Fuente de Xbox

Me dedico a la reparación de videojuegos y tengo problemas para reparar una fuente de alimentación de xbox, pudiera alguien orientarme de cómo conseguir un diagrama de funcionamiento de fuentes para xbox o en su caso decirme de algunos tips para su reparación ? Gracias a todos de antemano.
 
Hola, hace unas 5 semanas mi hijo conectó la Xbox a 220 V sin ocupar el transformador de 220/110 V y lamentablementa la fuente de poder se quemo.
También al igual que tú andaba buscando información del diagrama circuital de la fuente de poder y por suerte hoy encontre un link que también te podría ayudar a solucionar tú problema. Acá te lo dejo y suerte amigo chao.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=454908
 
Hola!, quisiera ver si alguien me puede ayudar ya que soy nuevo en esto. Tengo una Xbox de un vecino que despues de un corte de corriente quedo muerta (no prende).Yo supongo que el problema está en la fuente, pero al sacarla no le encuentro nada anormal superficialmente,aclaro que es la primer Xbox que abro, al ir viendo voltages la misma marca 160v DC en el primario del T1 pero en el secundario no hay voltage DC sino voltage AC (de 11v a 12v). Como puedo asegurarme que el problema es realmente la fuente?. La fuente es una DPSN-96DP
 
Hola a todos:

En esta página encontré que cambiaron la fuente de una XBox 360 a una ATX normal, tal vez se podría hacer el mismo cambio con la tuya para probar.

Saludos!
 
En si la XboX es una computadora completa , si hasta se puede hacer corre linux en ella
Revisa las resistencias de bajo valor en serie con el primario suelen estar abiertas ,
revisa las tensiones del modulador existe una resistencia de entro 100k y330k que toma del +160 y lo reduce a 8() suele estar abierta
cambia el modulador pwm (el integradito)
saludos
 
Hola, quisiera que alguien me pudiera contestar las siguientes preguntas:
1- Si le pongo una fuente diferente de la que vino originalmente en el xbox (la de otro xbox), se daña?
2- Cuando se daña la fuente por sobrecarga, hay algo mas que se dañe a demas del fusible?, por ejm me tope con un caso de un xbox que a demas del fusible se dañaron otros componentes.
3- Por que no son compatibles las fuentes de poder de las versiones antiguas con las recientes (por asi decirlo)
Le estare muy agradecido a la persona que tenga la amabilidad de responder mis preguntas.
 
Hola Car85:

1- Si le pongo una fuente diferente de la que vino originalmente en el xbox (la de otro xbox), se daña?

R= Si puedes igualar las tensiones y corriente que exige el Xbox, es factible ponerle otra fuente, pero necesitarías saber que voltajes y corrientes fluyen por cada uno de los pines de conexión de la fuente hacia la Xbox.

2- Cuando se daña la fuente por sobrecarga, hay algo mas que se dañe a demas del fusible?, por ejm me tope con un caso de un xbox que a demas del fusible se dañaron otros componentes.
R= Dependiendo del tipo de descarga o causa de que la fuente se quemara, puede ser solamente el fusible, o pueden dañarse más componentes, sólo haciendopruebas sobre los circuitos de la misma, podrías saberlo.

3- Por que no son compatibles las fuentes de poder de las versiones antiguas con las recientes (por asi decirlo)

R= Por que normalmente entre un modelo y otro (casi en todo tipo de equipos) cambian de manera considerable el número de pines y/o los voltajes de operación, así como la corriente que obtienes de cada fuente.

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro
:D
 
Hola, hace unas 5 semanas mi hijo conectó la Xbox a 220 V sin ocupar el transformador de 220/110 V y lamentablementa la fuente de poder se quemo.
También al igual que tú andaba buscando información del diagrama circuital de la fuente de poder y por suerte hoy encontre un link que también te podría ayudar a solucionar tú problema. Acá te lo dejo y suerte amigo chao.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=454908



quisiera saber si ese tip soluciono el rpoblemq que tenian de la xbox quemada.

Igual estoy en busca de arreglo pues mi hermano la quedo y no quiero abrir el sello de "supuesta garantia" de cual compre la consola. Dado que ahi me dicen que la garantia no cubre quemaduras,y tendria cubrir todos los gastos por mi parte. Asi que prefiero arreglarla yo, dado mi temor que cambien piesas de la consola por otras mas usadas... Porfavor si solamente se quemaron esos tips y no de otras etapas superiores le agradeceria me respondieran
 
Se nota que nunca han visto una fuente Xbox, los integrados de la fuente son recontra desconocidos, si solo se quemo el fusible, enhorabuena, pero si no,y de colmo en tu ciudad no existe un servicio tecnico especializado para ello, lo veo de cuadritos, lo que hice es dejar su fuente para otra oportunidad y conectarle a una fuente AT, ya que lo unico que tiene es que regula 5V y 12 V, y a jugar hasta comprarme otra.
 
hola quisiera que me ayudaran ya que se me quemo la fuente de xbox 1 y ya cambie los fusibles pero existen 2 varistores que se quemaron pero no se de que valor son ya que se chamuscaron.
 
Cantu, la pregunta que estás contestando tiene más de un año y el autor sólo posteó eso en el foro.
No creo que vaya a leer la respuesta que le diste ;)

Saludos
 
Buenas tardes.
Quisiera preguntar si alguno de ustedes sabe cómo es que se puede encender una fuente de Xbox clásico sin tenerla conectada a la consola. Lo que quiero hacer es reutilizarla para hacer un tipo de fuente de laboratorio, pero ya he intentado varias combinaciones de puentes y al parecer ninguna la encendió.
Aquí dejo una captura de los pines que tiene
Lo que he intentado es: azul con blanco, azul con negro y blanco con negro
La fuente es la DELTA v1.6
 

Adjuntos

  • XboxPSPinouts.jpg.5a2e9fd6bb51cf2533b48d03007c1a51.jpg
    XboxPSPinouts.jpg.5a2e9fd6bb51cf2533b48d03007c1a51.jpg
    83 KB · Visitas: 19
  • 16158515328557952985775489182002.jpg
    16158515328557952985775489182002.jpg
    277.8 KB · Visitas: 23
También existe la posibilidad que esté dañada y no encienda por mas que el procedimiento sea el correcto.
Antes había encendido el Xbox para jugar algunos juegos que me gustaban mucho cuando era pequeño, asi que dudo que sea eso, pero da la casualidad que uno de los pines que debe dar 3.3V en standby no está entregando ese voltaje sin la fuente conectada al Xbox...entonces no lo sé
 
Atrás
Arriba