Prender un led con poca señal de disparo.

Hola gente, tengo que hacer una cosa sencilla, pero hace tanto que no hago circuitos que ando muy olvidado del tema.

Mi situación es así: tengo una alarma domiciliaria, a la que tengo que extenderle un led de estado en paralelo al original que viene con la alarma.
El problema es que aparentemente maneja muy poca corriente porque probé con una parva de leds de distintos tipos y apenas si prende el adicional, mientras que el original, prende 10 puntos (no quiero tampoco sonar el circuito de la alarma manoseando mucho).

Así que decidí agregarle, ya sea un 555 o un transistor o lo que sea, que alimentado con 12v, me permita "copiar" el estado del led de la alarma, consumiendo un mínimo o con muy poca señal que pueda robarle al otro led. (conectandolo en paralelo al led original).

No sé si llamarlo "buffer" a esto, pero necesitaría que se aguante el ponerle dos leds a la salida y una extensión de cable de 20 metros.

Se me ocurrió un 555 que me actúe de temporizador, puesto en 1 segundo, ya va a copiar bien el estado del led original, de forma que al desactivarlo, en un segundo ya dejaría de parpadear.

Alguien me puede aportar el circuito que precisaría teniendo en cuenta como expliqué, que mi señal de disparo, es un led ya existente en el circuito de la alarma.

Pensaba usar este: https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm (Circuito monoestable)
y conectar como "interruptor" directamente mi led de entrada.

Funcionará?

Desde ya, gracias!
 
Todo led lleva incorporado una resistencia limitadora, asi que lo mas facil es coger la señal de un extremo del del y el otro extremo antes de la resistencia limitadora del mismo. Siguiendo el cableado y las pistas del PCB rapidamente encontraras esa resistencia.
Y al led sumementario que tu conectes le incorporas tambien otra resistencia limitadora.

Tambien se puede hacer facilmente con un transistor, pero ya hay que saber si el dispositivo que activa al led lo hace aplicando el - o el +.
 
Atrás
Arriba