Preamplificador, tengo duda.

Quiero hacer un preamp para bajo eléctrico pero tengo un problema muy grande, tengo un transformador de 24 Volts a 5 Amp y el preamp ocupa alimentación de 30 V si le pongo alimentacion de 24 V serviría ? Ahí les dejo una imagen, se me olvidó decirle, donde vivo no venden transformadores de 30 V a 300mA
 

Adjuntos

  • bass.pdf
    221.7 KB · Visitas: 36
Vamos por partes! 1- el circuito del preamp se alimenta con +-15Vcc, voltaje simetrico.
2- el trafo de 25Vac, iria bien, xq al rectificar, superas los 30 vCC
3 - igualmente ese tranformador no te serviria, ya que necesitas un trafo con punto medio.
 
Si amigos les recomiendo el TL072 para preamplificadores como para bajos y entradas de linea ya que estos son de alta calidad de sonido y tambien sus remplazos del TL072 son varios como por ejemplo 4558 o el TL081. y son muy economicos por que yo hice un preamplificador HI FI de alta fidelidad con esos integrados y me va de maravilla el sonido que sale es de alta calidad y fidelidad.
 
DarkCripso, el TL081 es de peor calidad que el TL071 por lo que no es un reemplazo para nada, hay otros AO de muy bajo ruido aún mejores que estos, aunque los TL07X para aplicaciones de guitarras andan muy bien
 
Si puede que tengas razón pero si suena bien para bajos de guitarras, pero para previos con el TL081 no tanto claro que al principio dije que estos son de buena calidad, pero lo q no dije es q sufri mas de 1 mes para hacer una fuente bien filtrada y no haiga ruidos pero ni asi puedo hasta ahora sacar ese ruido q me molesta un poco, pero de que se escucha bien.. se escucha bien. Pero aun no se cuanto tiempo me durará estos integrados. Pero si tu conoces algún integrado con menos ruido, te lo agradecería que me pasaras la voz, por q quiero hacer otro previo con menos ruido y con una fuente simple.
 
Mira he realizado infinadad de preamplificadores con una diversiadad de AO, pero jamás he tenido problemas de ruido, la fuente que utilzaba, nada del otro mundo, fuente partida, +-15V filtro de 2200uf regulador de tenisón filtro de 100uf en salida más los clásicos de .1 y listo, pero si no tenes el cuidado necesario para apantallar donde sea necesario o poner las masas en los lugares adecuados pueden suceder cosas raras, y mira que he realizado pre para mic, pre para cápsulas magnéticas, Cabezal de grabación que te entregan apenas 800uV y hay que amplificar bastante, pero jamás he tenido ese tipo de problemas
 
Atrás
Arriba