Problema con circuito de filtro de linea EMI

Hola a todos vereis tengo una placa electronica de un aire acondicionado samsung,la cosa es que una vez se me estropeo el filtro de ruido que lleva y no hacia nada el aparato,consegui soldarlo de nuevo abriendo el filtro que era lo que se había estropeado ,esta vez creo que no tiene arreglo y queria saber si me puedo fabricar un filtro nuevo o puentearlo para quitarlo y probar si es ese el fallo de la placa,es que no lo encuentro en internet ni en ningun sitio para comprarlo.
Este es el filtro https://dongiltech.co.kr:10082/pdf/HP1.pdf es el hp1-p10 21 pero no se donde comprarlo.

pues eso sabeis como hacerme uno o puentearlo si es que se puede gracias.
 
smartrex te quiero hacer la siguiente pregunta ¿por que crees que es por culpa del filtro de ruido que no funcione el aire acondicionado?, mi experiencia en reparacion de tv, aunque hace un tiempo que no reparo, me dice que incluso puenteanolo, el filtro, deveria de funcionar, a lo mejor estoy equivocado.
 
Se pueden hacer las dos cosas, puentearlo y hacerlo con componentes que puedas conseguir, pero puentearlo es arriesgarse a que todo ruido que viaje por la línea de alimentación pueda colgar el microcontrolador del aire, por otro lado, me extraña que no lo puedas conseguir o algo similar, yo los utilizo mucho en mi trabajo y los hay de todo tipo, con cables y con el propio conector para enchufar el cable.
 
Muchas gracias a todos el problema es que se muy poquito de electrónica y no sabría como puentearlo para probar si es del filtro y tampoco se como buscarlo,¿sabríais decirme como buscarlo que sea de las mismas características o parecidas?.
 
smartrex dijo:
Muchas gracias a todos el problema es que se muy poquito de electrónica y no sabría como puentearlo para probar si es del filtro y tampoco se como buscarlo,¿sabríais decirme como buscarlo que sea de las mismas características o parecidas?.

No contestaste por que presupones que el filtro es el causante de problemas.
 
Una vez se estropeo porque se me desoldo internamente una de las puntas de una obina del trafo y le pasaba eso que la maquina no hacia nada y ahora creo que ha pasado igual por eso quiero puentearlo a ver si funciona y asi saber si es de eso y cambiarlo o si sigue sin funcionar buscar otra cosa.
El problemas es que ahora la punta desoldada no la puedo volver a soldar esta en un sitio que no puedo.
 
smartrex dijo:
Una vez se estropeo porque se me desoldo internamente una de las puntas de una obina del trafo y le pasaba eso que la maquina no hacia nada y ahora creo que ha pasado igual por eso quiero puentearlo a ver si funciona y asi saber si es de eso y cambiarlo o si sigue sin funcionar buscar otra cosa.
El problemas es que ahora la punta desoldada no la puedo volver a soldar esta en un sitio que no puedo.

Busca un reemplazo en las direcciones que te pasé.


Fogonazo dijo:
 
Se comprueba muy fácil si el problema viene por ese lado, con un tester se mide en la entrada y luego en la salida, ese filtro consideralo como si fuera un cable, lo que entra sale, asi que si hay 220Vac en la entrada, lo mismo tendrá que medir en la salida, es simple.
 
Hola perdonad que tardara tanto en responder estaba liaillo,efectivamente lo he puenteado y ya funciona bien la maquina era del filtro ahora bien he encontrado uno en esta web muy parecido
filtros2.jpg

Se parece al tipo N pero no se si en esta web mandan a españa y otra cosa es que la curva varia un poco del modelo que yo tenía ¿afectaria mucho?.

Gracias.
 
smartrex dijo:
Hola perdonad que tardara tanto en responder estaba liaillo,efectivamente lo he puenteado y ya funciona bien la maquina era del filtro ahora bien he encontrado uno en esta web muy parecido http://www.gmelectronica.com.ar/gm/graficos/catalogo/filtros2.jpg
Se parece al tipo N pero no se si en esta web mandan a españa y otra cosa es que la curva varia un poco del modelo que yo tenía ¿afectaria mucho?.

Gracias.

Casi con seguridad te va a funcionar "Perfecto", pero por si acaso, verifica que el valor de corriente sea el mismo o superior al del filtro original.

¿ Te fijaste en proveedores locales si tienen el filtro ?

Fogonazo dijo:
 
Buenas, he mirado los filtros EMI que tengo por ahy, para más o menos tener una idea de los componentes y valores que se suelen utilizar, el valor más común de la bobina oscila entre 2 y 5 mH, los condensadores que van a tierra suelen ser cerámicos y de 3,3nf hasta los 10nf, de supresión x1, los condensadores que van en paralelo a la red de linea oscilan entre los 100nf y 470nf de supresión x2, la resistencia que se coloca en paralelo suele ser desde los 680k hasta los 1000k, y el orden de los componentes y suele cambiar, que opininan ustedes??
Cuál sería el filtro más completo que podíamos montar?
Tengo problemas de un ventilador de techo que mete ruido en un amplificador, y quisiera probar los resultados en el y para un futuro...
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190803_160911.jpg
    IMG_20190803_160911.jpg
    277 KB · Visitas: 14
  • IMG_20190803_153444.jpg
    IMG_20190803_153444.jpg
    212.8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20190803_152532.jpg
    IMG_20190803_152532.jpg
    229.3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20190803-230611.jpg
    Screenshot_20190803-230611.jpg
    230.8 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20190803-230646.jpg
    Screenshot_20190803-230646.jpg
    336.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Buenas, he mirado los filtros EMI que tengo por ahy, para más o menos tener una idea de los componentes y valores que se suelen utilizar, el valor más común de la bobina oscila entre 2 y 5 mH, los condensadores que van a tierra suelen ser cerámicos y de 3,3nf hasta los 10nf, de supresión x1, los condensadores que van en paralelo a la red de linea oscilan entre los 100nf y 470nf de supresión x2, la resistencia que se coloca en paralelo suele ser desde los 680k hasta los 1000k, y el orden de los componentes y suele cambiar, que opininan ustedes??
Cuál sería el filtro más completo que podíamos montar?
Tengo problemas de un ventilador de techo que mete ruido en un amplificador, y quisiera probar los resultados en el y para un futuro...
Gracias y saludos.
Hola caro Don rulfo , te recomendo armar lo tercero dibujo (contando de arriba para bajo) por sener ese lo mas "elaborado" y esperimentar si la supressión de la interferencia molesta es efectiva .
Si no for aun a lo contento puedes repertir ese mismo paso en serie o sea dos "celulas" o pasos filtrantes en serie para mejor supressión ou ayslamento de la interferencia molesta.
Esse filtro debe quedarse lo mas cercano possible a la fuente de interferencia y es inprescindible una buena toma de tierra para que el funcione bien.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
. . . . Tengo problemas de un ventilador de techo que mete ruido en un amplificador, y quisiera probar los resultados en el y para un futuro. . . .
NO creo que sea el motor del ventilador quién genera la interferencia sino el sistema de regulación de velocidad.

Si es con TRIAC (Dimmer) es una fuente inagotable de hermosa interferencia :mad:
 
Atrás
Arriba