Problema con conexion de Power Supply 220-27V 4A

Inicio mi consulta diciendo que creia saber lo minimo de electronica y ahora confirmo que nada que ver... (lo tenia que decir de la bronca que tengo adentro)

Ahora si...

Me compre un kit de automatizacion de CNC... todo de 10! incluso con indicativa de conexión pero venden todo por separado no armado... igualmente me aventure ... el kit incluye una controladora LTP, 3 Driver para motores PAP y un Power Supply 220-32V y es aca donde tengo el problema... ya queme dos de los tres driver...
Analizando todo... recontracomprabando el cableado como viene descripto esta todo igual... a excepcion de la conexion del Power Supply que me encontre con un problema que solucione a lo criollo, o sea, a lo bruto.


Agrego una imagen de el Switching, como se ve, encontre todo los huecos pero me tope con Tierra, N y L ¿que corno son?
La cuestión es que enchufe de 220 uno a N y al otro en L... cuando le doy corriente los motores empiezan a hacer un ruido y si pasan 3 o 4 segundos se queman los driver... puede que sea eso de la corriente?

Cuando coloque los tres juntos no se quemaron los tres pero se nota que no funcionaban como debía, al poner solo de un driver estos se fueron quemando... estoy re caliente porque perdi 600 pesos Arg. ($165.28 dolares) en menos de 15 minutos... que es lo que pudo pasar?
 

Adjuntos

  • imagen025_412.jpg
    imagen025_412.jpg
    132.1 KB · Visitas: 38
pues amigo, tu fuente tienes que alimentarla entre L y N. Que significa linea y neutro.

luego el voltaje de tu fuente lo sacas de v positivo y tierra o v negativo y tierra.

ahora bien, amigo mio......
veo que nunca usaste tierra... porque no veo nada conectado ahi.....grave ERROR¡¡¡¡¡¡¡¡

Segundo error grave: debes si o si tener un multitester analogo o digital.
ya que por lo que veo no existe pantalla alguna que te indique el voltaje que has ajustado con el potenciometro que se encuentra al lado iquierdo....

asi que amigo, en conclusion...

no usaste tierra, por lo que estan mal echas las conexiones
no sabias que voltaje salia de la fuente ya que no disponen de tester.
porfavor dime que aunque sea sabes a que voltaje trabajan los motores...

espero me respondas
 
Hola muchas gracias por responder a esto que me esta matando emocionalmente... jajaja... no es de verdad buuaaaa :( !


La fuente es 220 a 27V como máxima salida... y todos los demas componentes necesitaban entre 12 y 35v por lo que se encontraban en el rango... aunque nunca revise cuanto estaba entregando teniendo un multímetro en casa...
Bien, tierra nunca lo conecte porque nunca supe donde ponerlo pero ¿pudo haber sido lo que me quemo los driver?
De por si son 3 los driver y una interfaz que los administra a los tres por puerto paralelo. Al comienzo conecte directamente a los tres y puse solo dos motores... ahí los motores hacían un tímido ruido pero no llegaban a mover, después uno empezó a funcionar aunque no se porque. Luego pare todo porque uno de los driver estaba calentando muchísimo a comparación de los otros dos que ni siquiera levantaron temp. cuando hago otra vez la prueba volvi como al comienzo no logrando hacer funcionar ninguno... me enoje saque todo los driver y decidi dedicarse solamente a un driver por vez... ahi volví tener ese ruido en los motores (el eje de los motores hacían grandes vibraciones) y de pronto el feo humito y el chasquido que no me olvido mas!.....


Horas mas tarde creí que había errado en el calculo del valor de las resistencias que llevan cada driver... verifique con la documentación... use el tester todo y hago nuevamente la conexión... ya note algo extraño cuando daba On a la fuente porque el motor ya se encontraba haciendo el ruidito aunque no debía porque no le había dado la indicación... y corte la corriente... cuando quise mostrarle a un amigo nuevamente... el circuito no lo soporto y se quemo mi segundo driver de 3...
 
Atrás
Arriba