Alimentación con batería y fuente

Buenas noches tengo una pregunta que es un poco tonta talvez pero soy un novato de miedo jeje. ¿Alguien me podria decir como hacer para hacer que la corriente circule en una direccion solamente y que no se reduzca el voltaje?. Porque con los diodos lo consigues pero va bajando la tension. Gracias
 
Tu solo te has contestado.
El que algo quiere algo le cuesta.
Los componentes ideales solo existen sobre el papel.

Usa diodos de germanio o Schottky
Usa un puente inteligente con un transistor que sa satura con 0,2V

Es un tema varias veces tratado en el foro, si buscas, lo encontrarás.
 
dices que baja la tensión que tipo de diodos y cuantos estas utilizanto?
En una juntura de silicio la caída de tensión en directa es aproximadamente entre 0.66 y 0.7V lo cual no es mucho claro depende de cuantos volts estan en juego
Porque no nos das más datos así nuestra ayuda podrá ser mejor y más precisa
 
Buenas, gracias por las respuestas. Mi problema es este, la pcb funciona a 4,2v, ni mas ni menos+o - claro, pero lo suyo es que le lleguen 4,2 por que lleva un chivato del consumo de bateria y una pantalla que indica el nivel. El caso es que quiero que al conectar la pcb a la fuente de alimentacion la corriente no haga retorno hacia la bateria y la reviente. me gustria que cuando conecte el aparato a la fuente las baterias dejen de mandar corriente, o en su caso que no absorban la corriente de la fuente, no entiendo muy bien lo del puente inteligente con el transistor, a parte de que no entiendo mucho me gustaria que lo explicarais para un novato, jejeje, lo de los diodos de germanio tengo que probarlo tal vez funcione, gracias por las respuestas
 

Adjuntos

  • SQM.jpg
    SQM.jpg
    33.6 KB · Visitas: 16
Así como te dicen, hay conectores con corte o se pueden implementar otros sistemas como por ejemplo cuando se conecta la fuente acciona un relay y la deje fuera de servicio
 
Me parece buena idea lo del relay, pero ha de ser un componente pequeño para que me quepa en la caja. Porfavor si aguien me pudiera decir detalladamente que tipo de relay usar y como conectarlo exactamente en mi circuito, lo agradeceria, perdonar por la torpeza, y gracias por las respuestas.
 
y relay depende de lo que consuma tu placa, pero debería ser uno de 5V.
La batería circula por el circuito NC al conectar la fuente energiza la bobina y se abre el circuito
 
También podría ser un relé inversor , sin la fuente el relé está en reposo y entonces la batería alimenta al PCB , al conectar la fuente se acciona el relé , éste desconecta la batería y se conecta a si mismo con el PCB , ahora la batería queda desconectada y el PCB queda alimentado por la fuente.


SQM-1.jpg
 
Due me parece que no lees eso que tu describes es exactamente lo que dije más arriba.
Si hablo de contacto NC se refirere al contacto de reposo.......
Mensaje automáticamente combinado:

Si el consumo no es elevado se puede utilizar este tipo de jack con corte los hay para pcb y para panel

R1224883-01.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación, parece que voy a intentar lo del relay, por que lo de el conector, ya estoy usando un gx 16 de 4 pines de aviación. He estado investigando acerca de los relays y hay de varias clases y creo que el que necesito es un spdt con pines nc no. El problema es que me gustaria uno que sea bastante pequeño tipo circuito integrado de tamaño me refiero, si me pudierais recomendar uno en concreto os lo agradecería. Gracias por vuestra ayuda me esta siendo muy util.
 
Estas entendiendo mal no son pines no conectados eso se refiere a "Normalmen Cerrado" que significa? que cuando el relay esta en reposo esos contactos estan unidos y por lo tanto pasa corriente en este caso la batería.
Un relay con inversor en reposo hay un NC y un NA "Normalmente Abierto" cuando el relay se energiza esta situción se invierte el contacto NC se abre y el contacto NA se cierra
 
Ok gracias por la aclaración. entonces este me valdria?, el problema esque lo veo demasiado grande, podria usar algo mas pequeño?. Gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Mensaje automáticamente combinado:

este supongo que tambien valdria, es algo mas pequeño y tiene 6 pin supongo que dos son comunes
 

Adjuntos

  • 708101-MLA20271266404_032015-C.jpg
    708101-MLA20271266404_032015-C.jpg
    18.1 KB · Visitas: 0
  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    119 KB · Visitas: 0
Última edición:
Due me parece que no lees eso que tu describes es exactamente lo que dije más arriba.
Si hablo de contacto NC se refirere al contacto de reposo.......
Si el consumo no es elevado se puede utilizar este tipo de jack con corte los hay para pcb y para panel

No , sólo te referías a desconectar y dejar fuera de servicio la batería , que es válido ; le agregué desconectar una y conectar la otra.

Así como te dicen, hay conectores con corte o se pueden implementar otros sistemas como por ejemplo cuando se conecta la fuente acciona un relay y la deje fuera de servicio
 
Ok efectivamente , quero dejar fuera de servicio la bateria cuando conecte la fuente de alimentacion. Con lo que creo que este relé me vale pero os pregunto si conoceis alguno mas pequeño
 
chclau, tu idea mola un monton pero me veo superado en mis conocimientos, estoy viendo algo pero la verdad es que me entero de poco, seguire investigando, si alguno me pudierais ayudar a implementar esa técnica en mi circuito estaría agradecido.
 
chclau, tu idea mola un monton pero me veo superado en mis conocimientos, estoy viendo algo pero la verdad es que me entero de poco, seguire investigando, si alguno me pudierais ayudar a implementar esa técnica en mi circuito estaría agradecido.
La verdad es que busque si algo asi esta disponible a nivel de modulos listos para usar pero lamentablemente no encontre. Si hubiera seria quiza la solucion porque fisicamente es algo mucho mas chico que un rele.
 
Atrás
Arriba