Fuente de alimentación para TDA2030

. . . y no estoy seguro si viajar un montón y comprar un transformador re caro o ir cerca de mi casa y comprar uno de 3 A mas barato . . .

Si el amplificador estéreo sera usado con parlantes de 8 Ω, no tendrá problemas al emplear el transformador de 3 A.

. . . yo tengo solamente 2 disipadores de mas o menos 10 cm de ancho y 5 cm de alto y arriba tienen como unas alas ¿Esos sirven? . . .

Con un solo disipador basta para los dos amplificadores, pero tendrá que cortarlo a la mitad por la forma que estan ubicados los integrados.

:cool:
 
yo compré un trafo de 12v 4A por 55$ nuevo.. no lo probé todavía. espero que no sea una porquería. En la casa del transformador (Buenos Aires Cap.) me pedian 90$... olvidate.
 
Los precios creo que no tienen nada que ver unos con otros...

Creo que el precio depende de la calidad del transformador, y no de "cuanto te arrancó la cabeza el vendedor"...
Yo compré (hace mucho, 1 año y pico) un transformador de 12V 8A a 88 mangos, y me pareció buen precio.
Si en algo no escatimaría dinero es en el transformador, porque es la parte vital de cualquier circuito.
El transformador que compré es marca Rippless, de excelente calidad. (Googlear en caso de duda).

Ah, y por ese circuito de Construyasuvideorockola, la verdad es que no me gusta ni medio. No me gusta usar ese tipo de alimentación, con fuente dobladora de tensión.
Está bien que el ampli no es potente, con lo cual es viable, pero para mayores potencias no se puede escapar de la fuente partida (+ y -).

Saludos.
PS: Esos disipadores te van a ir bien. No hagas croteadas, las tapas de gabinetes de PC son solo TAPAS, y no sirven para disipadores. ;)
 
yo compré un trafo de 12v 4A por 55$ nuevo.. no lo probé todavía. espero que no sea una porquería. En la casa del transformador (Buenos Aires Cap.) me pedian 90$... olvidate.

Che yo no lo consigo :S solo en la casa del transformador (la que esta por 11) y vale 90 pesos ahí, te acordas donde lo compraste?



Los precios creo que no tienen nada que ver unos con otros...

Creo que el precio depende de la calidad del transformador, y no de "cuanto te arrancó la cabeza el vendedor"...
Yo compré (hace mucho, 1 año y pico) un transformador de 12V 8A a 88 mangos, y me pareció buen precio.
Si en algo no escatimaría dinero es en el transformador, porque es la parte vital de cualquier circuito.
El transformador que compré es marca Rippless, de excelente calidad. (Googlear en caso de duda).

Ah, y por ese circuito de Construyasuvideorockola, la verdad es que no me gusta ni medio. No me gusta usar ese tipo de alimentación, con fuente dobladora de tensión.
Está bien que el ampli no es potente, con lo cual es viable, pero para mayores potencias no se puede escapar de la fuente partida (+ y -).

Saludos.
PS: Esos disipadores te van a ir bien. No hagas croteadas, las tapas de gabinetes de PC son solo TAPAS, y no sirven para disipadores. ;)

Si, ya se que no es buen amplificador pero tengo 14 años, recien por parte del colegio lo unico que hize fue un dimmer, asi que no me queria arriesgar haciendo cosas que capaz no me ivan a salir
 
Hola fedevc el transformador que podrias utilizar que no es tan elevado el precio y conseguis seguro son los transformadores de lamparas dicroicas que lo podes comprar en cualquier casa de electricidad .El transformador tira 5 amperios y es de 12 volts
 
Hola fedevc el transformador que podrias utilizar que no es tan elevado el precio y conseguis seguro son los transformadores de lamparas dicroicas que lo podes comprar en cualquier casa de electricidad .El transformador tira 5 amperios y es de 12 volts

Si, esta es una buena opción. ;)

Corriente te va a sobrar (amperes), y por la tensión, vas a andar bien.
 
Hola fedevc el transformador que podrias utilizar que no es tan elevado el precio y conseguis seguro son los transformadores de lamparas dicroicas que lo podes comprar en cualquier casa de electricidad .El transformador tira 5 amperios y es de 12 volts

Seguro?? me fije en mercado libre, y todas dicen 12v 60w o 40w pero no dicen nada soble amperes, pero si me decis... por lo que vi no son muy caras voy a comprarla aver si anda
 
Seguro?? me fije en mercado libre, y todas dicen 12v 60w o 40w pero no dicen nada soble amperes, pero si me decis... por lo que vi no son muy caras voy a comprarla aver si anda

Si, es seguro, no lo dudes.

Pero hay una cosa: OJO! Prestá atención. En el mercado se consiguen dos tipos de transformadores para dicroicas, los electrónicos (son fuentes conmutadas, SMPS) y los lineales, de metal, pesados, con chapas "E" e "I".

Vos tenés que adquirir los lineales, debido a que los electrónicos no te van a servir, porque la frecuencia de salida está por arriba de los 30KHz, y la frecuencia de la red es de 50Hz. O sea, nada que ver una cosa con la otra.

Acordate, transformadores "clásicos", lineales.
 
Muchisimas gracias a todos

Si, es seguro, no lo dudes.

Pero hay una cosa: OJO! Prestá atención. En el mercado se consiguen dos tipos de transformadores para dicroicas, los electrónicos (son fuentes conmutadas, SMPS) y los lineales, de metal, pesados, con chapas "E" e "I".

Vos tenés que adquirir los lineales, debido a que los electrónicos no te van a servir, porque la frecuencia de salida está por arriba de los 30KHz, y la frecuencia de la red es de 50Hz. O sea, nada que ver una cosa con la otra.

Acordate, transformadores "clásicos", lineales.

Una pregunta, no entendí, como me doy cuenta si son lineales si tienen 50 Hz de frecuencia ?
 
<------------ Éstos pesados , SI !

transformador-50w-12v-para-dicroica-90050-ne-aller-D_NQ_NP_757516-MLA31007792292_062019-O.jpg
<------------ Éste liviano , NO !
 
la casa se llama OHM electrónica - electromecánica... Paraná 119 casi esquina Bartolome Mitre. 12v 4A 50... valor 55$

2301112258.jpg


lo que si, Tavo tiene razón... no se puede escatimar con la fuente.

pero como saber cuando te están vendiendo algo bueno por X cantidad de dinero, y cuando estás pagando demás ?? como sabe cual es el precio correcto por productos de este tipo?

porque, volviendo al tema, encontré 3 precios diferentes... 90$, 65$ y 55$

esas son las preguntas que se hace uno que recien se inicia en el tema.
 
La lámpara dicroica consume 50 Watts , que dividido 12 V , te da 4,166666 Amperes.

Si entregara menos se quemaría al toque y le lloverían los reclamos , por eso solemos recomendar los transformadores para dicroicas , ya que no pueden casi mentir y son muy baratos !

Saludos !
 
Por ahí, si comprás un transformador de dicroica, no te asustes si cuando está trabajando o en Stand-By está caliente, porque esos trafos suelen trabajar así, bastante calentitos como negra en baile, es normal.

Saludos. :D
 
Hola a todos.

Este es mi primer post, les comento:

tengo un amplificador de audio de 5.1 canales con tda2030; dicho amplificador es alimentado con una fuente simétrica lineal sin regulación, los voltajes de alimentación son de +- 20V respecto al punto común y 3 Amperes de corriente.

El problema que tengo radica en que al reproducir un sonido este se refleja en los demás canales.
Hata donde he observado este problema sucede por cuestiones de potencia, al reproducir audio de mediana potencia este produce variación en el punto común de todos los canales y es esta variación la que hace que las entradas de los demás canales se vean afectados y reproduzcan el mismo sonido aunque más tenue y con una calidad deficiente que es lo que más molesta.

Como información adicional, tengo colocados filtros de que en sumatoria me dan 7150uF, espero una solución distinta al reemplazo del transformador.


saludos
 
Lo que te aparece es indicio de cableado mal echo que permite que el retorno de corriente por efecto resistivo haga aparecer tensión sobre las entradas de los otros canales, esa tensión se convierte en señal de audio similar a la que se reproduce.

Dale una mirada a esto, la parte sobre como evitar bucles de masa o resistencias de retorno.

https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128029
 
rojjo ya a simple vista se ve el error del transformador respecto al integrado y al consumo del mismo. Al rectificar sea un valor de +/-20V a un tda2030 que soporta maximo +/-18V es una masaque para los integrados y usar 3 Amperios en el transformador para alimentar 6 integrados que a maxima potencia teniende a una demanda de 10A aproximadamente es querer matar al transformador, ese es un error muy grave me parece.
 
Última edición:
Muchas gracias por su pronta respuesta,
ya veía venir lo del transformador gracias "juanchilp", asi mismo, consideraré en gran manera tu comentario "fogonazo".

saludos
 
Bueno yo armé el amplificador con el TDA2030., necesita un transformador de 12V 4Ampers...

Tengo todo armado, pero tengo pensado usar una fuente de PC , utilizando el cable amarillo el cual es de +12v ...

Funcionará, o se puede quemar?

Gracias


226900_1546908891553_1799974443_947729_5769107_n.jpg
227926_1546938492293_1799974443_947762_6040166_n.jpg
 
Atrás
Arriba