Problema con Deck Sansui SC 5330

Mis saludos y solicitud de ayuda a los señores foristas.

Poseo una Deck Sansui SC 5330 (Tremenda joya) la cual me ha presentado una falla en el motor de arrastre.

El problema esta en el motor, y es el IC 1003C2, circuito que regula la velocidad de giro del mismo inducido por un pulso de frecuencia; pero mi problema es que no encuentro el repuesto y mucho menos un remplazo, y es por esta razón que recurro a ustedes para solicitar apoyo en la búsqueda de una solución.

Hay una firma Holandesa que vende repuestos nuevos para Sansui Vintage (la cual recomiendo) pero el motor lo tienen agotado.

http://www.sansui-parts-shop.com/index.php?page=details&prod=1893&cat=292&group=68

Otra firma ofrece el UPC 1003C2 como remplazo.

http://www.buy-transistors.com/upc1003c2.html

Estuve averiguando un poco sobre algún otro repuesto alternativo, y me parece que el IC LM331 podría remplazarlo, ¿Alguien lo conoce?; me gustaría saber si alguno tiene experiencia similar y/o si lograron solución; o saben de alguien que tenga el repuesto o motor a la venta.

Provisionalmente he instalado y regulado un motor de otra deck Sansui (de otro tipo) pero el andar de las cintas es oscilante y es que los motores de esta generación tenían esta característica capacidad de controlar la velocidad corrigiendo de manera instantánea sus revoluciones.

Como siempre me despido agradecido por su gentil atención y quedo a la espera de cualquier comentario sobre este inconveniente.
 
...Gracias a la administración de este foro por for corregir el lugar de publicacion de mi problema iniciando un nuevo punto!!!
 
No te entiendo :confused:
Con que tenés el problema: con el motor, con el chip o con ambos???? :confused:

PD: De ese chip aparentemente no hay datasheet, o al menos encontré un par de foros de bandejas donde nunca encontraron el data para saber que corno era o como funcionaba, por que NEC no lo entregaba.... o algo por el estilo.
 
Saludos Señores.

Sobre mi problema, lo que falla “es el Circuito Integrado”, el motor eléctrico propiamente y demás, están en buen estado. Cuando mencione si alguien tenia “el motor” a la venta, me refería a este como sistema, que es lo que el fabricante define como motor.

…sobre la data técnica, efectivamente, parece “secreto de estado”…agotaré un poco mas de tiempo y esfuerzo, de lo contrario y muy a mi pesar, creo que la solución será conseguir otra Deck de esta generación para sacrificarla.

…Gracias por su interés!
 
Saludos DJ T3.
Estuve revisando el diagrama que publicaste, me parece que es como trabaja este circuito o una de las formas de trabajarlo (posiblemente); pero tengo una pregunta: Acaso este diagrama es de algún tornamesa? …tal ves Technics?; tengo entendido que este circuito fue usado en esta marca y posiblemente en otras para controlar la velocidad del plato a fines de los años 70 y principio de los 80. Lo cierto es que el diagrama es muy similar al del motor en cuestión pero mi problema se resume al circuito integrado el cual es muy difícil de encontrar.
Te agradezco por tu interés y ya te comentare si en los próximos días logro solución; me despido hasta la próxima oportunidad.
 
La verdad que no tengo ni idea de dónde proviene ese esquema, lo dejé, para que alguien que tenga idea (y ganas) de saber y entender el circuito, pueda ayudarte a elegir componentes y/o reemplazo del integrado en cuestión....

Es muy difícil encontrar el datasheet del integrado, yo solo eso encontré...

Me imaginaría que con algún circuito PWM puede funcionar igual (solo teoría), solo es cuestión de probar y elegir cuál conviene..

Saludos...
 
...Solo para informarles que el pedido ya esta hecho y espero me llegue el repuesto a la brevedad. En cuanto ponga en acción mi deck les comentaré.

Nuevamente MUCHAS Gracias por su ayuda, ...Saludos!!!
 
Atrás
Arriba