Problema con circuito Fotodiodo

Salu2 de antemano comunidad =)
Buenas tengo problema con un circuito que e montado...
Tengo un emisor infrarrojo y un diodo infrarrojo receptor lo e montado de la forma correcta.
La situación es esta cuando la señal no es interrumpida el foto diodo transmite corriente y puedo encender un led, pero cuando se interrumpe el infrarrojo el foto diodo no genera nada, pero necesito que salga un 0 :S e probado de muchas maneras pero sin ningún resultado quisiera alguna recomendacion por favor.

En resumen:
si no se interrumpe el infrarrojo sale un 1 ese lo tengo
si se interrumpe el infrarrojo sale un 0 eso no lo e podido lograr alguna recomendacion?
Ya probe con compuertas logicas y no sirve :S Salu2 comunidad

e conseguido un diagrama pero no se cual es el funcionamiento del LM358, este diagrama sirve para mi fin? http://www.cosasdemecatronica.com/i...nica/sensor_infrarrojo/documentos/sensor1.pdf
 
Última edición:
a ver si esto te ayuda...
si dices que cuando interrumpes no tienes una salida logica de cero "0" esto sucede porque el receptor infrarojo es muy sensible, y pepende con que lo estes interrumpiendo... es decir que el receptor infrarojo capta hasta el PIR de tus dedos u alguna señal aleatoria, pues de dia tu sabes que la radiacion del sol puede incluso recibir como una señal infraroja... por que no pruebas con una resistencia variable para limitar la tension de salida del receptor, despues un LM324 o un uA741 u otro ampificador operacional como comparador para que a la salida tengas un nivel alto o bajo.
saludos
...
 
Pon una resistencia de 100 Ohm a 1K de la salida de tu sensor a tierra, esta resistencia te dará un 0 cuando la salida este desconectada o no haya nada, y si en tu salida hay 1, parte de la corriente se ira a tierra por la resistencia pero también se ira una parte a la salida activándose lo que necesites.
 
Ok muchachos ya lo resolví yo solo y con una compuerta NOT.

La solución fue conectar un 0 lógico a la entrada positiva del foto diodo, cuando el foto diodo no es interrumpido manda un 0 este 0 es convertido en un 1 por la compuerta not.
Cuando la señal es interrumpida el foto diodo no manda ninguna señal. Aqui es donde la compuerta not entra en acción donde la compuerta not envía un 0 por defecto entonces :), ahora que tengo estos dos estados los estoy manejando a mis antojos.
Muchas gracias por su atención y tiempo aprecio todas sus respuestas.
 
Atrás
Arriba