Cerradura electrónica codificada

Hola, tengo problemas de cómo conectar un teclado 4x4 a éste circuito , la clave de la cerradura 7239 , mi teclado tiene 8 pines ya se que los 4 primeros son columnas y los 4 ultimos filas , el circuito me dice A=7 B=2 C=3 D=9 esa es la clave 7239

y 14580 ERR *=* y Numeral= numeral

En total se conectan 8 pines 7 y el otro que es el comun que va a alimentar el teclado con 9 vdd , espero que me digan que pin es A B C D ERR * Numeral

Les ajunto imágenes de dónde van A B C D ERR * Numeral y además la configuración que él le hizo al teclado para sacar 7239
 

Adjuntos

  • Plano del diseno.jpg
    Plano del diseno.jpg
    154.8 KB · Visitas: 54
  • ubicacion.jpg
    ubicacion.jpg
    204.1 KB · Visitas: 51
Me llamo Daniel Duque, soy estudiante de un colegio técnico industrial y actualmente me encuentro en último curso y de proyecto de grado necesito hacer una cerradura electrónica con un tablero matricial pero sin pic porque casi no se programarlos me podian hacer el favor de hacerme llegar un plano de un circuito de esos que utilicen compuertas lógicas.
 
Señores muy buenas tardes, estoy realizando el circuito de cerradura electronica de clave 6789, lo estoy simulando en protus,.no funciona, en el diagrama al ingresar la clave debe de encender un diodo led.
adjunto grafico
 

Adjuntos

  • cerradura electronica.rar
    14.1 KB · Visitas: 125
Última edición:
Hola carlos chiroque zumaeta

Debes conectar a tierra las entradas S(6,8) y R(4,10).
Los números entre paréntesis son el número de PIN.
Conéctalas directamente a tierra.

saludos
a sus ordenes
 
Creo que ese proyecto es de CEKIT, del tomo 5 de Electrónica Digital, si no estoy mal... Podrías leer el libro para entender bien el proyecto completo. Pero para ahorrarte tiempo y explicarte paso a paso, te envío el diagrama, página 86 proyecto 17, este circuito yo lo hice hace años y es fácil de entender y de hacer.

Supongo que estás buscando cuales son los restantes botones, pues te digo, segun tu consulta, estas confundiendo los teclados, el teclado va directo a las compuertas. y necesitas un teclado de 4X4 por la configuración que te muestro más adelante.


Página86 CURSO-DE-ELECTRONICA-DIGITAL-CEKIT-5-pdf.png

Teclado Matricial de 4X4

teclado-matricial-interior.png


Programador (lo que te está costando)

El teclado ya está arreglado para que sea esa la clave por defecto que tu tienes, no es que sea un teclado universal, es un arreglo. Te pondré el extracto del libro que habla del teclado:

Es de anotar que el teclado utilizado está configurado internamente como un arreglo de pulsadores, de tal manera, que al apretar una tecla, el punto común que está conectado a la fuente, se une eléctricamente al terminal de salida correspondiente, apareciendo en este último una señal activa alta.

Entonces para programarlo necesitas hacer lo siguiente:
Escoge a tu gusto un número de cuatro cifras y conecta, en orden, los terminales A, B, C y D que sobresalen de la tarjeta, a cada uno de los números correspondientes de la clave, marcados en los espacios libres del conector del teclado, de la misma manera se conectan los terminales de las teclas de aceptación(*) y borrado(#).

Ya creaste tu clave?
Hagamos un ejemplo:
Clave 1234

Entonces es así:
El número 1 lo envías a la letra A
El número 2 lo envías a la letra B
El número 3 lo envías a la letra C
El número 3 lo envías a la letra D

El Asterisco lo envías al símbolo de Asterisco
El Numeral lo envías al símbolo de Numeral

Los demás números los envías al conector de Err, que significa ERROR.

¿Cómo obtienes los números el teclado Matricial?
Fácil, tienes que presionarlos y con un multímetro ver en dónde se unen, pero si ya tienes tu teclado, entonces haz de suponer que conoces su diagrama interno. ¿Porqué? porque no es un teclado común, el proyecto pide "UN TECLADO TIPO TELÉFONO ADAPTADO" eso quiere decir que tienes que adaptarlo para la secuencia que quieres.

Yo te recomiendo que uses Jumpers para poder modificarlo o dip Switch pero eso lo dejo a tu criterio.


Teclado matricial de 4 X 4.png
 
Eso es muy viejo.. Sacado de una revista de la época.. Y ya se complicaron...
Estas en la sección de embebidos. Sin contar que no es buen circuito.. No te permite pulsar 2 veces el mismo numero.
 
Atrás
Arriba