donde deberia medir 10mV a mi me media 9mv

Y donde deberia medirme 1.1V ahora me media 513mV. Y aqui ya no se mostraba la señal sinusoidal solo mostraba una linea.

Mañana hago la prueba espero que se haya aumentado la señal de salida hacia el ampli, pero sin ruido jeje.

Aver que opinan ustedes de la informacion anterior. Gracias y Saludos

Los jack con desconectador si existen hace mucho, pero es más fácil sacar primero el jack del amplificador, vamos como tiene que ser.

Ver el archivo adjunto 334435Ver el archivo adjunto 334436

Neutrik NP2 XX Silent
Quizás sirvan para hacer cambios rápidos de instrumentos cuando se está en vivo... No los conocía, o no me acordaba de su existencia...

entonces cambie el TL072 por otro y aumento a 80mV y ya se veia mas grande la señal.
Teniendo en cuenta esto, y que dices que compras a distancia, puede que lo que hayas comprado sean falsos.

Lo raro que si al final, no llega la señal como debería, entonces hay algo en esa etapa que no está funcionando.

Por las diferentes etapas pueden colarse distorsion, pero nunca salir tensión continua.

Los controles de volumen/ganancia/etc, lo tienes a un punto de modo que puedas medirlo?

Lo raro que si al final, no llega la señal como debería, entonces hay algo en esa etapa que no está funcionando.
Dices en donde deberia medir 1.1 V ? A mi me mide 513mV y la señal en osciloscopio no es sinusoidal, es una linea solamente.

Y ahora si se escucha mas que antes pero tambien el ruidito algo asi como "trrrrrrr" ahora se hizo ya un ruido mas pronunciado. Ese como lo puedo disminuir ? Ya solde los chasis de los potes y switches a gnd, no he blindado aun el instrumento. Que pruebas puedo hacer ?
Por las diferentes etapas pueden colarse distorsion, pero nunca salir tensión continua.
A que se refiere? y como evito que la distorsion sea tan pronunciada sin reducir el volumen ?
Los controles de volumen/ganancia/etc, lo tienes a un punto de modo que puedas medirlo?
A que se refiere? Yo los tengo girados todo a la derecha como si estuviera al maximo, en el esquematico dice que para el test poner los potes a 10, yo supongo que se refiere al maximo, es correcto??

Aver si alguien puede ayudar con lo de la distorsion que sale ese ruidito que ahora es mas pronunciado. Lo de cambiar el TL072 malo si ayudo a ayumentar el volumen pero con ello tambien aumento ese ruido.

Gracias y saludos
Acabo de hacer una prueba: Le conecte la laptop y puse una frecuencia 200hz y no se escucha nada de ruido. Cuando conecto el instrumento si se escucha el ruidito y si alejo el instrumento, de donde tengo la mesa con el pre, transformador y ampli, se va atenuando el ruidito y ya no es tan molesto!. Ahora el detalle es como hago que ese ruidito desaparezca cuando estoy cerca de la mesa? He leido que se puede reducir con jaula faraday al bajo, y al pre lo tengo que meter en jaula faradaya tambien? , osea el pre en su blindaje individual o meto todo el pre, ampli, tranformador en un gabinete y este le hago jaula faraday ?

Mi bajo electrico cuando giro los potencionemtros que trae se escucha mucho ruido en su recorrido, voy a cambiarselos por unos normales. Pero de momento no tengo como conseguirlos. Mi bajo es un Squire P-Bass By Fender

Última edición:
Le cambie los potenciometros y parece que tambien estan malos, le volvi a poner los originales de vuelta, y ahora hacen como un zumbido con ruidito cuando los giro y si le subo mucho algo hace que entre en corto porque el relay protector de la bocina que esta en el ampli se apaga para protegerse, Ahora esta peor :(

Atrás