problema con corte de clock

Hola a todos.
Tengo un oscilador 555 y un contador binario. la frecuencia de oscilacion del 555 es muy baja, en torno a los 0.05 Hz ( 15 seg. ). Lo que pretendo es que con un rele controlado por una señal de 230V en alterna, me abra el circuito ( tal y como se especifica en el dibujo ) y por mas cambios que haga el oscilador, el contador no cuente. Pero a la hora de la verdad cuando le doy tensión al relé para que abra y deje de contar el contador, si por ejemplo estaba situado en el numero 2 ( en BCD) pasa quizá al numero 9. Eso creo que lo hace por los rebotes que ejecuta el relé al excitarse, ya que el contador cambia por flanco. El relé ha de ir controlado a 230 V, ya que es imprescindible ( es un cicuito industrial ). He probado poniendo filtos pasa bajos para eliminar los rebotes, tambien he probado un circuito monoestable y nada. Se os ocurre cualquier otra idea para que cuando le de tensión a un relé, el contador deje de contar y cuando deje de excitar el relé, el contador vuelva a contar con normalidad? Es para mi trabajo y me esta retrasando mucho y es muy importante solucionar este tema, sin hacer demasiadas modificaciones en la placa. Muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta pronto!
 

Adjuntos

  • rele_132.doc
    26 KB · Visitas: 6
hola
A la entrada de reloj del contador le puedes poner un condensador en paralelo, asi evitaras los rebotes producidos por el rele.
 
Atrás
Arriba