Problemas con amplificador tda2030a

Algo pasa con ese cap, ya lo cambie por otro y sigue igual, luego mejor lo quite y puse un puente y funciona bien sin el, ¿lo puedo dejar asi? a su entrada le puse un equalizador que trae a su salida capacitores de 0.47uF, entonces segun veo ya no le hace falta ese cap de 1uf ¿o si? La polarizacion esta bien¡¡¡
 
hola escribo para contarles mi problema con este integrado
TDA2030 la conexión del parlante de 8 oHm se puede conectar de + a - o al revés también en la siguiente imagen adjunto con círculos rojos como colocar un parlante (duda)
esta configuración la voy a usar para un subwoofer , no quisiera malograr al parlante
 

Adjuntos

  • tda2030.rar
    80.4 KB · Visitas: 33
Me volvieron las ganas del tda2030 ya que una vez me funcionó y seguro que lo hago funcionar otra vez, pero el tda2030 vuelve a dar sus problemitas.

Esta vez he usado fuente partida (trafo de derivación central).

Bueno, conecto el ampli y suena un zumbido, nada de audio, no solo eso, el tda se pone ardiendo, la tension de la fuente cae a 2V :eek: (es +18v -18v gnd) Por lo que creo que es un cortocircuito.

Entonces dejé solo conectadas las pata 3 y 5 que son de alimentación. El resultado es que el TDA sigue ardiendo.

Entonces lo desconecté y al encender la fuente, no había mas cortocircuitos y los voltages estaban en 18V.

Pensando que era el integrado, puse otro nuevo y seguia igual, entonces me puse a revisar todo y dí con uno de los diodos puestos al revés. Lo coloco bien y enchufo, el TDA sigue haciendo lo mismo.

Los diodos los puse nuevo tambien.

Tambien he probado con una fuente distinta, pero sigue igual.

Creo que he vuelto a romper el integrado :eek: Ya que cuando puse el nuevo, había un diodo al revés.Pero no sé si un diodo al revés puede romper el TDA.

Tambien durante la prueba se ha soltado el cable del GND y ha reventado :eek:, se ha partido en dos el TDA :LOL:
 
Hola que tal amigos.

Soy nuevo en el foro tengo un problemita con dos amplificadores de audio que arme.

Son de 18w con dos tda2030 cada amplificador esta echo para qUE consuma 12+12 x500mAh

Yo compre un trafo de 12+12x1A para conectarlos juntos a un transformador solo.
Los arme y funcionan perfecto individualmente. ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido.

Mi duda es porque? no le encuentro sentido. desde ya muchas gracias el foro esta lleno de informacion util para mi
 
Última edición por un moderador:
hola que tal amigos soy nuevo en el foro tengo un problemita con dos amplificadores de audio que arme son de 18w con dos tda2030 cada amplificador esta echo para q consuma 12+12 x500mAh yo compre un trafo de 12+12x1A para conectarlos juntos a un transformador solo . los arme y funcionan perfecto individualmente. ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido. mi duda es porque? no le encuentro sentido. desde ya muchas gracias el foro esta lleno de informacion util para mi
:no:
Cada TDA2030 según el datasheet da una potencia de 14w a 4Ω con una THD del 0.5%.
Esos 14w NO son los que van a consumir. La eficiencia de los amplificadores clase AB ronda el 60%.
Entonces cada amplificador te consumiría 23.3w. Que en total, los dos juntos serían 46.6w. Necesitas un transformador de 50w.
O dos de 12+12 1A, uno por cada amplificador.
Raro sería que con ese transformador que tienes no te sonara mal.
Un saludo.
 
Cada uno individual conectado al trafo anda bien el problema son los dos juntos usted dice que esa configuracion deberia de consumir 2A?

De echo algo raro tambien pasa porque cuando subo el volumen a volumen alto no hace mas ese ruido molesto. y cuando lo bajo empieza a hacerlo
 
Última edición por un moderador:
cada uno individual conectado al trafo anda bien el problema son los dos juntos usted dice que esa configuracion deberia de consumir 2A?

de echo algo raro tambien pasa porque cuando subo el volumen a volumen alto no hace mas ese ruido molesto. y cuando lo bajo empieza a hacerlo
Cads uno individual funciona bien, porque pide 0.7w menos que lo que puede dar tu transformador.
Y si, si cada amplificador te va a consumir prácticamente 1A, es obvio que dos consumirán el doble.
Lee esto: https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Un saludo.
 
ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido. mi duda es porque?
:confused: :confused: :confused:
Que es lo que conectás en "paralelo"????
Que ruido hacen? Cuando lo hacen??? Con solo conectarlos o cuando están funcionando?? Si es cuando funcionan con audio, a que volumen los estás poniendo???
Por que no ponés un esquema de lo que has hecho???

Por si no te diste cuenta, no has dado NADA de información coherente y la gente está tratando de adivinar tu problema. O mejorás los datos de tu consulta o lo arreglás vos sin ayuda. :( :( :(
 
disculpen la demora aca adjunto las fotos del esquema y va conectado en paralelo ambos positivos a cada positivo del trafo y el tierra al tierra del trafo las dos placas de igual manera



las fotos son a modo de muestra del circuito a uno le falta un cable y en otro los cables de salida se chocan cabe aclarar que no estaban funcionando cuando saque las fotos y se corto un cable, el ruido lo hacen cuando no reproduzco nada con volumen alto andan genial las 2. volumen alto es reproducir con el celular a casi el vol max del celu al vol max saturan un poquito individualmente tambien lo hacen pero en volumen bajo hacen un ruido molesto como un golpe cada 1 seg o menos
 

Adjuntos

  • IMG_20160227_235815474.jpg
    IMG_20160227_235815474.jpg
    50.9 KB · Visitas: 34
  • IMG_20160227_235822272.jpg
    IMG_20160227_235822272.jpg
    58.8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20160227_235842249.jpg
    IMG_20160227_235842249.jpg
    70.2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160227_235907542.jpg
    IMG_20160227_235907542.jpg
    40.7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20160227_235912996_HDR.jpg
    IMG_20160227_235912996_HDR.jpg
    56.2 KB · Visitas: 32
Última edición:
?????
Como lo vas a puentear!!!! Vas a poner la salida en cotocircuito!!!! Mira el esquema antes de mandar fruta. Tenes que quitarlo!!
En realidad va el cap con una R en serie, pero para eso mira el datasheet.
 
Última edición por un moderador:
asi anda super bien, no lo puentie, escribi antes de pensar perdon, es sabado y tarde jaja, ahi subo un video en winrar de una individual mañana subo video de ambas placas en paralelo
 
Atrás
Arriba