Preamplificador Gemini PA700 esquema y PCB

Hola, dejo un aporte, este es un preamplificador estereo que tengo en el trabajo y la verdad es que suena excelente, no pude conseguir el circuito ni el service manual asi que lo desarmé, levanté el circuito y le diseñé un PCB.

cuenta con los siguientes controles:
-graves
-medios
-agudos
-balance
-mute
-low cut
-loudness
-volumen

hay partes que tiene el original que no las incluí:
-entrada de microfono
-entrada de fono
-salida de auriculares
-boton mute
-tape monitor
----------------------------------------

El pre trabaja con dos NE5532 y en la salida tiene 3 transistores que cumplen la funcion de mutear el pre durante unos segundos cuando se enciende y de mutearlo en el instante en que se apaga.
como todo pre con funcion loudness necesita un pote de volumen con derivacion que es complicado de conseguir, pero se puede adaptar el que consigan mediante cables y en caso de no conseguirlo se anula la funcion loudness y listo.

bueno, dejo el archivo comprimido en donde esta el circuito y el PCB, unas fotos del que armé yo (no tienen buena calidad ) y un link con el video en el que mariano (mnicolau) lo esta probando ya que el tambien lo armó.

video: http://www.youtube.com/watch?v=GYPaxZmI2FE

muchas gracias mariano por tomarte el trabajo de hacer el video

ahhh tambien dejo el PDF del manual de usuario del PA7000 que es un modelo mas nuevo, la diferencia es que este es plateado y tiene salida XLR , pero las especificaciones son las mismas.

saludos.

PD.: los valores de resistencias que figuran en el circuito son los originales, en caso de no conseguirlos que es lo mas probable ( ni mariano ni yo los conseguimos ) hay que poner el valor comercial mas proximo, por ejemplo 300 ohm colocar 330 ohm.
 

Adjuntos

  • pre gemini PA700.rar
    459.8 KB · Visitas: 5,207
  • pa7000.pdf
    354.9 KB · Visitas: 4,981
  • fotos.rar
    863.2 KB · Visitas: 3,464
Última edición:
muy interesante el pre, que medidas tiene la placa esta lista para imprimir? hago una consulta quiero hacerme una mesa de mezclas este pre se podria usar para cada canal de la mesa, es lindo por la eq y los cut y loundness, se le podria agregar los vumetros, salida de auriculares, etc??
 
muy interesante el pre, que medidas tiene la placa esta lista para imprimir? hago una consulta quiero hacerme una mesa de mezclas este pre se podria usar para cada canal de la mesa, es lindo por la eq y los cut y loundness, se le podria agregar los vumetros, salida de auriculares, etc??


hola pachi, las medidas son 23,5 cm x 4,5 cm, el archivo esta listo para imprimir y transferir.
se puede usar tranquilamente para hacer una mesa de mezclas, pero en el foro hay un proyecto especifico que es justamente una mesa de mezclas que hasta tiene envio y retorno de efectos.
por el vumetro habria que ver que IC usar ya que no trae este pre originalmente pero si, se puede agregar y el tema de la salida de auriculares tambien se puede, tendria que levantar esa parte del circuito.

saludos.
 
si vi esos proyectos pero los veo muy complicados y todavia no quiero arriezgarme a gastar plata y que me salga mal ya que recien estoy empezando, una consulta como puedo hacer para sacar del pre este solamente la parte de eq ya que es estereo y esta todo en la misma placa ya nose si sera posible desde ya muchas gracias y disculpen tantas preguntas saludos

y tambien el balance osea sacar en una placa el eq y el balance
 
Última edición:
si vi esos proyectos pero los veo muy complicados y todavia no quiero arriezgarme a gastar plata y que me salga mal ya que recien estoy empezando, una consulta como puedo hacer para sacar del pre este solamente la parte de eq ya que es estereo y esta todo en la misma placa ya nose si sera posible desde ya muchas gracias y disculpen tantas preguntas saludos

y tambien el balance osea sacar en una placa el eq y el balance


hoal pachi , la verdad que no te entiendo lo que queres hacer, explicame un poco mejor y para que a ver si te puedo ayudar.

saludos.
 
mira lo que quiero hacer es un mixer para dj que tenga eq de tres bandas, balance con su vol por canal,master, salidad de auriulares, vumetro, etc y me intereso el pre este porque tiene la eq, el balance y ya es estereo, el tema es que habria que eliminar el loundness, cut etc.
Esta bueno porque no he encontrado ningun eq de tres bandas con circuito y pre estereo todo lo que hay es mono por eso nose si sera muy complicado hacer lo que quiero con este circuito

eliminando los botones para asi achicar la placa
 
Última edición:
mira lo que quiero hacer es un mixer para dj que tenga eq de tres bandas, balance con su vol por canal,master, salidad de auriulares, vumetro, etc y me intereso el pre este porque tiene la eq, el balance y ya es estereo, el tema es que habria que eliminar el loundness, cut etc.
Esta bueno porque no he encontrado ningun eq de tres bandas con circuito y pre estereo todo lo que hay es mono por eso nose si sera muy complicado hacer lo que quiero con este circuito

eliminando los botones para asi achicar la placa

hola pachi, se puede, si lo vas a armar me comprometo a hacer la reforma, vas a tener que esperar unos dias por que ahora no puedo dedicarle tiempo a este PCB, el pre quedaria con:

graves
medios
agudos
balance
volumen
mute???


saludos.
 
muchisimas gracias por tu ayuda lo voy armar en cuanto me pases el circuito.
Quedaria como vos decis pero capas sacando el mute no?? porque en un a mezcladora no hace falta.
Espero con ansias el circuito un saludo
 
Muy buen pre Ricardo, felicitaciones, anda 10 puntos el Gemini. Gracias por levantar el circuito y compartirlo...

PD: 36 descargas y comenta uno sólo... qué mal, agradezcan che...

Saludos
 
buenas muchas gracias por el circuito lo voy a probar te hago una pregunta los capacitores ceramicos son: 6 de 224, 2 de 183, 2 de 472, 2 de 682 y los de poliester:1 de 104, 2 de 10 ? porque no se ve bien y otra cosa los dos diodos de cuanto son? las medidas del pcb estan ya para imprimir directo?
La verdad muchisimas gracias por tu ayuda en estos dias voy a comprar los componentes para hacerlo
 
pachi2009 y pako_yanke aca dejo el PDF de la serigrafia del pre simple sin los pads, ahora se pueden ver bien los valores y aclaré los diodos.

saludos.
 

Adjuntos

  • serigrafia.pdf
    11.4 KB · Visitas: 2,444
grasias buen aporte es justo lo que andaba vuscando un buen pre. en la semana lo armo y comento los resultados ,tengo resistencias de 300 ohm y de 3 k ,las consegui en gb ase tiempo ya
 
ay un capacitor de 47 mf electrolitico que esta conectado a la patita numero 4 del ic y una resistencia de 100 ohm ,no esta al reves o es que va conectado asi con el positivo a chasis¿¿esta justo devajo de la ficha de alimentacion +15 -15 gnd
ya lo estoy armando
saludos

bueno e terminado de armar el pre,funciona de 10,pero e batallado un poco con pistas en cortos[culpa mia].le ise algunos cambios en ves de los 2 transistores c2875 coloque dos c3189 ,en lugar del a1048 ,coloque un a1015 ,un capacitor electrolitico al reves de como esta en la serigrafia.
algunos capasitores del control de tonos no consegui y puse otros valores
la llave molex con retencion del mute no funcionava asi que le puse dos puentes a las dos patitas libres de la llave asia chasis,aora si funciona el mute.
en lugar de los 5532 coloque un tl072 y un an6558s .la alimentacion no use +15 -15 .
estoy usando +6 -6 volt,con esa tencion logre los mejores resultados ,los +6 -6 sin regular
.tengo disponible +17 -17 volt y no funciona con esa tencion,con +12 -12 no me gusto el sonido .los potenciometros use de 25 k ,para el volumen use un pote de 100k con derivacion ,que no medi en cuanto deriba ,bueno anda y muy bien ,todos los potenciometros los conecte con cable plano unos 10 centimetros pot pote y no mete ruido ,
espero les sirva por si no les funciona de una asi lo echan a andar
gracias por todo amigos del foro,
mucha suerte
 
Última edición:
Ese capacitor debe ir con el positivo a masa, ya que es el filtrado de la rama negativa y en estas, el mayor potencial está en Gnd...
Colocar al revés ese capacitor te puede estar metiendo ruido en el pre, dalo vuelta y volvé a probar con las tensiones propuestas.

Saludos
 
Ese capacitor debe ir con el positivo a masa, ya que es el filtrado de la rama negativa y en estas, el mayor potencial está en Gnd...
Colocar al revés ese capacitor te puede estar metiendo ruido en el pre, dalo vuelta y volvé a probar con las tensiones propuestas.

Saludos
siii tenes razon ,como no me di cuenta antes,saque el casitor lo puse como esta en esquema y funciona mejor ,probe con varias tenciones y funciona en todas vien,
entonces era por eso que no me funcionaba bien en 12,17, volt,se ponia en corto el capa ,ya mil gracias
no puedo creer como me confundi todavia,error de novato mal ,grasias que no estallo en mi rostro ,miro y miro el esquema y esta bien clarito ,seme paso upp
 
Última edición:
Atrás
Arriba