Comprobar el funcionamiento de un mando de garaje

Hola
Por si a alguien le interesa, ahondaré en la idea teórica que tengo sobre este proyecto:
Al igual que experimenté en frecuencias de 7 MHz, 14 MHz y 21 MHz con antenas dipolo, antenas cubicas y antenas direccionales, quiero extrapolar esos experimentos a 433.92 MHz buscando las mismas satisfacciones y resultados.
A lo mejor, como profano, estoy pretendiendo un aburrada o algo imposible pero, de momento, esa es la idea. A diferencia de mis proyectos del pasado sin limitación de espacio, con antenas cubicas de por ejemplo 5m X 5m x 5m en el tejado de mi casa, en este caso, cualquier antena, no puede ser de más de 35mm x 55mm x 5mm. Unicamente los prototipos para pruebas, pueden superar esas medidas. La antena definitiva debe caber dentro de una cajita de un control remoto de garaje.
Parto de una medida de una onda de 300 / 433.92=69.1 cm. En caso de que sea extrapolable de 21 MHz a 433.92 MHz, la antena de media onda = 34.55cm. Cuarto de onda 17.27cm y 5/8 de onda= 43.18cm. Esas serían las medidas eléctricas de las posibles antenas.
Veremos si es una burrada o se puede conseguir.
Saludos
Gracias Tiago.
Me he debido explicar mal, ya se que esa es la antena. La duda principal es de esos dos puntos de contacto, cual sería el punto de conexión de la nueva antena, eliminando esa del pcb ??? el lado derecho que tiene un solo condensador, o el lado izquierdo ?? Me desconcierta un poco, que del lado izquierdo de la imagen, la antena esté conectada a masa ???
Gracias
Gracias Tiago.
Me he explicado mal. Ya se que eso es la antena. La duda es en cual de esos dos contactos, tendría que conectar mi nueva antena...Yo le llamo vivo y masa. En ambos lados hay sendos condensadores...Vivo sería derecha o izquierda de la foto ??? Me desconcierta que la antena, en el lado izquierdo de la foto, esté conectada a masa antes de llegar al condensador....
Gracias igual
Hola Tiago, gracias.
Me he explicado mal. Ya se que eso es la antena. La duda es cual de los dos lados sería el positivo o negativo de la antena. O sea donde conectar una nueva antena. En otros ámbitos, le llamo vivo y masa...Pero ahí el vivo sería derecha o izquierda de la imagen ?? Me desconcierta que la antena, en la izquierda esté conectada a masa antes de llegar al condensador.
Por cierto, es la tercera vez que escribo este texto...por algún motivo no me lo publica....Ahora copio por si las moscas....
Gracias igual.
Ahí tienes la antena, marcada con un trazo rojo.

Saludos.
Hola Tiago, gracias.
Me he explicado mal. Ya se que eso es la antena. La duda es cual de los dos lados sería el positivo o negativo de la antena. O sea donde conectar una nueva antena. En otros ámbitos, le llamo vivo y masa...Pero ahí el vivo sería derecha o izquierda de la imagen ?? Me desconcierta que la antena, en la izquierda esté conectada a masa antes de llegar al condensador.
Por cierto, es la tercera vez que escribo este texto...por algún motivo no me lo publica....Ahora copio por si las moscas....
Gracias igual.
 
Última edición:
Uno de los problemas que tienes es la muy baja tensión del mando, he visto otros de más alcance pero utiizan una bateria de 12V
 
Bueno, ese lleva dos pilas de 3V, pero es una excepción. La mayoría de los que usamos tienen una LR23 de 12V. Ni idea cuando mA..Si alguien lo sabe...
Saludos
 
Por uno de los lados (O en algún punto determinado), va conectada a masa, no es ningún error. Una gran cantidad de antenas por no decir la mayoría, trabajan de esa manera.

Saludos.
 
Bueno, pues cuando consiga el medidor de campo, desconectaré esa pista/antena y probaré con loop de alambre de cobre soldados donde empieza esa. Como en la foto...para probar y ver si voy mejorando.
Saludos2 delantera.jpg
 
Hay varias notas de aplicación de microchip que tratan justamente el tema de las antenas loop, la AN831, AN868 y también la empresa EPCOS en Application Note SAW-Components.
 
La antena llega hasta el transistor que hay un poco mas abajo, no hasta donde se une a masa, que es lo que has trazado.
Una foto en detalle del transistor y el circuito al que está conectado nos sacará de dudas.
------------
Bueno, ampliando la imagen se puede ver mejor, pero la serigrafía tapa bastante las conexiones.

Saludos.
 
Hola...
Voy a chaparme esa información de los links.
Mientras adjunto una foto en detalle y otra con los valores de los componentes.
detalle.jpgdetallevalores.jpgdetallevalores.jpg

El transistor es un R25(xiao)_SOT23. En esta imagen hoy dos componentes invertidos creo. La resi es de 100R y el condensador de 10Pf. de todas formas, tengo otros transmisores con circuitos parecidos (copia y pega) y de la misma frecuencia, que esos dos componentes también los tienen invertidos. No me he fijado bien en las pistas, pero si van en paralelo, supongo que da igual cual esté arriba y cual abajo...Por logica.
Gracias...me pongo a leer los links sugeridos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba