Problema con 74LS162a

Hola, bueno tengo un problema con el integrado 74LS162, estoy armando un contador de 0 a 99 con Displays y dos 74LS47 (Mi decodificador), al parecer todo funciona bien, sin embargo al hacer que el 74162 envie una señal nueva mediante cascada al siguiente 74162 genera un error, el pulso en el cual se le envia la señal al nuevo display es en el 9 más no en el 0, es decir, el display uno al pasar a de 8 a 9, envia una señal al siguiente display haciendo que este (Dysplay 2), si estaba en 0, se ponga en 1, y asi en todas las señales.

Intente enviar QA y QD del primer Display a un NAND y enviar esa señal al reloj del segundo 74162, y bueno, esta vez si funciona bien, es decir, cuando el primer display pasa de 9 a 0 recien el segundo Display incrementa su valor, pero ahora, mi segundo Display no inicia en 0, sino en 1, es decir, el primer numero que se visualiza en los Displays es el 10 más no el 00 (que seria lo correcto), alguien me podria ayudar con alguna solucion posible? gracias de antemano.
 
Hola Numus

Prueba agregando, solamente un inversor 7404 entre TC(15) del contador de unidades a CP(2) del contador de las decenas.
La entrada del inversor al PIN 15 del primer contador y su salida al PIN 2 del segundo contador.

Luego nos cuentas qué ocurrió.

saludos
a sus ordenes
 
Hola, gracias por la respuesta, la he intentando y sigue igual (Inicia siempre las decenas en 1), es muy raro, supongo q puede ser por el simulador que estoy utilizando (Descarga del simulador), siempre que meto una señal al clock de las decenas, si esta señal no viene directamente del acarreo de las unidades, inicia en 1 las decenas, si jalo directamente del acarreo de las unidades al clock de las decenas funciona perfectamente pero esta vez envia la señal de cambio a las decenas en 9 y no en 0, es un poco raro, pero bueno, = muchas gracias por la respuesta.
 
Hola Numus

Como dices es probable que sea por el simulador por lo que te da eso que parece error.
Por qué no pruebas en un ProtoBoard ?.

Por otra parte: prueba en el simulador conectando un capacitor de 10uf de la terminal 1 (MR) a tierra y una resistencia de 10K de la misma terminal 1 al Vcc.

saludos
a sus ordenes
 
Ok, muchas gracias, pasare a hacerlo en fisico mejor, quizá al final si sea el simulador (Por lo que he estado leyendo no deberia pasar lo q me pasa), nuevamente muchas gracias por todo ^^
 
Atrás
Arriba