Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Hola, ¿es de recién compra?, si es así haz válida su garantía.

Caso contrario revisa el cable que va desde el equipo hacía el maneral.
Me ocurrió con una similar, calentaba pero no expulsaba el aire y resultó que el cable estaba roto por dentro (mala calidad y bastante delgado).
 
Disculpe un tanto, pero que cable es el que va del equipo hacia el maneral es que no se cuando se refiere al maneral.
 
Buenas hace poco compre una estación de soldar KENDAL 898D+ no tengo ni un mes con ella, ayer la prendí y solo me da lecturas el cautin de 000 hasta 002 por segundos no pasa de allí a los 4 minutos mas o menos comenzó a funcionar pero viendo esto quise ver si pasaba de nuevo y efectivo se queda entre 000 a 002, que me pueden decir al respecto? ... (La pistola de calor funciona a la perfeccion)
 
Última edición:
Hola.
Tengo una estación de soldadura con fuente de alimentación regulable integrada de 0v a 15v de 1,5A. La marca es Aoyue Int768, la tengo desde hace unos 5 años aprox.
De repente la fuente de alimentación ha dejado de regular, es decir que en el display aparecen 21v y 4A, muevo el potenciometro y no hace nada. He revisado y sustituido los siguientes componentes LM723CN, L7805CV, potenciómetro de 5K y nada sigue igual. Tiene unos transistores S9013 y C9012 y unos diodos que no he revisado, aunque a simple vista parecen estar bien, ¿podría ser alguno de estos componentes el causante de la avería?.
A alguien se le ocurre que es lo que puede estar averiado.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todo el foro.
 
Hola de nuevo.
Ya he encontrado la falla.
Es un transistor C9012 PNP. No tengo para sustituirlo ni encuentro donde comprarlo, ¿se puede poner un transistor con otro valor que sea PNP?
Muchas gracias. Un saludo.
 
Muchas gracias DOSMETROS.
¿Los BC327 son equivalentes a los C9012?.
¿Como se puede saber la equivalencia antes de ver el Datasheet?.
Es que tengo algunos aparatos viejos de los que me gustaría aprovechar los transistores.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Gracias de nuevo DOSMETROS.
Pues a comparar toca.
Ah he mirado los datasheet del C9012 y del BC327 y creo que no pueden ser equivalentes, porque la disposición del emisor y el colector es distinta.
Un saludo.
 
Hola y buenos dias a todos.
Si, tuve que darle vuelta. Al final aproveche un C557B y en vez de darme 15v y 1,5A me da 14,1v y 1A.
Ahora me aparece un condensador cerámico averiado, con una nomenclatura de 103J a 1000v, tengo uno nuevo para cambiarlo pero es de 103K Y5P creo que es de 500v. ¿Que sucedería si lo pongo?.
Gracias.
Un saludo.
 
No la he medido.
Tendría que montarla para poder medir.
Pero pertenece al circuito del compresor del aire caliente. Cuando enciendo la estación salta el compresor automáticamente sin que tenga que presionar el conector.
No se si esto te da una idea.
 
yo tengo una estación de soldadura 853D, y tiene el mismo problema, esta estación tiene, pistola de aire caliente, cautin y fuente de 0 a 15v, lo curioso es que estaba usando la pistola de aire caliente y estaba trabajando bien, pero notaba que la pantallita marcaba S-E, pero no le tome importancia, la deje enfriar para cambiarle la boquilla, pero o sorpresa ya al encender no calienta solo el abanico arroja el aire, desmonte la pistola note que el aislante cerámico o no se de que material sea el que recubre la resistencia estaba ya quemada, pero la resistencia esta en buen estado, conecte la estación y no la resistencia no calienta solo lanza aire frió del ventilador, puse el cautin y si funciona correctamente, pero la pistola no calienta, de la placa tiene un lm358n, LM73, MOC3041, BT137, TIP122, BT16, LM7805, dos s3f94c4ezz-dk94 Y un atmel 24co2 son los componentes mas importante que tiene la placa según mi punto de vista, por favor alguien me puede ayudar, gracias se los agradezco colegas :cry:
 

Adjuntos

  • DSC_0306.jpg
    DSC_0306.jpg
    111.9 KB · Visitas: 108
  • DSC_0305.jpg
    DSC_0305.jpg
    129.5 KB · Visitas: 95
  • 06c6853d-dc-3-en-1-895011-MLM20453275461_102015-O.jpg
    06c6853d-dc-3-en-1-895011-MLM20453275461_102015-O.jpg
    23.1 KB · Visitas: 93
buenas a todos yo estoy renegando con una BAKU 878L que le pasa al contrario de ustedes esta se va de temperatura se pone la resistencia al rojo vivo y aprieto varias veces el botón de bajar la temperatura y se mantiene pero son segundos pero siempre en 100° hasta que vuelve a ponerse rojo fuego y después queda seteada con las siglas S-r hasta que vuelve a encender y sucede lo mismo....Tendré que sacar los transistores y medirlo nuevamente fuera para comprobar el normal funcionamiento Ó dar por hecho que el integrado se dañó desde ya muchas Gracias y disculpen las molestias....
 
Sustituye el elemento calefactor o la pistola.

El manual indica : "When the LED digital displays "SE", ............."

Una traducción aproximada podría ser:
"Cuando aparece en el display LED "SE", significa que el sensor de la estación de aire caliente está teniendo un problema o la pistola esta desconectada, en tal caso sustituir el elemento de calemiento ( elemento calefactor y sensor de temperatura ) ."

Salu2.


yo tengo una estación de soldadura 853D, y tiene el mismo problema, esta estación tiene, pistola de aire caliente, cautin y fuente de 0 a 15v, lo curioso es que estaba usando la pistola de aire caliente y estaba trabajando bien, pero notaba que la pantallita marcaba S-E, pero no le tome importancia, la deje enfriar para cambiarle la boquilla, pero o sorpresa ya al encender no calienta solo el abanico arroja el aire, desmonte la pistola note que el aislante cerámico o no se de que material sea el que recubre la resistencia estaba ya quemada, pero la resistencia esta en buen estado, conecte la estación y no la resistencia no calienta solo lanza aire frió del ventilador, puse el cautin y si funciona correctamente, pero la pistola no calienta, de la placa tiene un lm358n, LM73, MOC3041, BT137, TIP122, BT16, LM7805, dos s3f94c4ezz-dk94 Y un atmel 24co2 son los componentes mas importante que tiene la placa según mi punto de vista, por favor alguien me puede ayudar, gracias se los agradezco colegas :cry:
 
Última edición:
de hecho si me imagine que el daño era en la pistola, ya que el cautin si calienta bien y mantiene la temperatura que uno seleccione, de todas formas le di una revisada a todos los componentes de ambas tarjetas, pero al parecer no hay ningún componente en corto :unsure:

lo de sustituir el elemento calefactor, no se si te refieras al estriado de porcelana donde esta enrollada la resistencia que se pone al rojo vivo que esta adentro de la pistola, perdona mi ignorancia soy un poco novato en estos temas :D si tengo que sustituir esta pieza, se me hace mas fácil y económico conseguir la pistola completa :)

gracias amigo por tu respuesta (y)


Sustituye el elemento calefactor o la pistola.

El manual indica : "When the LED digital displays "SE", ............."

Una traducción aproximada podría ser:
"Cuando aparece en el display LED "SE", significa que el sensor de la estación de aire caliente está teniendo un problema o la pistola esta desconectada, en tal caso sustituir el elemento de calemiento ( elemento calefactor y sensor de temperatura ) ."

Salu2.
 
Hola! Quería consultarles como puedo hacer (Digital o Analógico) un comparador para que corte cierta señal.

Explico que es lo que estoy haciendo:
Me compré una pistola de aire caliente como la que muestro en las fotos, pensé que iba directo a 220Vca y funcionaba, pero me encuentro que tiene un conector tipo Panel GX16-9. Entonces decidí desarmarlo para ver como es por dentro...
Me dí cuenta que tiene un turbina que se alimenta a 24Vcc, la Resistencia calefactora de 220Vca y 2 sensores de temperatura. Para entonces ya me habia dado cuenta que me faltaba la estacion de soldado donde regula la temperatura y alimenta todo.
Como estudiante de Ingeniería Electrónica me decidí a armar la estación con mis propias manitas.
Investigando un poco armé un circuito con un Triac donde manda pulsos de corriente a la Resistencia y la calienta sin problemas. Ademas puedo regular dichos pulsos con un Potenciometro de manera que regulo la temperatura.
Hasta ahí perfecto! Pero quiero mejorarla y además aprovechar los sensores de temperatura de la pistola...

Como se debería hacer y que debo utilizar para lograr medir la resistencia de los sensores y compararlos para que me corte los pulsos al Triac y no me sobrecaliente?

Saludos! ...



Acá subo las fotos de la Pistola de Aire Caliente que tengo
 

Adjuntos

  • 20160706_095839.jpg
    20160706_095839.jpg
    88.3 KB · Visitas: 111
  • 20160706_095910.jpg
    20160706_095910.jpg
    135.6 KB · Visitas: 106
  • 20160706_095931.jpg
    20160706_095931.jpg
    114.2 KB · Visitas: 98
  • 20160706_095923.jpg
    20160706_095923.jpg
    132.3 KB · Visitas: 98
  • 20160706_100056.jpg
    20160706_100056.jpg
    58.6 KB · Visitas: 111
Última edición:
si son termistores puedes poner un divisor resistivo y leyendo el voltaje tendras una indicacion de la temperatura, pones un comparador y con ello activas o desactivas el triac.
 
Atrás
Arriba