Controlador led RGB tiempo programable TC420 dc12v/24 V 5 canales.

Buenas a todos, mi nombre es Ismael estoy intentando hacer un circuito de luces led y tengo varias dudas:

Tengo un transformador de 13,5 v y 6000 mA lo voy a conectar a un controlador LED RGB tiempo programable tc420 dc12v/24 V 5 canales salida total 20a en esos 5 canales voy a conectar varios led.

Mi primera duda el tc 420 tiene una entrada de 12 v ó 24 v. me vale ese transformador con 13,5 v o tendria que poner uno de 12 v?
Adjunto fotos del circuito y del transformador.

La otra duda es si podré conectar los led de 3w directamente.
Canal 1. 2 led 3w ( 3,2-3,4 V. 300-700mA)
Canal 2. 4 led 3w ( 3,2-3,4 V. 300-700mA)
Canal 3. 1 led 3w ( 3,2-3,4 V. 300-700mA)
Canal 4. 2 led 3w ( 2.0-2.2 V. 300-700mA)
Canal 5 nada.
Esta bien montado me falta algo se fundirían los led..?
 

Adjuntos

  • IMG_20180321_203730.jpg
    IMG_20180321_203730.jpg
    219.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20180318_122713.jpg
    IMG_20180318_122713.jpg
    164.7 KB · Visitas: 92
Transformador es de alterna . . . o es una fuente ? :unsure:

Habría que ver el manual , si admite alimentación a batería admitiría hasta 14,2V
 
Tiene entradas distintas para 12V que para 24V o es la misma ?

El que tiene el manual en la mano sos vos !

. . . Aparentemente se puede alimentar entre 12 y 24V

Ésto es un transformador de alterna , habría que rectificar con un puente rectificador de 35A (de 100V a 1.000V) y un capacitor de 10.000 uF por 35V y obtendrias 17,6 Vdc

img_20180318_122713-jpg.164904




rectifier-bridge-25a-1000v-faston-conn.jpg
pbl_5040-13417-00.jpg
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda, no tengo el manual estoy intentando descargarmelo, aun no he pedido este aparato. por lo que he podido leer creo que tengo conceptos equivocados jeje.
el tc420 12/24 20A. tiene dos entradas de alimentacion una con la tipica clavija redondita y otra con dos cables, pero las entradas segun lo que he leido no son una para 12 v y otra para 24 v la de la clavija es para una potencia normal y la de los cables para una potencia alta, entiendo que se refiere a trabajar cun 24v y 20 A o algo parecido, yo utilizare la de la clavija ya que quiero trabajar a 13,5 v y 6 A.
por lo leido entiendo que cada uno de los 5 canales que salen del tc-420 tendra 13,5 v y indice de trabajo máximo 4A.

por lo que si mi canal 1 tiene 4 led de 3w (3,2-3.4 v) usaria esos 13,5 v sin problemas
si mi canal 2 solo tiene 2 led de 3 w (3,2-3,4 v) tendria que colocar un voltimetro para bajar el voltaje a 6,4 v
mi canal 3 tiene 2 led de 3w ( 2,0-2,2 v) tendria que colocar otro votimetro este a 4v.
todos los ped trabajan con 300-700 mA.

preguntas:

- el transformador entiendo que si vale sin tener que hacer nada, trabajaria a 13,5 v. y saldria corriente continua, correcto?

- el esquema de canales que he puesto esta bien calculado?

- tengo que preocuparme por el amperaje o los led usaran lo que necesiten y lo que sobre no importa?

Gracias.
 
preguntas:

- el transformador entiendo que si vale sin tener que hacer nada, trabajaria a 13,5 v. y saldria corriente continua, correcto?

NO, el transformador es de ALTERNA y tu necesitas CONTINUA, para eso necesitas rectificar como te dijo 2M.

- el esquema de canales que he puesto esta bien calculado?

Depende de como vayas a colocar los LEDs. Recuerda que los mismos NUNCA se conectan directamente en PARALELO.
Deberias poner un circuito electrico de como iria todo.

- tengo que preocuparme por el amperaje o los led usaran lo que necesiten y lo que sobre no importa?

Si sobra amperaje del lado de la fuente de alimentacion, no deberias preocuparte por nada, al contrario, siempre se recomienda un margen de unos amperes por seguridad.


Por cierto, ¿A qué te refieres con "voltimetro"?
¿Sabes lo que es un voltimetro?
 
Hola gracias por contestar este es el esquema lo colgue arriba
130558-d47aa720aba4021d631687c8dad97e75.jpg


me queda claro no vale el tranformador valdia este:

trans.jpg

Al ser de 12v el esquema de los led en serie de 3w no podría colocar 4 por que suman 13,5v? o no importe al ser tan poca diferencia.

cuando digo voltimetro me refiero a esto: Envío libre lm2596 Buck 3a dc dc voltaje ajustable Abrigos de plumas Power Module + LED azul del voltímetro wavgat en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group
perdon por usar mal la terminologia supongo que el voltimetro es para medir voltaje no tiene nada que ver con lo que voy a poner que es la pieza del enlace.

Gracias
 
Dudas:

-creéis que funcionaria bien como esta el esquema?
ampliacion led..jpg-el canal 1 y 2 consumen 12.8 v cada uno y alimento con 12 v puede valer o no funcionaria?​

- el canal 4 y 5 colocaré un regulador de voltaje es correcto? sería este: https://es.aliexpress.com/item/Free...663567.html?shortkey=ARze673q&addresstype=600

- mi potencia total es de 60 w y solo necesito 36 w. por lo que he leído entiendo que da igual que sobren es cierto?

- el tc-420 soporta hasta 20 A yo lo alimento con solo 5 A estos 5 A los reparte entre los 5 canales o los reparte según se usen independientemente del canal. ejemplo el canal 5 esta vacío pues gasta 0, el canal 4 gasta poco y el 1 gasta mas. ?

-ultima pregunta de w voy bien pero mi duda es si alimento con 5 A y cada led gasta un máximo de 700mA esto es 12 led por 700 mA igual a 8400 mA= 8,4 A o los A no se gastan?

Si alguien tiene una pantalla montada con esto haber si puede contestarme almenos algunas de estas dudas jeje.

Gracias.
 
-ultima pregunta de w voy bien pero mi duda es si alimento con 5 A y cada led gasta un máximo de 700mA esto es 12 led por 700 mA igual a 8400 mA= 8,4 A o los A no se gastan?

Si se gastan, te recomendaría partir de una fuente de 10 o 15 o 20 A , así podés agregar leds . . .

Canal 3 y canal 4 podrias poner mas leds de menos potencia y ahorrarte los reguladores.

Es para indoor weed ?
 
El "voltimetro" que dices, es un conversor cc-cc (dc-dc para los habla espanglish :rolleyes:) con configuracion "buck".

Lo que necesitas para los LEDs no es voltaje constante, es corriente constante, ya que los LEDs se alimentan con corriente NO con voltaje. Asi que centrate en calcular la resistencia que debes colocarle a cada serie de LEDs.

En lo preferente usa las fuentes que ya estan diseñadas para tal fin, con los amperajes recomendado, que entregan 12v de continua
 
El "voltimetro" que dices, es un conversor cc-cc (dc-dc para los habla espanglish :rolleyes:) con configuracion "buck".

Lo que necesitas para los LEDs no es voltaje constante, es corriente constante, ya que los LEDs se alimentan con corriente NO con voltaje. Asi que centrate en calcular la resistencia que debes colocarle a cada serie de LEDs.

En lo preferente usa las fuentes que ya estan diseñadas para tal fin, con los amperajes recomendado, que entregan 12v de continua

Matado me has. Jeje pues creía que lo tenía claro y zasssss jeje.
No tengo ni idea de como calcular las resistencias. Hay alguna fórmula?

Y si en una serie se me funde un led o la resistencia se va todo al carajo?

Gracias
 
Simplemente usas la ley del ohm R=V/I
R es el valor de la resistencia buscada
V es la tensión que debe caer en los extremos de la R en tu caso tensión de fuente - tensión de la serie de led
I es la corriente que atravesara esa resistencia, para un led normal es 20mA pero debes poner en A en la formul entonces debes 0.02
 
Y si en una serie se me funde un led o la resistencia se va todo al XXX?

dependera de la fuente, de cómo esté construida las series, y del controlador

me parce que tendras que leer un poco mas sobre fuentes de alimentacion, led, circuitos series y paralelo, ley de ohm, reguladores (tanto de tension como de corriente), y lo principal recnocer y utilizar (o al menos tratar de utilizar) lenguaje adecuado
 
Las resistencias no se ponen en corto cirtcuito se habren(se cortan) o aumentan su valor, por lo tanto los led no sufren nada
Si se rompen, por lo general no se ponen en corto circuito, no emiten nada es como si se abrierna también
 
Gracias a todos, he leído y visto un montón de vídeos y creo q lo tengo mucho más claro voy a montar los led en series con una resistencia cada una. Después pondré el esquema con los cálculos. Para que me digáis si son correctos.
no sé si ya vistes esta pagina, pero aquí la coloco.

TC420 Programmable LED Time Controller

Gracias por la información me ha servido de ayuda pero no los voy a montar con Driver.
Un saludo
 
Y digo yo, no te es mas facil hacer lo que te puso Dosmetros, con el transformador creo que tienes mas que de sobra, ten encuenta que son 6000mA, aqui me tengo que reir, que costumbre tienen algunos fabricantes en poner los datos asi para que parezca que es mucho cuando con poner 6A es mas que suficiente.

Lo unico que deves hacer es como te indicaron mas arriba, poner el puente con su filtro correspondiente, con lo que habras ganado en tension, recuerda por si no lo conoces, al reptificar y luego filtrar una tension alterna està se deve multiplicar por 1.41 con lo que tendras un voltaje de aproximadamente 19VDC, mas que suficiente para lo que necesitas.

Luego, como bien te han indicado mas arriba, o bien con algun regulador-estabilizador o bien colocando resistencias para limitar el consumo, asunto resuelto. Por cierto, aunque normalmente se supone que funcionan con 3,2V los leds, si los calculas para 3V seguro que tambien te funcionara.
 
Pasa que 13,5 V 6A (81W) una vez rectificados y filtrados quedaremos en 17,6 4,6A , queda chico.

Yo había propuesto esa solución antes de interiorizarme la cantidad de leds y su potencia.
 
Quiero montarlo como se ve en el esquema por que en el futuro añadiré más led por eso la fuente de 24v y 10 A. Estos cálculos son correctos:

Resistencia canal 1
4 led 3w 3.2-3.4v 300-700mA
4 led de 3,3v= 13,2v.
Voltios totales 24v-13,2v= 10,8v
Resistencia=10,8v/0,7A(máximo)= 15,43 ohmios
Potencia=10,8v*0,7A= 7,5w.

Resistencia canal 2 igual que canal 1

Resistencia canal 3
2 led 3w 3.2-3.4v 300-700mA
2 led de 3,3v= 6,6 v.
Voltios totales 24v-6,6v= 17,4v
Resistencia=17,4v/0,7A(máximo)= 24,85 ohmios
Potencia=17, 4v*0,7A= 12,18w.

Resistencia canal 4
2 led 3w 2,0-2,2v 300-700mA
2 led de 2,1v= 4,2v.
Voltios totales 24v-4,2v= 19,8v
Resistencia=19,8v/0,7A(máximo)= 28,29 ohmios
Potencia=19,8v*0,7A= 13,86 w.

Nose si todos los cálculos están bien.
Si he usado bien las unidades es decir en la Fórmula son 0,7 A o 700 mA.
No soy muy entendido pero al poner una fuente tan grande creo q me sale una burrada de resistencia.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180324_171725.jpg
    IMG_20180324_171725.jpg
    131.7 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba