Pre-amplificador y Control de tonos 12 Volts sencillo

hola de nuevo colegas aca les traigo un preamplificador con control de treble y basS con tan solo 12 volts para el auto o para lo que mas les guste se adapta a casi todo tipo de amplificador STK TDA MOSFET etc tiene un exelente sonido ya que es de un viejo amplificador aiwa japones del año 1992 y lo copie yo mismo del circuito par que ustedes lo puedan disfrutar y experimentar con el mismo...:cool:

compartan sus opiñes!!!! cualquier pregunta o algo que yo les pueda ayudar aqui estoy !!!!

buenas tardes.;)

preamplificad.jpg


http://www.imagengratis.org/images/preamplificad.jpg
 
Última edición:
Ya lo probaste en armarlo que me dices su distorcion quiero que suenen bien los bajos. y ese transistor lo desconosco puede haber algun remplazo.
 
Hola colega mira te explico este circuito yo lo copie de un ampli aiwa que tenia un sonido exelente y luego lo arme yo con un ampi mosfet de 250w y su distorcion ronda el 0.4% no es nada sonaria como un
STK de la serie 41XXii y el transistor lo puedes reemplazar por un 2sc2330 o similar del tipo (NPN) este circuito lo recomiendo para los STK que tambien tienen exelentes bajos como tu quieres...
 
:)

hola

esto es justo lo que estaba buscando

de casualidad el equipo no tiene una pre phono asi de simple

encontré algunos pero usan una fuente simétrica

y tengo una fuente simple :cry:
 
mmm de un viejo aiwa donde puedo encontrar informacion sobre los aiwa yo tengo un nsx-v9000 y la verdad no se que tanta potencia tiene solo se que la suficiente para danarme la caja del bafle (larga historia) y he notado que ultimamente han aumentado los bajos el antes no era asi y no le doy casi uso
 
Preamplificador+RIAA+LM381-LM387.jpg

Lo recomiendo ! yo mismo lo armé para un tocadisco !!

Un muy buen preamplificador para cápsulas magnéticas con salidas desde 2 mV en adelante. Las cápsulas de bobina móvil con salidas de 0,1 a 0,3 mV necesitan un amplificador especial de muy bajo ruido, generalmente alimentado con pilas o batería.

R1 es la carga de la cápsula. En el método de cálculo puede variarse tanto la alimentación como la ganancia; pero, si llegara a producirse sobrecarga por exceso de tensión en la entrada, siempre es posible dividir esa carga de tal forma que llegue una fracción de la salida de la cápsula a la entrada del preamplificador, colocando dos resistores que sumen la carga de cápsula y que hagan las veces de un divisor de tensión. Desde el punto de salida de este divisor hasta el terminal de C1 que está del lado de la cápsula se intercala un resistor de 47K5 1%, porque con este valor se obtiene la menor figura de ruido. En caso contrario, R1 es de 47k5, que es el valor más común para cápsulas magnéticas (excepto las de bobina móvil de muy baja salida, que tienen una carga de unos pocos ohmnios, pero que no son adecuadas si no se usa otro amplificador previo o un transformador).

Una vez elegida la tensión de alimentación, que puede estar entre 9 V y 40 V
 
Última edición:
No eso es un mícrófono, las cápsulas mágneticas se utilzan para reproducir discos de vinilos, y dada sua lata sensibilidad, reproducen sondio con gran fidelidad, necesitan una ecualización para reproducir la que debe estar acorde a la norma RIIA

Pero lo que vos tenes es una cápsula cerámica, por lo tanto el esquema del LM381/387 no es aplicable aparte de que esta errado, ambos cuando se utilzan con fuente simple deben llevar otras resistencias que no estan en el esquema y que por ejemplo figuran en el manual correspondiente, ambos estan discontinuados, pero en su momento fueron los mejore CI para audio

Analógico aqui tenes un ejemplo
AO_lm324_no_inversor.jpg
 
Última edición:
RI =220k
R2=1M2
En la entrada debe ir un capacitor de 4.7uf, con el positivo hacia el AO y a la salida uno de 10uf con el positivo tamibén hacia el CI

Como integrado podes utilzar para un canal TL071, TL081 también podes utilzar uno doble como el TL072,TL082, LM358, etc
 
Para un MP3 no hace falta preamplificador, y para conectarlo a la computadora debes hacerlo en la entrada de linea y tener cuidado que no sature, si podes agregar un control de tonos

52917d1304084094-electret-microphone-amp-circuit-baxandall-tone-controls2.png


a aprenderse la tablas, como es eso de andar preguntando los colores, es lo primero que se aprende, si no se la conce no estan listo ni para soldar sorry :D
marron-rojo-verde

Con transistores

baxandall_tone_control_transistor.gif


La alimentación puede estar comprendida entre 9-15V
 
Última edición:
kjejej aqui hubo una confusion busco un pre-amp para conectarlo a un amplificador, y poder conectar mi pc y el mp3 porque yo uso puro portatil y no tienen line in jej y pregute lo de las resistencias porque soy principiante no es que ignore totalmente todo pero habia escuchado de resistencias de 1m pero nunca de 1m2 jejej sorry
pd: como adivinaste que no sirvo ni para soldar jajaj no mentiras
 
kjejej aqui hubo una confusion busco un pre-amp para conectarlo a un amplificador, y poder conectar mi pc y el mp3 porque yo uso puro portatil y no tienen line in jej y pregute lo de las resistencias porque soy principiante no es que ignore totalmente todo pero habia escuchado de resistencias de 1m pero nunca de 1m2 jejej sorry
pd: como adivinaste que no sirvo ni para soldar jajaj no mentiras

hola

no entendi mucho pero si lo que quieres es conectar la salida de audifonos del notebook o el mp3 a un amplificador no necesitas un pre se conectan directamente

si lo que quieres es conectar la salida de audifonos del notebook y el mp3 al amplificador al mismo tiempo lo que necesitas es un mixer



:D
1m2 es solo una forma resumida de escribir


pandacba dijo:
Analógico aqui tenes un ejemplo

hola
gracias pero
por aca no hay integrados ir a comprarlo no sale a cuenta

pero la fuente no es problema puedo cambiarla a simétrica
encontré este pero dice que es para magnéticas http://www.webelectronica.com.ar/news19-2/nota01.htm
:enfadado:
fig03g.jpg

creo que dejare esa parte en stand by si es que no encuentro manera de hacerla con las partes que tengo hasta que consiga los integrados
 
Decir que hace falta o no porque se trata de tal o cual ampli o chip en fomra categórida es algo muy desasertado y ver este tipo se aseveraciones en forma permanente en el foro es desalentador.....

La necesidad o no de un pre dependera del nivel de la fuente de sonido que desee utilizar, la cual debera ser similar a la de la sensibilidad del amplificador.

Un pre lo que hace es adecuar las señales que entran a un amplificador, pre amplificando las de muy bajo valor, por ejemplo las de un mic, el mic de una guitarra y atenuando las muy elevadas, caso un sintonizador la salida de una compactera, un MP3, etc, proveyendo ecualización para aquellas que lo necesiten y posibilitando la corrección tonal mediante un corrector de tonos doble o triple del tipo baxandall activo o discreto o simplemente por perdidas de inserción
 
Este es el diseño del pcb del circuito del preamplificador con 2 transistores NPN y uno PNP
 

Adjuntos

  • Diseño del pcb método planchado.jpg
    Diseño del pcb método planchado.jpg
    86.6 KB · Visitas: 55
  • Diseño del pcb.jpg
    Diseño del pcb.jpg
    56 KB · Visitas: 66
  • Ubicacion de componentes en pcb.jpg
    Ubicacion de componentes en pcb.jpg
    112.5 KB · Visitas: 83
  • ubicacion de los valores componentes.jpg
    ubicacion de los valores componentes.jpg
    119.8 KB · Visitas: 79
Atrás
Arriba