Problema circuitos de pedales en protoboard

hola a todos...

ya habia armado unos cuantos pedales de guitarra DIY pero siempre los hacia directo en placa, pero consegui el diagrama de uno pedal que queria personalizar entonces me decidi a armarlo en el protoboard para probarlo y modificarlo, una vez montado en el protoboard, intente probarlo, sonaba pero extremadamente despacio apenas audbile, revisando logre que moviendo el pote de volumen (estaba cableado fuera del protoboard) suene por un instante y segui moviendolo pero no llegaba un momento en que se mantenga sonando , entonces cambie el potenciometro pensando que estaba averiado pero seguia el problema, entonces mientras seguia revisando note que al tocar con mi pierna el cable que va a la guitarra lograba que suene!!! jaja si asi de cierto, no estaba descalzo ni nada, no era contacto directo con el cable pelado, era con el cable cubierto

pues bueno asi se pueden dar cuenta que he tenido una perdida de señal terrible, logicamente cuando no tocaba nada podia escuchar una emisora de radio pero eso es normal cuando no hay una 'caja de faraday'...

lo que queria saber es que puedo hacer para evitar esto, tengo un monton que circuitos de pedales que quiero probar para saber si hacerlos realmente y otros circuitos que quiero personalizar tambien y este problema me lo impide y se que se puede, muchas personas prueban su pedal en protoboard primero

ayuda por favor..
 
Lo más sencillo que se me ocurre es un cable de salida gastado, o un falso contacto con el conector o la protoboard.
Saludos.
 
Atrás
Arriba