Problema con circuito de filtro de linea EMI

La mayoría de los ruidos de la linea eléctrica son de alta frecuencia y se pueden eliminar con filtros, algunos aparatos con control por tiristores los incluyen. En general estan armados con inductores en serie y capacitores en paralelo. Para aislar la linea del exterior se debe poner un filtro al ingreso del domicilio pero este debe soportar la corriente de consumo de toda la casa.
Aqui te adjunto un filtro comercial para referencia
 

Adjuntos

  • lcaudio_netfilter_instructions_990.pdf
    142.3 KB · Visitas: 14
Estoy armando un estudio de grabacion en mi casa, pero tengo el problema de que quiero poner iluminacion con led de alta luminosidad (3.4vol, 25 mA) y para ello tengo q hacerlo con una fuente de 12 vol, la fuente mete ruido en los equipos, al igual q lo haria un aparato de tubo fluorecente, tendria q conectar a la linea un filtro pero no se como hacerlo ni diseñarlo.
 
La fuente es normal, y tengo tierra, y la fuente no tiene gabinete metalico.


Y en general me gustaria filtrar todo tipo de ruidos de la llinea de tension para no tener problema en las grabaciones, remarco que tengo como linea de tension 220 vca 50hz
 
Última edición por un moderador:
Si la fuente irradia ruido electromagnético la mejor forma de asilarla es mediante una jaula de Faraday, o sea gabinete metálico puesto a tierra. Si el ruido se transmite por la linea eléctrica se puede filtrar con un toroide de ferrite o con capacitores.


Ahora bien, el ruido se te mete en la grabadora y/o el resto de los equipos directamente?


Saludos..
 
Como va? Tengo un grave problema con el ruido.

Cuando prendo el amplificador, TODOS los amplificador empiezan a hacer un zumbido. A veces hay ruido y a veces no, eso es lo raro, es aleatorio, segun cuando y como prenda todo (con una sola llave).

La señal que llega a todos los amplificadores viene del famso ecualizador (stereo) con el LF353.
que esta en el "gabinete" negro. Y de atras salen para todos los amplificadores.

Sirve "envolver" por adentro el gabinete (de plastico) con papel aluminio y conectarlo a tierra? lo mismo que al transformador.

Dejo una foto de como para explicarme mejor y el topic donde esta el pre que uso:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/sobre-pcpaudio-com-10889/
 

Adjuntos

  • montaje_final_108.jpg
    montaje_final_108.jpg
    21.4 KB · Visitas: 9
hola mi gente, soy nuevo en este foro y tengo el problema de que el ruido de 60 Hz de la red electrica me esta contaminando las grabaciones que hago, pense en poner un filtro rechazabanda luego de la consola y antes de ingresar la señal al compu. pero la verdad es que no se como.

me gustaria que este fuera pasivo para no tener que alimentar los A.O. les agradezco en lo que me ayuden ya que estoy muy perjudicado con este asunto.

chao
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Comparto algunos diagramas de filtros de línea, la mayoría comerciales.

Que les sean útiles.

Saludos
 

Adjuntos

  • filtros_de_linea_de_ac_730.doc
    58 KB · Visitas: 12
  • line_level_filtres_137.doc
    49 KB · Visitas: 11
man2008 dijo:
y en general me gustaria filtrar todo tipo de ruidos de la llinea de tension para no tener problema en las grabaciones, remarco que tengo como linea de tension 220 vca 50hz

Lo mejor para eliminar ruidos en la linea electrica es utilizar fuentes de diseño tradicional que no sean swiching. Pero esto es casi imposible ahora porque la mayoria de los equipos son que este tipo de fuentes.
pero, en tu caso por lo que veo es la fuente de la lamparita la que trae ruidos.
Consigue un gabinete metalico y colocala dentro bien aislada con una sola toma de tierra y en un solo punto del gabinete. esto mejorara el asunto.
Luego te fabricas este circuito que te paso y es muy sencillo y me comentas como te fur.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • filtro de red universal.pdf
    176.7 KB · Visitas: 60
hola, gracias por el diagrama, una pregunta, sirve para 120 v con los mismos componentes,

yo tengo un problema, una bascula dijital que varia el peso cuando esta encendido un motor, yo he verificado, y el voltaje no tiene variacion,
me podra ayudar este filtro gracias.
 
Y a que distancia (en cm) esta la fuente del amplificador? Esta en la misma zapatilla? Los filtros se calculan a la frecuencia de la interferencia.. primero hay que saber en que frecuencia esta la interferencia si se puede evitar, o mejorarla para que filtrar?..
 
hola, el cable es de 5 metros de largo para alimentar la fuente de la bascula, que esta integrada a el display de la misma, la bascula tiene bateria asi que cuando la desconecto se arregla el problema, por lo que es algo en la red.

no esta en el mismo toma, lo que es mas, esta en circuitos totalmente aparte,
no puedo mover el motor puesto que es una maquina y necesita estar en ese lugar.

el motor es controdo por un variador de frecuencia trifase, 5hp, el motor esta aterrizado a tierra el variador de frecuencia no,
 
Si la fuente de alimentación está bien filtrada y estabilizada no debería de haber problemas.
Otra cosa es que los cables que van al sensor se paseen entre las líneas de red, entonces si que puedes pensar en filtrar, apantallar, trenzar el cable, poner un amplificador que sea diferencial etc...pero eso en la línea del sensor.
 
hola a todos. me disponia a hacer un filtro de linea para un autotrasnformador elevador de tension. lo que no me percate es que en un auto transformador, el neutro o tierra es comun con el devanado del secundario. como hago un filtro de linea para este tipa de transformadores. el trafo es de 220v 5kw. yo lo habia pensado como si fuera un primario aislado del secundario... pero luego cai en que era un auto transformador...si es necesario le mando alguna fotos
 
Atrás
Arriba