Pregunta sobre Circuito conversor de USB a RJ45

Resulta que tengo una impresora HP 930C (bastante anticuada ya), pero que por suerte nunca se ha dañado y funciona perfectamente. La cuestión es que la cantidad de computadoras en mi casa ha ido creciendo y quisiera una solución para poder imprimir desde cualquier PC mediante la red sin necesidad de tener la computadora principal encendida. La impresora solo tiene puerto USB y Paralelo.

Quisiera saber:

1. Si uniendo un cable USB con uno de red (siguiendo las reglas bastante divulgadas por internet) ya el router reconocería la impresora como otro equipo, le asignaría un IP y podría empezar a imprimir tranquilamente desde cualquier computadora de la red. :unsure:

o

2. Tendría que diseñar un circuito que funcione como servidor de la impresora y que le de una dirección de IP a la impresora, dándole acceso a la red. (Esto es lo que creo yo ;))

Pues me gustaría saber más o menos como hacer dicho servidor, que trabaje ya sea por USB o puerto paralelo (preferiblemente USB :oops:). Gracias (y)

PD: He visto que venden los convertidores de USB-RJ45, pero creo que prefiero hacerlo yo mismo.

PD2: Si conocen algún método por WIFI también es aceptable. :LOL:
 
Atrás
Arriba