Problema con conexionado de tubos fluorescentes

Hola, estoy teniendo un problema con la conexion de 2 tubos a 1 sola reactancia o balasto, los estoy conectando de la siguiente forma:

cable vivo de la pared a un switch, de switch a la entrada del balasto, de la salida del balsto a la entrada del 1er tubo, de la salida del 1ro a la entrada del 2do t de la salida del segundo al neutro de la pared.

Lo estoy haciendo siguiendo el conexionado que aparece dibujado en el balasto, que es de 36/40w y estoy conectando 2 tubos de 15w.

Por separado prenden bien, en paralelo prende 1 solo (como es de esperarse) , pero en serie no prende ninguno, nisiquiera amaga el arrancador, nada, cero, nothing.

Mis 2 tubos suman 30w y el balasto dice 36/40w, esto es un problema?
No se mas que hacer, lo revise 20 veces, lo conecte otras 20 con cables diferentes, tension llega y lo probe con un tester.

El circuito es para una insoladora.

help!
 
Última edición:
Mi balasto es electromagnatico, osea el que usa arrancadores o cebadores. Compré los zocalos para enchufar los tubos, de los que viene con el portaarrancador incorporado.
Hay algo que no esta funcionando como pienso que deberia. acaso debo usar 1 solo arrancador para los 2 o algo asi? segun el esquema del balasto cada tubo tiene su arrancador....me parece que voya tener que poner un poco de dinero y comprar otra reactancia ya que por separado andan bien....

PD: Me siento como un bobo por no poder hacer arrancar esto!
 
En instalaciones con 2 tubos y una sola reactancia, la elección de los cebadores es muy crítica. Debes de usar cebadores que tengan un minimo de 4W.
 
Mis cebadores dicen:
General electric Arrancador universal 4/65W
Voy a ver si consigo otros como dice fracorca, compré otra reactancia para ver si era eso (hasta busque otra marca para probar) pero el resultado es el mismo, lo unico que me falta cambiar son los cebadores, mañana mismo los voy a comprar.
 
Última edición:
Creo recordar que para hacer funcionar 2 tubos en serie el cebador tiene que ser de tension mitad de la que aplicas. Asi los cebadores tendrian de ser para 15W 120v
 
Uff, aparentemente no es facil de encontrar estos arrancadores, me parece que me voy a mandar a una casa de iluminacion mas que a una ferreteria o casa de electronica.
 
Por Fin!
Luego de mucho caminar por casa de iluminación y electricidad conseguí los benditos arrancadores para tubos serie! Son bastante mas caros que los universales, el doble masomenos, yo consegui Philips modelo S-2 especiales para tubos en serie. Los puse y arrancaron de una.

Gracias a todos por sus aportes y soluciones, fueron de una gran ayuda!

A continuación dejo algunas fotos de la insoladora terminada.
La cosntruí en un scanner viejo en desuso, 2 reactancias 36/40W en paralelo, 4 tubos de 15W blanco frio (2 por reactancia), y por supuesto 4 arrancadores para tubos serie antes mencionados. Todo el fondo recubierto en papel aluminio (no se bien para que pero queda bonito), todo sujeto con precintos y termocontraibles como debe ser.

Si tienen alguna duda de donde conseguir, como conectar, o como hacer una insoladora mandenme un mensaje que contesto a la brevedad.

y ahora a insolarr!!!!

PD: dejo un esquema de un corte transversal para que se entienda como es la disposición, acepto sugerencias y mejoras, lo que sigue es ver si armo algun circuito temporizador....
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    64.2 KB · Visitas: 22
  • 2.jpg
    2.jpg
    58.9 KB · Visitas: 21
  • 3.jpg
    3.jpg
    54 KB · Visitas: 18
  • 5.jpg
    5.jpg
    17.4 KB · Visitas: 15
  • 4.jpg
    4.jpg
    36.3 KB · Visitas: 13
  • 6.jpg
    6.jpg
    35.2 KB · Visitas: 12
  • 7.jpg
    7.jpg
    57.7 KB · Visitas: 12
  • 8.jpg
    8.jpg
    34.4 KB · Visitas: 12
  • 9.jpg
    9.jpg
    56.5 KB · Visitas: 17
  • insoladora.jpg
    insoladora.jpg
    11.8 KB · Visitas: 17
Te quedó muy bonito ! :D

El aluminio funciona como reflector , o sea que la luz que iba para el otro lado y se desperdiciaba ahora refuerza :cool:
 
Atrás
Arriba