Es un abanico de Fuente ATX de PCPuede que si, dependiendo del tipo de Cooler/Ventilador/Abanico que uses. Una forma de evitar ruido es colocar una bobina (o una resistencia de unos 10 Ohms) en serie a la alimentación, y luego unos capacitores de 100uF y otro de 100nF. Pero prueba primero.
Ok volvere hacer otra revision, pero hoy estuve revisándola y no hay cortos ni falsos. Hay partes donde parece que estan en corto por estar muy cerca una soldadura de la otra, pero ya le pase una navaja para quitar resto de algun conductor indeseable e hice pruebas de continuidad para asegurarme.Repasa bien el PCB tanto con estaño como visualmente en conjunto al archivo, ya que se ven zonas que puede no estar con continuidad, o incluso cortocircuitando partes que no debería.
Si estoy usando fuente simétrica regulada con 7815 y 7915. Saco 15 0 15 V de una bobina del transformador para eso.El circuito (creo que) se alimenta con máximo +-15Vcc, pero yo te recomiendo usar reguladores de 7812 y 7912, para hacer +-12Vcc, así no estas tan justo. No se si lo estas haciendo, pero la alimentación debería ser regulada, y no directo del transformador.
Hoy lo empece a medir con osciloscopio que solo funciona con corriente DC. Fijate que me di cuenta que en las partes donde debe medir 19mv en U1 pin1 a mi me mide 18mv aprox.Cómo y con qué instrumental lo estás midiendo?
U1 pin 7 a mi me mide 32mv (aqui deberia medir 13MV)
U2 pin 3 a mi me mide 17mV ( deberia ser 19MV)
U2 pin1 me mide 103mV (deberia ser 107mV)
U2 pin7 me mide 103mV (deberia ser 115mV)
U3 pin1 Aqui estuvo midiendome aprox 10mV aveces subia a 20mV. (deberia ser 115mV) y la señal se veia mas chicas que los anteriores, se me hizo muy raro, entonces cambie el TL072 por otro y aumento a 80mV y ya se veia mas grande la señal. Aqui estuve probando con varios TL072 (que son chinos) y la mayoria tenian ese detalle de que media menos de 15 mV en el pin 1. Por lo que le deje el IC que tuvo mayor voltaje que fue ese de 80mV. Puede ser que eso le de mas volumen ? No he probado aun porque es noche y aqui todos estan dormidos. Pero mañana lo haré.
Despues me fui a los siguientes:
U3 pin7 media como 120mv (deberia medir 150mV)
Antes del diodo zener donde deberia medir 93mV a mi me midio 80mv
Donde deberia medir 10mV a mi me media 9mv
Y donde deberia medirme 1.1V ahora me media 513mV. Y aqui ya no se mostraba la señal sinusoidal solo mostraba una linea.
Mañana hago la prueba espero que se haya aumentado la señal de salida hacia el ampli, pero sin ruido jeje.
Aver que opinan ustedes de la informacion anterior. Gracias y Saludos



