Amplificador TDA7293, ayuda para terminarlo

Hola colega, soy nuevo en este foro y está muy bueno , le cuento cual es mi problema, de esta pagina bajé un esquema de un amplificador con un tda7293, lo terminé y no tengo audio, lo estoy alimentando con 12V 10A, el tda no calienta nada, mi duda es el mute y el standby, le paso los esquema a ver si lo podemos solucionar entre todos, un abrazo a todos :apreton:
 

Adjuntos

  • tda7293_05_by_fu_IMPLANT.pdf
    181.9 KB · Visitas: 166
  • tda7293_05_by_fu_SHEMA.pdf
    130 KB · Visitas: 150
  • tda7293_05_by_fu_TYPON.pdf
    102.9 KB · Visitas: 118
El tda7293 es un amplificador completo de 100 w con alimentacion simetrica de entre +/- 12 vcc a +/- 50 vcc.
Si lo alimentas con 12 vcc no producirá nunca audio ya que no esta preparado para trabajar con alimentacion simple.
El pin 9 y 10 deben estar a positivo respecto del pin 1 que es masa. (centro de la alimentacion simetrica).

Primero, debes conseguir una alimentacion simetrica y probar nuevamente.

saludos

Juan Jose(y)
 
Hola a todos.
Bueno pues despues de leer en el foro me aventure a intentar montar este amplificador.
Mirando precios de componentes en unas paginas y otras + gastos de envio decidi comprar uno hecho.
Ahora mi duda es que no se cual seria la entrada + y cual seria la - en cuanto a corriente.
Tengo todos los componentes en casa. Fuente simetrica, transformador, fusibles y demas cosas pero no se como diferenciar el positivo del negativo. No tengo mucha idea de esto y agradeceria vuestra ayuda.
Aqui les dejo alguna foto por si pueden ayudarme.
Espero que puedan ayudarme ya que tengo mas dudas para poder terminar.
 

Adjuntos

  • 20130305_223140.jpg
    20130305_223140.jpg
    137.6 KB · Visitas: 87
  • 20130305_223340.jpg
    20130305_223340.jpg
    207.7 KB · Visitas: 83
  • 20130305_223359.jpg
    20130305_223359.jpg
    325.8 KB · Visitas: 92
  • 20130305_223414.jpg
    20130305_223414.jpg
    280.4 KB · Visitas: 76
Tienes el transformador? En la placa (cara de las soldaduras) verás que en la regleta que está al lado del puente de diodos pone 24V-gnd-24V, conecta por ahí el transformador, supongo que tu transformador es de 24V-gnd-24V como necesita el amplificador, no?
 
Hola jmgm gracias por responder tan rapido.
Pues tengo un transformador pero es toroidal y no tengo ni idea de como conectarlo, ademas se supone que esto deberia de ir conectado tambien con una fuente simetrica y me aconsejaron poner un fusible.
Voy a poner otras fotos con el fusible y fuente simetrica por si algun alma caritativa me pudiera dibujar la conexion.

Hola jmgm gracias por responder tan rapido.
Pues tengo un transformador pero es toroidal y no tengo ni idea de como conectarlo, ademas se supone que esto deberia de ir conectado tambien con una fuente simetrica y me aconsejaron poner un fusible.
Voy a poner otras fotos con el fusible y fuente simetrica por si algun alma caritativa me pudiera dibujar la conexion.



Hola otra vez
Aqui dejo dos fotos mas para ver si me pueden ayudar para terminar este amplificador.
Les dejo tambien los valores de los cables del transformador:
Primario: 0V-230/50-60 Hz Azul y Marron
Sec:0V-18V/112.5VA Naranja y Amarillo
Sec:0V-18V/112.5VA Negro y Rojo
 

Adjuntos

  • 20130305_233040.jpg
    20130305_233040.jpg
    182.8 KB · Visitas: 58
  • 20130305_233526.jpg
    20130305_233526.jpg
    209.8 KB · Visitas: 69
Última edición:
Primero si te das cuenta en los secundarios debes conectar adecuadamente el naranja y el rojo para crear el tap central, si no es asi entonces debes conectar el negro y el amarillo, dependiendo de la construccion de las espiras dentro del mismo transformador.

El azul y el marron van a la linea de AC 230 VAC, anteponele en alguna linea un fusible de 3Amp para protegerlo.

Es poderoso amplificador, son dos por cada canal conectados en puente.

Verifica el trafo y me cuentas.
 
Buenas tardes Ruba

Fernando Arias te lo ha explicado pefectamente, solo un pequeño detalle...

En la Placa donde está montado el Amplificador también está montada la Fuente de Alimentación, te sobra la otra placa.

En la Placa del Amplificador que has fotografíado hay una "Clema" de color Verde, en esa "Clema" es donde tienes que conectar la salida en AC del Transformador... 24V GND 24V.

Sal U2
 
Hola miguelus.
Gracias por aportarme algo de ayuda porque estoy muy perdido.
Entonces la placa que yo cree no me sirbe para este ampli.
Ok muy buena aclaracion y gracias por ello.
Ahora viene mi duda. Se supone que tendria que juntar los cables naranja y amarillo para sacar el tap central, este cable meterlo en la clema verde del amplificador donde pone GND.
¿Entonces los cables rojo y negro iran cada uno a una entrada donde pone 24? ¿No es asi?.
Y si no tendria que juntar rojo y negro para sacar el tap central y los cables naranja y amarillo en las entradas de 24 un cable en cada entrada, No se si sera lo que ustedes intentar decirme, pero mi duda es ¿si intento hacerlo primero con los cables que sean, bien naranja y amarillo o rojo y negro no le pasara nada a la placa si no acierto a la primera?.
Un saludo.
 
Buenas noches de nuevo Ruba

Antes de contestar te haré una pregunta....

¿Tienes Polímetro o algún aparato con el que puedas medir Voltios en Alterna?

Si la respuesta es negativa y asumiendo que los datos que has dado en el Post #3 son correctos entonces sigue las instrucciones del compañero Fernando Arias en el Post #4...

Conecta Negro y Amarillo al terminal central (GND)
Naranja a una de las entradas de 24V
Rojo a la otra entrada de 24V

Sal U2
 
Hola Miguelus.
Gracias otra vez por contestar.
La respuesta a tu pregunta sobre si tengo algun aparato para medir es si.
En cuanto a la lectura de tu post, comentas que tengo que conectar el negro y amarillo. Entonces como yo lo puse en el post anterior estaria mal conectado.
Ok.
Ahora que sabes que tengo multimetro cual seria la forma correcta de continuar.
Piensa que se lo explicas a niño que esta aprendiendo aunque con mas años claro :)
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y siento ser tan ignorante.
 
Saludos compañero Ruba, aqui te dejo una imagen de paint espero me entiendas, primero haz las conexiones en el toroidal, uniendo los cables amarillo y negro tienes el tap central (Tierra) el naranja y el rojo son tus extremos de alterna, conecta el toroidal y mide, una punta en el tap central y otra en un extremo, debe darte 24v y en la otra 24v, si tus voltajes estan correctos, conectalos a la placa no olvides el fusible para proteger tu circuito.
 

Adjuntos

  • 20130305_233526 - copia.jpg
    20130305_233526 - copia.jpg
    210.6 KB · Visitas: 46
Buenos dias a todos.
Gracias Fausto por hacerme la conexion con una imagen asi es mucho mas facil para mi.
Pero ahora tengo un problema, para realizar la prueba lo he realizado con clemas para que me sea mas facil.
He conectado los cables negro y amarillo en una clema.(Tap central)
El rojo en otra y el naranja en otra.
Marron y negro al enchufe con un adaptador.
Hasta aqui todo perfecto, pero cuando voy a medir pongo una punta del multimetro en el negro y amarillo y la otra en el rojo y...... me han saltado chispas, joer que un poco mas y me hago kk.
Cual es el problema?
tendre que cambiar los cables negro y amarillo por otros?
Ya tiene que quedar menos para poder terminar esta odisea. :)
 
Buenos días Ruba, para que salgan chispas al medir, tienes que haber conectado mal las puntas del tester o el modo del tester, estarás midiendo corriente (A) (amperes o miliamperes) en lugar de tensión. Tienes que buscar la V con el signo de corriente alterna.
 
Ok MD80 muchas gracias habia puesto uno de los medidores en amperios.
Bueno pues las mediciones son 9,6V
Estan bien o tengo que probar de otra forma?
Me imagino que deberia de ser de otra forma ya que segun dices deberia de darme 18V ya que el transformador es de 18 ¿no es asi?
 
Última edición:
Como has comprado el transformador? es decir, como lo has pedido? porque puede suceder que sea de 18vac de punta a punta, o sea 9+9...de modo que te va a funcionar, aunque entregando unos 10w sobre 8 ohms o unos 15w sobre 4 ohms. De todos modos, si fuese de 18+18, todavia estarías muy por debajo de la capacidad del integrado, perdiendo casi la mitad de la potencia que lograrías con un 24+24.
 
No como te dije anteriormente debes jugar con las terminales a disposicion en el secundario, es posible que las espiras se esten encontrando en contrafase al conectarlas y por eso estes experimentando una reduccion en la salida de voltaje del secundario, intercambia entre los mismos cables del secundario para lograr que entre las puntas extremos tengas 36 VAC y entre extremos y tap central 18 VAC.
 
Atrás
Arriba