Preguntas de un No tan novato en la programacion (pero si en electronica)

Hola, bueno, estudio Ingenieria en programacion y va todo bien pero siento un vacio de que no me gusta lo que hago, ahora que estoy con la electronica e empesado a usar lo que se en programación me e puesto a estudiar sobre robots (con inteligencia artificial) para jugetes pero aun tengo mis dudas, espero que alguien me exlique porfavor:

1.- soy usuario de C, C++, Java y VB, tengo entendido que se usa mayormente el C para la programación de PIC'S , yo quiero poder darle inteligencia artificial a mi robot pero tengo entendido que ay muchos PIC'S, no se cual es la diferencia (osea capacidad o utilidad) entre ellos, estoy trabajando para comprarme un Grabador de PICS para la PC pero sin saber la diferencia entre ellos poco me servira, si alguien pudiera explicarme como funciona lo de los PIC' se lo agradeceria.-

2.- mi conocimiento es nulo en el area de Motores, resistencias, LED's. ETC... pero se usar programas como el eagle, tambien se hacer circuitos y soldar (lo mas basico ) , si alguien pudiera decirme que debo aprender desde el principio ... nunca me pasaron fisica en mi colegio y solo se k G vale 10 ... creo..



Gracias de antemano
 
hola, mira en este foro los tuto., destacados y temas que hay al principio.....mira y ataca con el soldador a los compo, vas a ver que de a poquito vas a pasas de no saber nada a ser un pequeño saltamontes y con la base que tenes llegaras a un verdadero kung-fo.

saludosy espero que no te olvides de los que nos quedamos aqui en a tierra.
 
Estoy como tu, es decir que decidir. Sin embargo he visto unos programadores con cursos incluidos y muchos ejemplos. Pasate por
www.mikroe.com y en España hay otro sitio que a mi me esta dando resultados. Bueno lentamente pero algo se avanza, claro que utilizo un libro que esta muy bien y es muy simple sus explicaciones. el sitio web es www.microcontroladores.com y el libro microcontroladores, principios y aplicaciones de Fernando E.Valdés Pérez y Ramón Pallás editorial marcombo
 
Atrás
Arriba