Problema con amplificador Pioneer

Buenas, les comento que tengo un amplificador Pioneer algo viejo de transistores.
Sucede que de un momento a otro dejó de sonar pero sigue prendido y solo se escucha un ruido algo fuerte aun con volumen minimo, que ya me quemo una corneta, solo cuando lo prendo suena la musica unos segundos, ya probé el preamplificador y funciona bien.
Quisiera saber que opinan... cual sería el problema ya que averigüé los transistores y ya no se consiguen, o podría ser el transformador ?
Gracias
 
Hola, checa con un multimetro el voltaje de salida del amplificador sin las bocinas conectadas, si y el volumen hasta abajo, este no debe de dar nada de voltaje en CA, si te da voltaje de AC alto es que esta dañada la etapa de potencia junto con el puente de diodos, si te da voltaje alto el multimetro con CD es que esta dañada solo a etapa de potencia, puedes cambiarlos por unos transistores equivalentes, no tienen que ser los que llevan de origen.
 
Hola, escribo aquí para no iniciar un nuevo tema. Porque puede ser que mi etapa de potencia pioneer anda y suena muy bien a 12V, pero cuando arranco mi auto (que se va a 14.4V) se apaga sola. Probé poner una fuente regulable y hasta 12.5 queda prendida la luz de power, a medida que le voy subiendo, llegando a 13V se va apagando hasta apagarse por completo. AYUDAAAAAA.
saludos
 
Hola, escribo aquí para no iniciar un nuevo tema. Porque puede ser que mi etapa de potencia pioneer anda y suena muy bien a 12V, pero cuando arranco mi auto (que se va a 14.4V) se apaga sola. Probé poner una fuente regulable y hasta 12.5 queda prendida la luz de power, a medida que le voy subiendo, llegando a 13V se va apagando hasta apagarse por completo. AYUDAAAAAA.
saludos

Hola buen día puede ser por un mal anclaje en la masa:unsure:. Fíjate que tenga buen calibre y este bien fijo.

MK.
 
Última edición:
Hola gente, revise el cable a masa y esta bien colocado, además usando el multimetro llego a 13.1V con el auto en ralenti y cuando lo acelero un poco llega bien a 14.4V, medidas tomada desde los bornes del amplificador
El modelo de dicho equipo es pioneer 480W GM-A4604.
No se si es un corte por sobre tensión porque no es que corta, se va disminuyendo la luz de power a medida que le voy subiendo el voltaje.
Hay algo más que pueda revisar? o destapo la parte trasera y veo si no hay nada extraño en la placa?
Saludos
 
Atrás
Arriba