Quien trabaja con Protel ?

Hola jmalvarez, te respondo lo que puedo como usuario de Protel 99, DXP2002 y DXP2004, no manejo ninguno completamente, pero se hace lo que se puede...

· Tiene un excesivo consumo de RAM, noto que todo se ralentiza mas de la cuenta (Pentium IV a 3GHz y 512MB de ram, Windows XP)
Uso 2004 en un Pentium III con 256 de RAM, es lento pero no para tanto.

· Entorno grafico muy trabajado, pero te vuelves loco buscando donde esta cada cosa (vale, esto es darle mas tiempo para acostumbrarme)
Efectivamente, tienes que acostumbrarte.

· No he encontrado opciones basicas como modificar simultaneamente caracteristicas de varios componentes tanto en esquematico como en pcb (P.ej: tienes 100 resistencias con encapsulado 0805, las quieres cambiar a 0603, como lo haces??? de una en una???) En Protel 99 tenias la opcion de 'Local' / 'Global', aqui no he visto nada similar.
Existe, seleccionas el componente y despliegas el menu contextual, elijes Find Similar Object y ves que quieres buscar, cuando te aparece el Inspector cambias la opcion que quieras.

· El wizard de pcb te crea una especie de tablero de trabajo (pcb) con las cotas que le has dado, pero no te crea un perfil en una capa mecanica. Cuando genero los gerbers como sabe el fabricante cual es el perfil de mi pcb? lo tengo que pintar a mano? entonces para que me sirve el wizard!? Con el Protel 99 esto lo hace correctamente.
No uso el Wizard para nada, genero el contormo directamente en la capa mechanical.

· He probado a crear 2 esquematicos en un mismo proyecto y generar sus netlist, cuando creo un pcb no he encontrado forma de seleccionar desde el pcb que netlist quiero importar. La unica opcion para pasar el netlist es desde el esquematico picar a 'update pcb', y si tengo varios pcbs, cual me actualizara??? el que este abierto? y si lo estan los dos??? (sorpresa!)
No es necesario generar el netlist, solo usas el Update xxx.pcbdoc

· La opcion de incluir variantes en el diseño (no me he mirado muy a fondo el help) no he conseguido hacerla funcionar, o no funciona como yo esperaba. Mi idea es con un mismo diseño de esquematico poder generar "variaciones" tanto de esquematico como de boms cambiando componentes y valores de los mismo mostrando un esquematico "modificado" sin tener que hacer una copia (p.ej. en una R1 es una resistencia de 1k y en otra de 5k6, en una tiene encapsulado 0805 y en otra 0603, ....). Funciona asi?
Nunca las prove, lo siento.


Saludos..
 
Gracias JV.

Sobre lo de velocidades es algo intrinseco a Windows y sus aplicaciones, hay pocas aplicaciones que esten bien diseñadas y liberen memoria de manera eficiente. De ahi que existan programas liberadores de memoria.

He probado la opcion de Find Similar Objects, pero no tiene todas las opciones de modificacion que me interesan. P.ej. como cambias de manera simultanea el tamaño del identificador del componente en la capa de serigrafia?, o el parametro 'value' de unas resistencias en el esquematico; puedes cambiar el comentario pero esto no.

No se, quizas sea pelearme mas con el, pero salvo por las dos prestaciones que me interesan y que enteoria esta version ofrece no veo "mejora", mas bien complicacion a la hora de hacer las cosas. Con el 98 o 99 en unas pocas horas ya estaba haciendo esquematicos y rutando pcbs multicapa con solo mirarme el tutorial, a este le he dedicado mas horas de aprendizaje, teniendo en cuenta que se como van las versiones anteriores y encuentro muchos problemas que requieren de mas tiempo de investigacion.
Sigo opinando igual, Protel 99SE, potente y sencillo.

Invito a cualquiera que tenga mas experiencia que yo en esta version a ilustrarme en su funcionamiento.

Un saludo!
 
En una oportunidad utilice el Protel 99 y me parecio muy simple de usar excepto por la biblioteca de archivos, es decir la forma que que el programa ordena, almacena y relaciona los archivos, quizas sea una apreciacion un anto superficial, pero lo que he encontrado en las nuevas versiones es lo facil que puedes manejar los archivos. Es cierto que se extraña la utilidad de modificacion 'Local' / 'Global'.
Otra gran garantia es la posibilidad de mantener archivos de respaldo y autoguardados que me han salvado el trabajo de horas en algunas situaciones, no se si la version 99 tiene estas opciones.

Lo que nunca he podido averiguar es como crear vistas 3D para los footprints, si bien es cierto que es una utilidad muy pobre en cuanto a grafica, sirve en algunos casos ¿saben ustedes como se pueden crear estas opciones? porque la version 2004 me da la opcion de agregar una vista 3D cuendo estoy creando un footprint.
Saludos
 
hola
queria saber si alguien sabe como se puede abrir archivos realizados con el protel 99 con el protel dxp.
son pcb realizados en protel99 y no los puedo abrir con el dxp.
si alguien sabe como hacer le voy a agradeceer su ayuda
gracias
 
No los puedes abrir porque... te tira un error, te lo abre pero hace cualquier cosa, te habre un archivo vacío? No he tenido problemas para abrir archivos de la versión 99. Que versión de DXP tenes? la 2002 o la 2004?

Saludos..
 
Hola Ruben.

En el Instituto Politecnico Superior se dicta como curso abierto a la comunidad. La docencia no es lo mio :)

Por cierto, cuando postees citando un mensaje anterior, no escribas adentro de la cita, da lugar a creer que no escribiste nada.

Saludos..
 
Hola, saben de donde puedo bajar Protel DXP 2004? estuve navegando por dias pero no encuentro ningun elace gratis, todos son con paga... alguien sabe de donde, o quizas estoy pidiendo mucho, no se... gracias de todas formas
 
No se pueden dar esos datos, por aca nada trucho che. O te referis a una vercion demo ;)

Me quedo con el 99Se, pero lo mismo decia del xp cuando tenia el 98se, ahora lo digo con el xp y el vista. Es cuestion de acostumbrarce nomas. Saludos
 
Una version demo estaria bien es para poder ver el diseño que propone elicpse con su programador de pic's por el puerto usb, si con la version demo es posible imprimir el pcb para poder hacer la placa, con eso basta, sorry si di a enterder algo mal... no fue mi intensión... de todas formas gracias... :)
 
KARAPALIDA dijo:
No se pueden dar esos datos, por aca nada trucho che. O te referis a una vercion demo ;)

Me quedo con el 99Se, pero lo mismo decia del xp cuando tenia el 98se, ahora lo digo con el xp y el vista. Es cuestion de acostumbrarce nomas. Saludos
que razon tienes KARAPALIDA.
Lo mismo decia de mi actual chica antes de conocer a mi futura chica...
 
Hola muy buenos días para todos!

Me gustaría gradecer a los creadores de este foro, ya que con ello he podído resolver muchas dudas, a pesar de que no escriba, y no me pregunto tanto, muchas veces leyendo mensajes de otras personas resuelvo mis dudas...

Sin embargo esta vez no he podido encontrar la solución a un problema que quizá es posible que todavía no se haya solucionado, y se trata de que EL PROTEL 2004 NO VA EN EL WINDOWS VISTA

Me gustaría saber si alguien ha conseguido la solución para que funcione!...

Agradezco vuestra atención!

Un saludo!
 
Hola, estoy empezando a usar protel, no lo se manejar bien y tengo 2 dudas:
1. Para simulacion:
la libreria de simulacion esta muy limitada, necesito componentes que no estan ahi, nose si pueda ponerlos desde otras librerias o si haya alguna manera de ampliar la libreria de simulaicon

2. Para PCB: puedo usar componentes de cualquier libreria?. y si no hay el que quiero; Ejemplo: regulador de voltaje 79L05, o LM 337, no puedo poner otro parecido como 78L05 o LM317 porque tienen configuracion distina en los pins y no saldrian las pistas como debieran.
 
Atrás
Arriba