Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Yo tampoco se como este diseñada esa estacion... tengo la mia que es una baku... podria destaparla para darme una idea y comentar su funcionamiento.
Dicho eso por ahora podria especular y decir que ese "compresor" o ventilador supondria que es de corriente continua y probablemente sea activado por un transustor bjt o mosfet.... busca la linea de ese ventilador y ve si llega a un transistor y comprueba si no esta dañado.
 
Adjunto fotos de la placa!
 

Adjuntos

  • 70AE9007-6737-4487-917C-B0BCB14C04F1.jpeg
    70AE9007-6737-4487-917C-B0BCB14C04F1.jpeg
    312.2 KB · Visitas: 28
  • 7719F3F2-FE73-4676-A205-18F40013EC12.jpeg
    7719F3F2-FE73-4676-A205-18F40013EC12.jpeg
    304.9 KB · Visitas: 28

Adjuntos

  • 13983B01-FE5F-4B94-A2AD-39BF7BC3979C.jpeg
    13983B01-FE5F-4B94-A2AD-39BF7BC3979C.jpeg
    325.3 KB · Visitas: 15
  • 7A8B4604-2FE1-4EC9-BD8E-C5727C15BD23.jpeg
    7A8B4604-2FE1-4EC9-BD8E-C5727C15BD23.jpeg
    300.3 KB · Visitas: 16
Tiene toda la pinta que el LED esta en la entrada del optoacoplador, por lo que si este ultimo esta en corto el LED se apagara pero no el triac. Como te dijeron revisa esos componentes.
Ok gracias...
Pues todo parece que como te dijeron puede ser el opto moc3023.. o el triac... comenta si estan en mal estado o no

El MAC97 está bueno, y el MOC3023 lo mido en escala de diodos pin1 (+) y pin2 (-) marca 1.215 y al revés enciende el diodo que está al lado, con respecto a la salida no sé bién como medirla, pines 4 y 6 , no soy técnico, soy herrero pero me encanta la electrónica! Gracias por la ayuda
 
El MAC97 está bueno, y el MOC3023 lo mido en escala de diodos pin1 (+) y pin2 (-) marca 1.215 y al revés enciende el diodo que está al lado, con respecto a la salida no sé bié como medirla, pines 4 y 6 , no soy técnico, soy herrero pero me encanta la eléctrónica! Gracias x la ayuda
Se mide de la misma forma que mediste para descartar el MAC97, que no haya continuidad (corto) entre los pines 4 y 6 del MOC3023, al menos es una medición rápida, si se mide un corto se desuelda y se vuelve a medir afuera para asegurarse, quizás el corto venga desde otro lado.

! OJO ¡, siempre asegúrate que el equipo este desconectado de la red. En especial cuando de hacen pruebas enchufando y desenchufando el equipo. Muchas veces se nos olvida que quedo enchufado en alguna prueba y puede ser entre desagradable y fatal, por lo que siempre hay que asegurarse 2, 3 y mas veces...
 
Buenas tardes, la salidas del MOC3023 las medí y no están en corto, seguramente es una pavada, pero no le encuentro la vuelta! Gracias por preocuparte, con respecto a trabajar con tensión soy bastante cuidadoso con ese tema, muchas gracias por los consejos !
 
Proba sacar el led que marca si la bomba esta encendida, y prueba a conectar todo, y ver qué pasa

7A8B4604-2FE1-4EC9-BD8E-C5727C15BD23.jpg

Si la bomba arranca, muy probable que el optodiac o el TRIAC esté dañado, asi que cambia el optodiac (MOC3023) y el TRIAC (MAC97), y vuelve a probar,

El LED que indica el encendido de la bomba está conectado en serie con el opto, por eso si aun asi funciona la bomba, entonces el problema es, o el MOC3023, o el TRIAC
 
Estacion marca DWORK mod. 852D , buenas dias colegas ,tengo problemas con el cautin de mi estacion,el cual me parece no soldar muy bien ,se enfria la punta,regulo a 480 grados y no suelda bien,regulo el poteneciometro a 300 y lo subo de vuelta a 480 y me marca 380 y vuelve a subir me doy cuenta que no estaba a 480 . y quisiera saber el reglaje que se le hace a la placa para que de bien la temperatura de 450 grados . O si hay algun reglaje o ajuste que se le pueda hacer . gracias.
 
O la resistencia está en malas condiciones, o el sensor de temperatura no funciona como deberia, o el potenciometro esta sucio/roto, o la punta esta en muy malas condiciones, o el conector esta sucio/sulfatado/chispeado, o esta desajustado... O... Etc ..

Necesitas si o si la manera de medir temperaturas para realizar calibraciones, y si es que las trae
 
Buenas, tengo un problema con mi estacion de calor, que es el suguiente:
La pistola de calor no funciona, no calienta, solo me sale aire. La compre hace dos meses y la use solo en dos ocasiones, hoy queria usarla pero no bota el aire caliente, solo bota aire y en la pantalla led donde dice temp me sale OP. Que puede ser?
La estacion de calor es una baratita de marca kada modelo 858d +2
Alguien sabra algo de lo que pueda estar sucediendo?
Me olvidaba, soy aficionado a la electronica, de vez en cuando hago mis cositas y es por eso que me llamo atencion de comprar una estacion de calor.
Muchas Gracias.
Saludos.

Me olvide decir esto, el cautin si funciona.
 
Buenas, tengo un problema con mi estacion de calor, que es el suguiente:
La pistola de calor no funciona, no calienta, solo me sale aire. La compre hace dos meses y la use solo en dos ocasiones, hoy queria usarla pero no bota el aire caliente, solo bota aire y en la pantalla led donde dice temp me sale OP. Que puede ser?
La estacion de calor es una baratita de marca kada modelo 858d +2
Alguien sabra algo de lo que pueda estar sucediendo?
Me olvidaba, soy aficionado a la electronica, de vez en cuando hago mis cositas y es por eso que me llamo atencion de comprar una estacion de calor.
Muchas Gracias.
Saludos.

Me olvide decir esto, el cautin si funciona.

Tendría que comprobar que la resistencia esta bien, de lo contrario deberá adquirir el repuesto que por lo general se dañan. al igual debe tener cuidado de no golpear la pistola porque se daña al instante.

1623531352656.png
 
Atrás
Arriba