Problema con circuito de filtro de linea EMI

Aca tengo algunos filtros para la red, recolectados del foro y demas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wpe48534.GIF
    wpe48534.GIF
    7.7 KB · Visitas: 11
  • Ruido.JPG
    Ruido.JPG
    60.6 KB · Visitas: 10
  • supresor revista.JPG
    supresor revista.JPG
    41.9 KB · Visitas: 12
Hola amigos, tengo un problema con un circuito de filtro de linea que utilizo para mis proyectos. El circuito que utilizo es el que adjunto, y mi problema es que tengo circulacion de corriente por la rama que va a tierra. Tengo unos 3.5mA, que no es mucho, pero cuando tengo varios proyectos enchufados, lo que implica varios filtros de linea, la corriente total por la rama de tierra se incrementa y hace que se active el disyuntor de proteccion de la instalacion electrica.

Alguien sabe como solucionar eso y a que se debe?

Muchas gracias... y un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • filtro.png
    filtro.png
    6 KB · Visitas: 30
Ahhh...Tienes toda la razon...muchas gracias por la ayuda, imagino que tendre que usar capacitores mas chicos y ver que la respuesta en frecuencia siga siendo la adecuada.

gracias por la ayuda!
 
Hola amigos!
Tengo un Home Studio en casa para grabar mi guitarra y hace unos días me he dado cuenta de que al conectar la Bomba de calor Panasonic instalada al otro extremo de la casa, se "cuela" en mi equipo de sonido un fuerte zumbido.

Es muy molesto y no logro eliminarlo.
Solo se elimina un poco si agarro fuertemente la masa de mi guitarra.

He probado a conectar un filtro de estos de la teletienda que solo lleva un condensador y que se enchufa para filtrar picos en la red, pero no hace nada.

En mi casa hay cable de toma de tierra en todos los enchufes y línea de cables unidos todos hasta la caja del contador, pero no está conectada al suelo.

Puedo hacer algún apaño??

Adjunto un MP3 en un zip:
En la 1ª toma 00:00/00:17 (con la bomba de calor en marcha) toco al aire la guitarra sin tocar la masa y luego toco la masa en la parte del final.
En la 2ª toma 00:17/00:34 (con la bomba de calor apagada) toco al aire la guitarra sin tocar la masa y luego toco la masa en la parte del final.


Gracias de antemano por vustras respuestas.
Un saludo, MF1.
 

Adjuntos

  • Parásitos Guitarra.zip
    512 KB · Visitas: 3
Los motores, tubos fluorescentes y reguladores de tensión por corrimiento del ángulo de disparo con Tiacs meten muchísimos armónicos en la red....armónicos de diferentes ordenes y a veces de gran amplitud...


Vienen filtros industriales...que filtran muy bien los ruidos...pero...en lo que es sonido de alta calidad vas a tener que hacerlo siempre sin ninguna de esas máquinas encendidas...para no tener problemas
 
Que hermoso zumbido tienes, has probado si es que puedes en voltear la clavija de tu amplificador de guitarra ( :unsure: si tienes tomacorrientes polarizado va a ser más difícil), imagino que la instalación eléctrica te lo hiso un electricista calificado de lo contrario pudo haber volteado por accidente el neutro del vivo otra mas fácil voltea la clavija del calefactor que nombras, otra seria que grabes sin el calefactor prendido cuéntanos que has hecho.

Saludos

UPSS ya me ganaron la ultime idea. :cry:
 
Buenas noches MF1

Dices en tu primer Post...

En mi casa hay cable de toma de tierra en todos los enchufes y línea de cables unidos todos hasta la caja del contador, pero no está conectada al suelo.

Pues ya estás tardando en conectar la masa. ;)

Sal U2
 
Este ruido es mas común de lo que imaginas en instrumentos como bajos y guitarras electricas, por las dudas verifica el blindaje de las conexiones internas del instrumento.
Una pregunta, lo ensayaste en otro equipo utilizando el mismo cable?
El ruido lo tienes desde nueva tu guitarra, o antes no lo tenía?



Muchas veces cuando hago amplificaciones en vivo, sucede con los bajos, y eso que cuando hago esos eventos yo mismo instalo una tierra por seguridad, pues cuando inicié a trabajar era un peligro cuando el piso estaba húmedo, daba pequeñas descargas a los cantantes, y no es broma,
ya varios artistas han muerto electrocutados como: Les Harvey en 1972, Keith Relf (Yardbirds): electrocutado mientras ensayaba con su guitarra en su casa, etc.

No queremos que un miembro de nuestro foro muera de esa forma!

Volviendo al tema, muchas veces con un simple cambio de cable desaparece el ruido.
 
DJ DRACO dijo:
Los motores, tubos fluorescentes y reguladores de tensión por corrimiento del ángulo de disparo con Tiacs meten muchísimos armónicos en la red....armónicos de diferentes ordenes y a veces de gran amplitud...

Antes tenía ruido a causa de una lámpara con un dimmer, pero al cambiar la mesa analógica a otro sistema digital mejor... dejó de colarse el ruido.
No ocurre lo mismo ahora con la Bomba de Calor, va a ser un poco mas dificil eliminarlo.

palomo dijo:
Que hermoso zumbido tienes, has probado si es que puedes en voltear la clavija de tu amplificador de guitarra

Ya he probado a cabiar la fase por el neutro en todo el equipo y el ruido persiste exactamente igual.
El cableado de la Bomba de calor, está en fase correctamente por colores hasta el contador.
Fase=marrón, Neutro=Azul, Tierra=amarillo/verde.

miguelus dijo:
Pues ya estás tardando en conectar la masa.

Lamentablemente... conectar una toma de tierra con una jabalina de cobre de 1 metro clavada al suelo, me supone hacer obras. He estudiado un poco el tema y es bastante problemático por la situación del contador que queda justo encima de una base de hormigón de la casa.

nasaserna dijo:
Este ruido es mas común de lo que imaginas en instrumentos como bajos y guitarras electricas, por las dudas verifica el blindaje de las conexiones internas del instrumento.
Una pregunta, lo ensayaste en otro equipo utilizando el mismo cable?
El ruido lo tienes desde nueva tu guitarra, o antes no lo tenía?

He probado varios cables y diferente instrumento, además el ruido empieza justamente al conectar la Bomba de Calor... en el MP3 se oye la diferencia.
A parte de que llevo un tiempo eliminando ruidos anulando analógicos por digitales, mejorando cables, pickups y lo tengo muy mejorado en general. Pero es que el ruido que hace en la red esta Bomba de Calor es una exageración.


Lo bueno sería saber si el problema está en las fases o en la toma de tierra.

Le he estado dando vueltas... y me quedan un par de opciones:
Si el problema está en las fases puedo probar un SAI online, lo que me dejaría las formas de onda de la red perfectas en la zona de sonido y posiblemente eliminaría el ruido.
Si el problema está en la toma de tierra, puedo probar a desconectar el cable de tierra de la Bomba de calor.
Si el problema está en la toma de tierra, puedo probar a conectar un cable de tierra a una barandilla metálica que está en el ojo de la escalera que tiene unos 30 metros de metal a ver si hace algo.

Si logro algo, lo posteo.
 
Buenos dïas MF1.
En España, y según la normativa vigente, todas las intalaciones eléctricas tienen que tener su correspondiente toma de tierra.
La idea de utilizar la barandilla, una cañería o cualquier otro elemento como toma de tierra es sumamete peligroso para la integridad de las personas ya que no puedes garantizar que todas sus partes están realmente puestas a tierra.
Puedes intentar poner un filtro EMI lo más cerca posible a la toma de corriente del Aire Acondicionado. Para que este filtro sea efectivo, necesitará tener una toma de tierra.
Comentas que el Aire Acondicionado sí que tiene su correspondiente conexión a tierra, en tonces puedes utilizarla como conexión a tierra del filtro EMI.

Sal U2
 
Hola amigos! Perdón por el retraso, pero ya lo he solucionado.

La solución ha sido desconectar la toma de tierra de la Bomba de calor.

El ruido ha pasado de ser completamente abismal a cero patatero!... No hay nada de nada, de nada de ruido. Ha sido un chollo de apaño!

Bueno... como mucho puede que funcione mal el programador de ese aparato o que de calambre la batería de la Bomba alguna vez, pero he tocado y tampoco hace nada.
Aunque yo creo que un aparato de marca, ya esta preparado para conectarse en cualquier lugar sin depender de una buena toma de tierra.

Nada... en fin, un éxito! y disfrutando de ese silencio tán agradable que se siente al apretar con la palma de la mano las cuerdas de la guitarra.

Gracias por todo. Un saludo, MF1.
 
Hola buen dia! alguien me podría decir si es un tipo de capacitor, arrancador o ignitor o cual es el nombre de este elemento para buscar y reemplazarlo. gracias y saludos
 

Adjuntos

  • 2013-10-17 19.44.12.jpg
    2013-10-17 19.44.12.jpg
    101.2 KB · Visitas: 6
Eso parece ser un filtro de línea de alguna máquina o equipo.

Si ese es el caso: Dentro suelen tener 2 o 3 capacitores poliester, en tu caso debe haber explotado alguno, "Es reparable".

El esquema se debería parecer a esto:

Filtro+de+Linea.jpg

No necesariamente poseen resistencia y fusible.
 
Ivanovich88 dijo:
Hola buen dia! alguien me podría decir si es un tipo de capacitor, arrancador o ignitor o cual es el nombre de este elemento para buscar y reemplazarlo. gracias y saludos


Tiene toda la pinta de ser un filtro resonante. Lo puedes construir con componentes externos con los valores y conexiones que están indicados en la carcasa.

Vi que tiene un primer condensador (=capacitor) de 0,47 microfaradios, luego dos choques y luego un segundo condensador. Los valores son estandar y facilmente asequibles en los comercios de electrónica.

De todo lo que tiene dentro ese componente, seguro que solo le tendrás que sustituir una sola de las cosas. Comprueba que de los choques de más valor, uno no esté abierto.



-----------------------------------

Es similar a los filtros que vienen en las placas base de los Pcs para evitar la entrada de espúreos de la red hacia el Pc o hacia el aparato que sea...y la salida hacia la red doméstica, de los espúreos que ese aparato pueda producir.

La primera resistencia que dibujó fogonazo "hace de fusible" y es la que se suele ir primero.

(Volviendo a mirar la foto, creo que ese circuito no tiene esa resistencia). Debes comprobar la continuidad de los 2 choques de 1 mH.
 
Muchas Gracias por su apoyo y comentarios. si este elemento esta en la fuente de alimentación. de un horno industrial, veré si puedo sustituirla por la refacción original. ya que el cliente asi me lo quiere mejor. muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba