problema biestable

Hola, resulta que estoy utilizando un biestable jk, pero lo estoy utilizando con j=k=1, lo que lo convierte en un biestable tipo T, que lo que hace es cambiar el estado de la salida cada vez que recibe un pulso de reloj. El problema lo tengo cuando intento utilizar el set o el reset del biestable, ya que se me produce una indeterminación a la salida.
Mi pregunta es saber si es que con esta configuración j=K=1 el reset y el set tienen un tratamiento especial o alguna cosa parecida. O cual puede ser el problema que estoy teniendo.
gracias por vuestra ayuda
 
Os explico lo que intento hacer y el problema.
Estoy haciendo un proyecto en el cual he de conseguir diseñar un circuito que haga lo siguiente:
He de trasladar la llegada de ‘1’ lógicos que me vienen por una línea, a 2 lugares diferentes del resto del circuito de forma alternada. Es decir que cuando reciba el primer ‘1’ pondré una de las salidas del circuito a ‘1’, manteniendo la otra a ‘0’. Cuando reciba el siguiente ‘1’ cambiare el estado de las salidas( salida1=’0’,salida2=’1’). Además he de tener en cuenta otra señal (llamémosla x) que lo que ha de hacer una vez activada es que el siguiente ‘1’ recibido sea transmitido por la misma salida que el ultimo, y que por lo tanto no se produzca alternancia.una vez transmitidos los dos '1'por la misma linea se ha de seguir con la alternancia. La señal x es un pequeño impulso.

La primera parte la tenia solucionada utilizando un biestable jk con j=k=1, y con la señal de llegada de ‘1’ conectada a la señal clk del biestable. De esta manera cada vez que llegue un ‘1’ se ira poniendo a ‘1’ las salidas q y qnegada del biestable de forma alternada. Utilizando las salidas q y qnqgada tendría las salida1 y salida2 que necesito.


El problema viene cuando al utilizar la señal x que había mencionado he de repetir la última salida. Creí que apoyándome en las señales set y clear del biestable lo podría solucionar, pero la verdad es que me esta dando problemas.
Es por ello mi pregunta y mi intento de que me aconsejéis alguna forma de solucionar el problema.
muchas gracias.
 
Atrás
Arriba