Pregunta sobre el TDA2002 - TDA2003

hola , estoy montando el amplificador con el tda2002 para aplicarlo a otro montaje que estoy haciendo (una radio), la configuracion que voy a hacer es la tipica de la hoja de datos en donde viene R2 que es una resistencia de 2,2 ohmios, ¿que pasa si sustituyo esta resistencia por 5,6 ohmios o 10 ohmios? ya que no tengo de 2,2 ohmios y es el unico componente que me falta, desconozco si puede afectar de alguna manera en el circuito. gracias
 
La relación 220/2,2 ohms determina la ganancia del circuito. Si subes la segunda, el TDA2002 amplificará menos veces. En algunos montajes puede ser más interesante hacer esto. Todo depende de la fuente de señal que vayas a usar.

Saludos.
 
gracias moncada, la fuente de señal que va a entrar es la que viene de un lm386, ¿que te parece? ¿deberia ser la de 2,2 ohmios o puedo subir la resistencia?, ,

otra duda basandome en el datasheet del tda2002 la entrada es de 2,2uF, quiero poner un pote ¿dejo el elctrolitico de 2,2uf o lo cambio por uno de 10 uf mas pote de 47k?

gracias
 
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. El LM386 es un pequeño amplificador y no lo veo adecuado como previo de señal. El TDA2002 puede atacar un altavoz con solo unos 50 a 100mV de señal a su entrada usando las resistencias especificadas en su hoja de datos. Añadiéndole otro amplificador antes, lo que conseguirás es saturarlo y distorsionará. En cuanto al electrolítico, cualquiera de los dos sirve con el pote de 47k. De todas formas, hay muchísima información sobre este integrado, en la red y en el foro. Prueba a usar el buscador y seguramente encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Saludos.
 
Moncada, te lo explico mejor. Efectivamente, llevas razón el LM386 no será adecuado, pero lo que yo quiero hacer es poner este amplificador el TDA2002 en una radio para la banda de 20 metros que hice en kit hace ya tiempo. esta radio tiene un unico potenciometro para la ganancia de RF en la entrada de antena y la envia a un integrado ne602 y este a un lm386 pero este lm386 ya no lleva potenciometro, es decir cuando la radio recibe señal tiene que ser a traves de auriculares porque la señal es muy baja y el unico volumen que tiene es a traves del pote de RF. he hecho unas pruebas con unos altavoces de PC de 3 vatios y no satura aun estando el pote de RF de la radio a maxima ganancia y de esta manera puedo controlar el volumen , por eso ha sido el hacer este amplificador con el TDA2002, y ha sido un TDA2002 porque lo tengo por casa de un desguace.

ok si me dices que me vale el condensador de 10uf

saludos
 
Hola de nuevo. Por lo que comentas, con esos dos integrados lo que tienes es un receptor de conversión directa y la señal de salida del 602 se aplica directamente al LM386. Según su hoja de datos, este circuito puede amplificar hasta 200 veces y por muy poca señal que le llegase del NE602 debería mover un pequeño altavoz de 8 Ohms. Mira si entre las patillas 1 y 8 lleva instalado un condensador electrolítico, sin resistencia serie. De ser así, ya no puedes exprimirlo más y necesitas amplificación extra. Ese TDA2002 podría valer, pero en lugar de 2,2 ohms, ponle esa resistencia de 10 que comentabas o incluso una de 22. Con que gane 10 veces irá sobrado, si no, a poco que toques el pote de volumen tendrás la potencia máxima...

Saludos.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/8887/NSC/LM386.html
 
Hola de nuevo. Así es; es un receptor de conversión directa con un circuito muy simple. El LM386 del receptor sí tiene un condensador de 10uF entre las patillas 1 y 8 sin resistencia y como comenté anteriormente esta radio tiene un circuito muy simple y experimental. Mirando las especificaciones de este receptor tiene una salida de audio de 50mW lo suficiente para auriculares porque un pequeño altavoz como haya ausencia de señal (que no reciba emisoras) apenas se oye.

Volviendo al tema del TDA2002 he terminado el amplificador de forma satisfactoria, he seguido lo mejor posible el diseño recomendado en la hoja de datos (en la hoja de datos viene la disposición de componentes). Inicialmente la resistencia de 2,2 ohmios la había cambiado por una de 4,7 que era el valor más próximo que tenia, la prueba inicial ha sido conectarle a la salida de auriculares del ordenador y me he quedado asombrado de lo bien que se escucha. La única anomalía que le veo es que a mitad del recorrido del potenciómetro ya ha llegado al máximo volumen por eso creo que será necesario y como bien me has indicado subir de valor la resistencia original de 2,2 ohmios a 22 ohmios ya que cuando lo conecte a la radio necesitara más ganancia. El TDA2002 fue alimentado con una pila de 9V.

El siguiente paso cuando tenga otro rato será hacer la prueba en el receptor de conversión directa

Buen día, saludos
 
Atrás
Arriba