Hacer un microfono direccional espía.

Bien, voy a hacer esas modificaciones fogonazo, la parabólica no la conseguí :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado: .......

Alternativas para la parabólica:

Ensaladeras y/o Bowls de cocina :D

1281212215_110947136_1-Fotos-de--SE-VENDE-SET-X-3ENSALADERAS-PINZA-CAROL-A-50-1281212215.jpg
 
Última edición:
Mejoró un poco, mete bastante soplido, lo bueno es que dejó de captar el zumbi de 50Hz, se habrá formado un filtro pasaaltos?, no me dejó ponerle 1k en serie, entraba a autooscilar, pero la baje a unos 6k y ahí se la banca.
Mañana tiene que venir el tipo que me va a dar la parabólica, lo voy a esperar antes de asaltar la cocina de la parienta (no quiero salir lastimado como siempre :LOL:)
 
Okis gracias, que velocidad!! :), espero el diagrama.

Parecen bastante similares los circuitos, habría que hacer fuente partida en este caso o alimentar con dos baterías, estaba pensando el Tl082 tiene dos operacionales si encadeno uno con el otro? me preocupa que no puedo subir el valor de la resistencia de realimentación porque empieza a friturar, el operacional que me indicas es mejor que el que uso?
Este es el micrófono
shotgun%252520001%252520%252528Medium%252529.jpg

Gracias por el esquema, esta noche me pongo a trabajar con eso.

Saludos; espero aun este abierto el tema. Ya ensamble el circuito y no consigo sonido alguno por los auriculares. Que debo revisar? (me gusto el tema, necesito ayuda para oir. Creen que me funcione?) En esta foto veo 3 condensadores y 4 resistencias, -corresponde con el diagrama?-
 
Hay tres condensadores porque uno de ellos es otra salida que agregue para conectar a la entrada del arduino. Hay que revisar el circuito si no hay errores, aca salió andando de una si tuve que modificar la resistencia que da la ganancia al amplificador
 
Saludos, soy nuevo en el foro y me encuentro en él debido a una necesidad, soy estudiante universitario y llevo una materia relacionada con la electrónica, sin más rodeos el profesor nos encargo como trabajo final el siguiente proyecto:

Nombre: Microfono espía
Descripción: Hacer desde 0 un micrófono que capte señal de audío en un punto determinado a una distancia de 50 mts. acá un link con algo parecido a lo que nos piden: http://todoelectronica.com/microfono-direccional-serie-p-12968.html?osCsid=5a79483c84ee9dbe0810a08aa93c9891

Yo solo tengo conocimientos básicos sobre la electrónica en general y ha sido todo teórico.

No sé por donde empezar pero estoy dispuesto a hacer lo que se deba para sacar adelante este proyecto y aprender lo que tenga que aprender. Les estaré agradecidos por la ayuda......:apreton:
 
Creo que no tiene nada qu ver con electrónica salvo un simple amplificador de microfono es mas fisica y acuastica que otra cosa
 
Hola,soy nuevo en el foro y espero que me ayuden, he estado buscando en el foro esquemas para hacer un preamplificador para micrófono eléctret con el lm358 o tl072, aunque dispongo de más cantidades del lm358.
Mi problema es que he probado varios circuitos y no me funciona ninguno de Google como yo quiero.
Lo que busco es intentar captar el ruido de una mosca si pudiera ser.
Me aconsejáis algún circuito ya probado ???
Muchas gracias y espero poder hacerlo, ya que quiero hacerlo para que mi hijo escuché sin ruidos los pájaros a una distancia considerable para no espantarlos.
 
Última edición por un moderador:
tenes idea del nivel de sonido que emite?.
Para eso necesitas un CI de muy bajo ruido.
Por otro lado hay temas semejantes en el foro allí deberías haber echo tu consulta
Por otro lado necesitas un Mic direccional no omnidireccional
 
Adjunto uno que fue el que más me ilusionó,y el que peor resultados me dio.
Circuito de pré-amplificador de áudio com LM358 – Op Amp duplo | Te1
Lo que no estoy seguro es si las conexiones de los condensadores entre la primera etapa y la segunda que tienen la polaridad negativa unidas,está bien.o no..
Cuando lo hice me resultó un ruido muuy molesto estilo oscilante que aumentaba de oscilación cuando cambiaba la resistencia variable.
Mensaje automáticamente combinado:

Micrófono electrec,como los usados en teléfonos,juguetes, cassette,
 
El LM358, no te sirve porque es de uso general tenes que buscar uno de muy bajo ruido.
Un NE5532, hay otros mejores como algunos OP, de Texas, también LT de Linear Technology
 
En el esquema se supone que funciona con el lm358,pero me hace ese efecto oscilación y no me funciona..
Muchas gracias ..dispongo de un NE5532 Y NE5534.
que circuito me recomendarías?
 
Eso que decis se llama acople, sonido del parlante entrando por el mic y todo entra en loop, tenes que utilizar auriculares.
Con un Mic direccional eso no sucede
Mensaje automáticamente combinado:

Eso que decis se llama acople, sonido del parlante entrando por el mic y todo entra en loop, tenes que utilizar auriculares.
Con un Mic direccional eso no sucede
 
El circuito es lo de menos, los mic omni, para estas cosas causan problemas.
Tenes varias formas, hay que utilizar un tubo, por dentro debe llevar un material que evite, el rebote, se puede utilizar goma espuma de alta densidad, tergopol o fieltro.
El propio mic debe estar rodeado de material absorbente para que no se sientan los ruidos de manipulación.
También podes comprarlo echo.
Habría que tener idea del rango de frecuencia para lograr un mejor desempeño.
 
En el CIAL se logró lo que desea @Cainventura, en aquellos años con un LM381A, por desgracia ese increíble operacional se dejo de fabricar y los otros similares también
En la actualidad podrias utilizar los OPA725/726, el INA1620 que trae resistencias integradas para establecer la ganancia.
Todos estos son de TI, se puede buscar en los otros fabricantes que tienen.
Incluso podes consultar cual de sus productos es el más adecuado para tu proyecto, ellos lo analizan y te brindan toda la ayuda necesaria
Mensaje automáticamente combinado:

Para este tipo de grabación no sirven los micrófonos de ambiente, precisamente lo que se busca es todo lo contrario.
Por eso deben ser direccionales
 
Atrás
Arriba