Problema con 16F873A

Buenas, Gente!
Tengo un problema en la programación de un PIC16F873A
Estoy aprendiendo a programar en BASIC.
Ya he hecho programas con un 16F84A y funcionaban correctamente, pero ahora no puedo hacer funcionar el 16F873A. Lo grabe una vez y después no pude borrar la memoria de programa..
Quisiera saber ¿en qué pude variar la programación de uno a otro?
Tal vez con las posiciones de memoria, a partir de cuál tengo que cargar el programa en el 873A.. pero me estoy iniciando en esto, así que no lo tengo claro.
Si alguien me puede ayudar,le estaré muy agradecido!
 
Buenas, Gente!
Tengo un problema en la programación de un PIC16F873A
Estoy aprendiendo a programar en BASIC.
Ya he hecho programas con un 16F84A y funcionaban correctamente, pero ahora no puedo hacer funcionar el 16F873A. Lo grabe una vez y después no pude borrar la memoria de programa..
Quisiera saber ¿en qué pude variar la programación de uno a otro?
Tal vez con las posiciones de memoria, a partir de cuál tengo que cargar el programa en el 873A.. pero me estoy iniciando en esto, así que no lo tengo claro.
Si alguien me puede ayudar,le estaré muy agradecido!
Saludos.
Pues si existen varias diferencias entre el 16F84A y el 16F873A.
Pero no como para que no puedas volver a borrarlo.
Hay un tema en el foro, pero se trataba de un 16F628A al usar el pin MCRL como entrada.
Y en el 16F873A este pin es solamente MCLR/VPP

Para poder ayudarte mejor necesitas proporcionar más información.
Tipo de programador, programa, etc.
 
El programador que tengo es una réplica, que utiliza el PICKit2.
Para compilar use varios,pero el que uso casi siempre PicBasicPlus (es muy básico, pero a los fines que lo utilizo funciona bárbaro)
Quiero hacer algo fácil, como para ir aumentando la complejidad a medida que le vaya agarrando la mano..
Tengo montado en una plaqueta probadora el circuito para encender unos LEDs, y el pin MCLR/Vpp lo tengo a +5V mediante una resistencia de 1K
 
El programador que tengo es una réplica, que utiliza el PICKit2.
Para compilar use varios,pero el que uso casi siempre PicBasicPlus (es muy básico, pero a los fines que lo utilizo funciona bárbaro)
Quiero hacer algo fácil, como para ir aumentando la complejidad a medida que le vaya agarrando la mano..
Tengo montado en una plaqueta probadora el circuito para encender unos LEDs, y el pin MCLR/Vpp lo tengo a +5V mediante una resistencia de 1K
OK. Si tengo el gusto de conocer el PB Plus.
Ahora, yo he programado el 16F873A y varios de gama más alta con el programador JDM
utilizando las terminales para ICSP y no he tenido ningún problema.
Puede ser que algo este pasando con tu programador.
Por aquí hay varios temas que puedes ver para tratar de solucionar tu problema.

Problemas relacionados con el PICKit2 Clone

Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba