Problema con BIOS de Laptop

Hay muchos, se encargan de buscar las últimas actualizaciones, los hé usado a todos, dependiendo que sistema operativo estés usando, sirven de algo o no sirven para nada, me corrijo, sí, sirven...para agregarte procesos parásitos que quitan recursos.
Si estás con algo como Win10 o Win11, no pierdas el tiempo NO HAY GANANCIA ALGUNA, si estás con Win7 o la porquería del 8, PUEDE llegar a haber alguna ganancia, pero si aún así quieres probar/aprender, a por ello, la gente de IOBIT tenía el mejor actualizador de todos lo que he probado.
En este caso y para ese equipo, las ganancias son infinitesimales a no ser que esté muy mal gestionado con un Win7 muy mal toqueteado a mano, el BIOS está bien configurado así como está.
La "mejor mejora" en ese equipo es el SSD de 120, se convierte en otra máquina con eso
Para instalar sistema operativo no hay como el RUFUS, hace bien las tareas, prueba, prueba, prueba.....
Perdón una consulta, tengo mi máquina Athlon X2 64 con Win 7 Últimate, satisface mis modestas demandas,Internet ,ofimática y jugueteo con Corel Draw y Photoshop.
He pensado en manejar un SO más actual como Ubuntu y acá viene mi consulta.
Ya tengo ISO de los SOs ,los coloco en máquina virtual y ninguno arranca ,me indica fallo al arranque.
Los grabo en DVD ( así de viejita es mi PC),
configuro arranque desde Óptico y arranca perfectamente.
Ahora he hecho lo mismo para arrancar desde USB con Rufus,configuro mi dispositivo,lo reconoce pero al botear me sale este mensaje:
k8 npt data change update dmi
Y ahí queda.
Aclaro que uso una tarjeta Micro SD de 32 Gb y no un USB como la gente decente.
Si pueden darme alguna luz ,le agradecería mucho.
 
Con las Micro SD dejé de trabajar hace años, solo dan problemas, solo y solo si no tengo mas remedio, con eso no puedo ayudar mas que decir que las evites.
Con los USB es otra historia pero hay un consejo de oro, no usar Pendrives de mas de 8GB
En lo posible en FAT32 y/o NTFS, pero mejor dejar que RUFUS haga su magia automáticamente, sabe hacerlo MUY bien.
Para instalar maquinas virtuales el proceso menos problemático es indicarle al hypervisor de turno que arranque desde una ISO.

Como tu pregunta es muy general, la respuesta es muy general.
 
Con las Micro SD dejé de trabajar hace años, solo dan problemas, solo y solo si no tengo mas remedio, con eso no puedo ayudar mas que decir que las evites.
Con los USB es otra historia pero hay un consejo de oro, no usar Pendrives de mas de 8GB
En lo posible en FAT32 y/o NTFS, pero mejor dejar que RUFUS haga su magia automáticamente, sabe hacerlo MUY bien.
Para instalar maquinas virtuales el proceso menos problemático es indicarle al hypervisor de turno que arranque desde una ISO.

Como tu pregunta es muy general, la respuesta es muy general.
Gracias, mi consulta especifica es referente a ese mensaje:
K8 npt data change update dmi
Que es y como puedo solucionarlo.
 
Ni idea pero que esté la palabrita update y DMI dá pistas que hubo o un cambio de hardware o un cambio en el BIOS.
1) Desconecta la corriente
2) Retira la pila
3) Puentea el CLR CMOS durante 10 segundos
4) Retira el puente
5) Reponer pila
6) Conectar energía
7) Cruzar dedos
8) Encender
9) Nos avisa como sigue la historia
 
Ni idea pero que esté la palabrita update y DMI dá pistas que hubo o un cambio de hardware o un cambio en el BIOS.
1) Desconecta la corriente
2) Retira la pila
3) Puentea el CLR CMOS durante 10 segundos
4) Retira el puente
5) Reponer pila
6) Conectar energía
7) Cruzar dedos
8) Encender
9) Nos avisa como sigue la historia
Ok, muchas gracias , ya dos líneas de acción.
Ya informaré resultados.
 
Significa que los datos del registro de memoria del procesador K8 se actualizaron a DMI cuando se enciende el sistema. Esos datos están destinados a volver a escribirse en el procesador cuando la PC se despierta del modo de suspensión de S3 (STR).

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/FAQ_List.aspx?FAQID=2495&ProductID=2579
Entonces supongo que este mensaje es normal y está relacionado con la administración de energía de la CPU.
Crjdriver y ABit están cerrando su división MB, entonces no hay esperanzas de una nueva versión de BIOS.

...y no me preguntes nada al respecto porque, como mal alumno que soy, esto es un "copia-pega" por si de algo te sirve. Puse tu consulta en Google.
 
Perdón una consulta, tengo mi máquina Athlon X2 64 con Win 7 Últimate, satisface mis modestas demandas,Internet ,ofimática y jugueteo con Corel Draw y Photoshop.
He pensado en manejar un SO más actual como Ubuntu y acá viene mi consulta.
Ya tengo ISO de los SOs ,los coloco en máquina virtual y ninguno arranca ,me indica fallo al arranque.
Los grabo en DVD ( así de viejita es mi PC),
configuro arranque desde Óptico y arranca perfectamente.
Ahora he hecho lo mismo para arrancar desde USB con Rufus,configuro mi dispositivo,lo reconoce pero al botear me sale este mensaje:
k8 npt data change update dmi
Y ahí queda.
Aclaro que uso una tarjeta Micro SD de 32 Gb y no un USB como la gente decente.
Si pueden darme alguna luz ,le agradecería mucho.
¿y te funcionan sin problemas programas como Corel Draw y Photoshop? ¿De que velocidad es el procesador? ¿Grafica integrada?
 
Buen día. Un CorelDraw X5 por ejemplo funciona decentemente bien en una computadora con procesador Intel Atom, 2 GB de RAM, disco sólido y gráfica integrada. Yo lo uso en una netbook con esas características.
 
¿y te funcionan sin problemas programas como Corel Draw y Photoshop? ¿De que velocidad es el procesador? ¿Grafica integrada?
Hola ,si me funcionan esos programas sin problemas,de hecho último le puse Corel X 6 ,Photoshop C5 y Office 2016.
Como dije es un Athlon X2 64 5200 ,con Win 7 Últimate de 32 bits ,2 GB Ram con gráfica 5450 ( algo así) montada en una placa PC Chips A13 (no se rian demasiado, por favor).
La uso y conservo por razones sentimentales y por averiguar hasta donde puede estirarse tan modesta tecnología.
La arme para mi uso y de mi hijo ( con 7 años) en 2007.
La Navidad pasada mi hijo ,ahora ya todo un ingeniero me regaló un monitor nuevo y la verdad es que la maquinita va preciosa.
Así que estuve reinstalando SO y programas desde DVD , al experimentar y tratar la instalación desde USB es que ocurrió lo que comento.
 
Segui jugando y ocurrió algo inesperado.
Tenía un DVD con Bodhy Linux y simultáneamente un USB booteable con otro SO.
Ordeno el boot desde DVD, arranca y subitamente aparece y botea desde el Usb.
No entiendo la razón pero es la forma para instalar un SO desde USB en mi equipo,que a la vez haya un disco y se arranque desde este.
 
Es muy raro que una orden de arranque desde DVD "despierte" el arranque desde USB.

Sólo se me ocurre:
-Que hayas activado alguna opción en la BIOS (como USB Legacy Support) que antes no lo estaba.
-Que sea un bug de la BIOS.
..pero hay un consejo de oro, no usar Pendrives de mas de 8GB
-Que, esta vez, hayas usado un USB bootable de menos capacidad.

En cualquier caso, me alegro.

Y pregunto:
Esa BIOS, ¿no tiene una tecla para elegir la unidad desde la que se desea arrancar?
En algunas BIOS es F12.
 
Si , se que no debería pasar pero lo cuento por si a alguien le sirve o lo entiende.

No,es la misma tarjeta microSd que mencioné.

Si,se puede hacer con F11 o entrando a la BIOS y cambiar el orden del Boot.
Con ningún método funciona el USB cuando está solo

Lo curioso es que aparece la primera pantalla del SO del DVD, las opciones de probar o instalar ,probar memoria y otro.
Se continúa y ya carga el SO que está en el USB.
 
Bug de la BIOS entonces, es lo único que se me ocurre.
He visto equipos que sólo permitían el arranque desde USB después de actualizar la BIOS.
Hay equipos en particular que sólo arrancan desde USB si no tienes ninguna partición en el disco duro (que no es un disco duro propiamente dicho, es una especie de memoria medio berreta que hace las veces de disco duro).
Son esa gama de Noblex y Positivo BGH que suelen entregar en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
Si vas al menú detecta el USB, pero no arranca jamás desde allí.
Hay una opción que permite hacer "override" y forzar arranque desde el BIOS.
Si tu pendrive tiene más de 8 GB caerán enormes bolas de fuego desde el cielo y tu USB finalmente no arrancará. Si es de hasta 8 GB, es posible que puedas iniciar con un live USB de Linux -cuando no- y borrar las particiones.
Finalmente, al guardar los cambios y reiniciar, podrás arrancar desde USB e instalar lo que quieras, teniendo el disco fijo sin particiones.
Un asco.
 
Hay equipos en particular que sólo arrancan desde USB si no tienes ninguna partición en el disco duro.
Son esa gama de Noblex y Positivo BGH que suelen entregar en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
Si vas al menú detecta el USB, pero no arranca jamás desde allí.
Eso, probablemente, esté así para evitar que estudiantes avanzados arranquen un S.O. desde un pendrive y hagan cosas como borrar la partición original.
Eso son problemas y molestias para el profesorado, y no debe ser así.
 
Última edición:
Eso son problemas y molestias para el profesorado, y no debe ser así.
No entendí esa expresión. Muchas veces hay que hacer reparaciones en el sistema operativo por la cantidad de aplicaciones que se instalan y desinstalan, más algunos juegos que los chicos instalan en sus horas libres y hay que quitarlos luego; resulta bastante engorroso -por ejemplo- reinstalar cuando el sistema tiene demasiados errores. Sumado a eso, muchas veces los Windows OEM que traen llevan una contraseña de administrador que no fue suministrada y la repartición del.gobierno que las distribuye NO hace el servicio técnico, o sea que prácticamente quedamos a la deriva. Saludos.
 
Aquí te dicen que contactes con el servicio informático de la administración que tiene exactamente el mismo resultado que si te mandan a la m****a solo que tiene apariencia de funcionalidad y educación.
 
No entendí esa expresión. Muchas veces hay que hacer reparaciones en el sistema operativo por la cantidad de aplicaciones que se instalan y desinstalan, más algunos juegos que los chicos instalan en sus horas libres y hay que quitarlos luego; resulta bastante engorroso -por ejemplo- reinstalar cuando el sistema tiene demasiados errores.
Explico lo que se hace en los Centros Educativos públicos aquí en España -al menos en los que conozco-.
Los Centros Educativos públicos pertenecen al Estado.

En los equipos informaticos que pertenecen al Centro y que se ponen a disposición del alumno para el aprendizaje de asignaturas de informatica, la instalación de juegos está prohibida y solo se instala lo que el profesor indique.

Cuando el curso acaba, se clonan los discos duros con una copia master y quedan limpios a disposición del siguiente curso.

Si un alumno instala lo que no debe o manipula el equipo a un nivel que no debe, recibe una falta; porque supone un problema y una molestia para el profesorado tener que reparar ese equipo o proporcionar uno limpio, por culpa de la negligencia del alumno.

Sumado a eso, muchas veces los Windows OEM que traen llevan una contraseña de administrador que no fue suministrada y la repartición del.gobierno que las distribuye NO hace el servicio técnico, o sea que prácticamente quedamos a la deriva.
Eso ya es cosa de una mala administración gubernamental.
Se supone -y así debería de ser- que, si un Gobierno o Administración proporciona equipos informaticos a un Centro Educativo, lo hace garantizando que el equipo sea usable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba