Pregunta fuente de alimentacion

Hola seguramente es una pregunta tonta, pero es que he montado un circuito que tiene +15v -15v y gnd. El probema es que mi fuente de alimentacion es tan mala que solo tiene salida +15 y -15 y no tiene para masa. Donde puedo conectar la masa?
Gracias.
 
porque decis que es, +15 -15? si no tiene punto medio (gnd) seria +30.
si tu fuente tiene 3 cables, es +15 , 0 , -15. Si no es 0, +30. se entiende?. Saludos
 
hola, yo tengo una salida 0 30v regulable y son dos tomas una masa y la otra lo que yo quiera reular hasta 30v.
Y luego tengo otra que son dos tomas, una -15 y otra -15v, pero sin toma de tierra. Yo quiero alimentar unos operaciones a +-15v y luego otro circuito conjunto a 0-15v. Y ahi es donde estoy.
Como lo conecto?
Gracias
 
robfermar dijo:
Y luego tengo otra que son dos tomas, una -15 y otra -15v, pero sin toma de tierra.

claro, ahora como haces para medir -15v?, porque decis que es negativo.?
si tenes 2 cables y pones la punta del tester(negro) en uno y el rojo en el otro te va a dar un valor, si das vuelta las puntas te va a dar negativo.

para decir que tengo negativo, tenes que tener una referencia.
 
Tengo una inquietud:
¿cómo sé cuanta corriente (I) nesecita un circuito? esto para poder ajustar la fuente de alimentación correctamente, y no pedirle más corriente de la que me entrega.

Gracias
 
Hola Cautin no te preocupes por la intensidad porque el circuito consumirá la que necesite aunque tu lo pongas 2 A más. Cuando tu le enchufas una fuente de 5A significa que puede suministrar (si el circuito lo necesita hasta 5A) hasta esa cantidad de corriente. Otra cosa es que sea un circuito de prueba,entonces si te aconsejo que regules intensidad por si te has equivocado en algo, para que no rompas componentes o parezca aquello una tostadora
 
apertao dijo:
Hola Cautin no te preocupes por la intensidad porque el circuito consumirá la que necesite aunque tu lo pongas 2 A más. Cuando tu le enchufas una fuente de 5A significa que puede suministrar (si el circuito lo necesita hasta 5A) hasta esa cantidad de corriente. Otra cosa es que sea un circuito de prueba,entonces si te aconsejo que regules intensidad por si te has equivocado en algo, para que no rompas componentes o parezca aquello una tostadora

Me parece que se refiere a no quedarce corto con la corriente, bue el primer indicador siempre es el fusible, obviamente no va a consumir mas que el fusible.

Claro esta que tomando lapiz y papel en un rato podes calcular a grsoso modo el consumo de un amplificador, teniendo en cuenta la tension, y la carga del equipo. por lo general los tr de salida te muestran un pantallaso.
Pero sin hacer calculos, mas esta en la cantidad de circuitos que allas visto. Saludos
 
Atrás
Arriba