Problema alimentación de integrado PAM8403 con circuito boost converter

Hola, monte un pequeño altavoz Bluetooth con un PAM8304 alimentado con celdas de litio, el "cacharro" funciona bien pero cuando se descargan las celdas de litio pierde calidad de audio. Tengo unos días de vacaciones y se me ocurrió montar un circuito boost con el MC34063 para alimentar siempre el amplificador con 4.7V independientemente de la carga de las celdas, las celdas están protegidas contra descarga excesiva mediante un circuito que compre en ebay y también permite la carga controlada, la capacidad de la batería es de 6600mAh x 2.
Después de armar el circuito boost y probarlo con un motor dc, funciona perfecto.... La sorpresa viene al conectarlo al amplificador, nada mas alimentarlo todo el sistema se apaga por completo, incluso se apaga el led que monte para no dejarlo encendido sin querer, parece como si el circuito protector de las baterias corta la alimentación al instante.

Ya se que hay circuitos en el mercado que por poco dinero me van a servir pero me llama la atención que para otras cosas nunca me a dado problemas el MC34063 y para esto no sirva...
Tenéis alguna idea de porque puede pasar esto...
Dejo el esquema del boost, un saludo y gracias de antemano.

Adjuntos

• imagen_2021-06-02_133341.png
    imagen_2021-06-02_133341.png
    26.4 KB · Visitas: 10
Que es lo que se apaga? la fuente o el amplificador? no caben dudas que de algo no se está llevando bien con esa fuente, ruido o picos de consumo que no puede soportar, todo es posible, nada iguala a la alimentación con bateria, es lo mas limpio y estable que se puede conseguir, todo lo que agregues puede generar ruido electrico.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
" y se me ocurrió montar un circuito boost con el MC34063 para alimentar siempre el amplificador con 4.7V independientemente de la carga de las celdas"
!Hola a todos , caro Don danimallen5 esa idea tuja muy desafortunadamente NO para de pé eso porque los tienpos de los milagros fue a 2000 años atraz !
No hay como generar energia del nada , o sea si las baterias perden carga ( si descargan) NO hay como recuperar la tensión generada sin que haya un consumo mas elevado aun de curriente ( esa en Amperios) y asi acelerando su descarga mas rapido aun.
Lo que puedes hacer es una bateria de tensión mas elevada ( 12 V por ejenplo) y despues con la ayuda de un conbersor DC/DC conmutado ( mejor rendimento) ustedes alimenta su amplificador de sonido con los 4,7V deseados.
!Suerte!
!Saludos!

Bueno tienes razón en que para seguir teniendo el mismo voltaje va a consumir mas amperios y descargara la batería antes, ya se que la magia no existe, pero partiendo de que tiene una batería enorme 12000mAh pensé que podría lograr tener un voltaje constante durante bastante tiempo.
En cuanto al echo de que nada mas conectarlo se apaga, creo que lo que corta la corriente es el circuito de protección de las celdas, porque se apaga por completo, es como si le quitaras las baterías..... ahora me he dado cuenta de que el circuito boost no le puse resistencia limitadora de corriente, asi que tal vez podría ser que al conectarlo genera un pico que no le gusta al circuito de protección de las celdas y corta... probaré a ponerle una resistencia de bajo valor en el circuito boost y a ver que pasa...

Gracias por las respuestas

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Bueno tienes razón en que para seguir teniendo el mismo voltaje va a consumir mas amperios y descargara la batería antes, ya se que la magia no existe, pero partiendo de que tiene una batería enorme 12000mAh pensé que podría lograr tener un voltaje constante durante bastante tiempo.
En cuanto al echo de que nada mas conectarlo se apaga, creo que lo que corta la corriente es el circuito de protección de las celdas, porque se apaga por completo, es como si le quitaras las baterías..... ahora me he dado cuenta de que el circuito boost no le puse resistencia limitadora de corriente, asi que tal vez podría ser que al conectarlo genera un pico que no le gusta al circuito de protección de las celdas y corta... probaré a ponerle una resistencia de bajo valor en el circuito boost y a ver que pasa...

Gracias por las respuestas
! Como quieras , suerte!

Le he conectado una resistencia limitadora al circuito boost y si conecto el circuito a las baterías se enciende y saca el voltaje deseado, cuando conecto la salida del circuito al PAM8304 para alimentarlo y enciendo....se apaga todo por completo, igual que antes...

Así que se queda alimentado con las baterías y punto...
Lo comento por dejar la información de que si a alguien se le ocurre hacer lo mismo, al menos a mi, no me a funcionado.