Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

ok, ya tengo de manera experimental andando la pistola, un problema grande que encontré es que con el mas 6675 no pude medir la temperatura, ya que la termocupla que está en la pistola tiene unos conectores que se ve que le trae error a la medición, entonces estoy usando el circuito que tenia la placa original que tiene un operacional ha17358, pero realmente no es muy buena la precisión, tiene un error de unos 10 grados, la pregunta es si hay alguna manera de corregir ese error? o de poder modificar algo para poder usar el max6675?
no les paso fotos porque es un caos jaja, despues hago algo mas bonito y les mando algunas fotos:D
 
Amigos, tengo una Estacion De Calor Smd 852d+ ESD SAFE

usandola note que la pistola de aire caliente se enrrojecía en el tubo.
Ya no hecha aire, solo me funciona el cautin.

Conecto a la corriente y sin pasar el switch empieza a enrrojecer

Muestro las fotos.
 

Adjuntos

  • 852d+ ESD SAFE.rar
    860.3 KB · Visitas: 99
Última edición por un moderador:
Hola quizas este tuto te sea util,pero ademas en esas estaciones se suelen poner en corto los elementos de control,por ej los triacs que controlan la regulacion de la temperatura,lo curioso es que tenga dos falla diferentes pero relacionados,que no controle temperatura aparentemente,y ademas que no funcione el compresor,habria que controlar los elementos de control de la placa y tambien los elementos de potencia,ya que este tutorial hace referencia a cuando se traba el compresor.






Saludos.
 
Última edición:
Yo la tuve que cambiar por la misma razón.
Aunque la mía tiraba un poquito. Mira que a la bomba de aire le llega el voltaje correcto.

Saludos.
 
El problema es que la maquina esta directa es decir la enchufo a la toma de corriente y el compresor empieza a enviar aire, activo el interruptor de encendido para que caliente y funciona normal la resistencia, calienta correctamente pero cuando apago el compresor sigue enviando aire siempre, no entra en modo standby.........Cuando ella debería apagar y encender solo cuando activo el interruptor de encendido....entonces cuando no quiero usar la pistola de aire sino solo el cautin el compresor queda encendido y tengo miedo de que se queme por estar encendido tanto tiempo y sin necesidad ya que no lo necsito en ese momento.....Espero que me puedan ayudar ...
 
Bien, desarma tu estación (antes desconectada de la toma de línea), identifica el motor y sus cables de alimentación, sigue esos conductores hasta llegar a un posible transistor. Si puedes toma algunas fotos para guiarte mejor.
 
Hola buen dia. Es muy probable ,que el elemento de control sea un triac,habria que ver en detalle imagenes de la placa de ambos lados ,para poder hacer un diagnostico.


Saludos.
 
No creo Amigo debido a que los controles de aire y temperatura funcionan perfectamente en si lo unico que falla es que no apaga osea no entra en modo de espera o standby......Ya subire las fotos correspondientes
 
Tu estación es nueva o el problema apareció de la nada? Si es nueva espero que le hayas quitado el tornillo del compresor.

Puede que algun conector que va del compresor a la placa este un poco suelto.

Nunca apagues la pistola de golpe, regula siempre la temperatura si no se te va a dañar.

Si no se apaga automaticamente el compresor o flujo de aire, debe ser por un falso contacto una soldadura fría en la board de control, como se le denomina técnicamente.
 
Última edición:
Buenas.
En un foro hablan de problemas con esta estación. Aunque el tema sea el contrario puede que ayude para orientar.
Tambien hay un esquema que aunque no es de esta central dicen se parece.
Si no veo mal, por un lado tiene el control del motor (con triac) y por el otro a modo de interruptor un relé, que a su vez es controlado por un transistor.

Espero sirva de ayuda, a parte de las fotos, está claro.

https://www.google.es/search?q=Yaxu...hWO0RoKHZj1BQ0Q_AUIBigB#imgrc=0CfRkVhVMRBp8M:

Saludos.
 
Última edición:
Hola, como estan. Pudieron resolver el tema.
;Mi pistola de calor hacia lo mismo, la primera vez se puso al rojo vivo y luego aparecio un error en pantalla y se apagaba al rato.
Como esta en una posicion estatica, pense que se habia colgado el micro (ingenuidad) apague todo, la volvi a prender y de nuevo, se puso al rojo vivo, la temperatura subia y luego de mostrar un error se apagaba.
Pense que podia ser un corto, desarme la pistola, la rearme, lo mismo.
Destape el artefacto, movi las fichas, y ya no tiro error, la temperatura segun el indicador esta buena. Pero se pone al rojo vivo igual, todo lo metalico, con el consiguiente posible derretimiento de la pistola.
Lo probe un par de veces, parece regular (se ve que corta la alimentacion, pero se lo ve al rojo vivo igual) y el error desaparecio. No se si sera la pistola solamente o la parte de control tambien.
Por eso igual que Uds. buscaba algunas respuestas en la web.
 
buenas amigos quien tiene el esquema de una yaxun 702? le cambie 3 piezas y ahora no me acuerdo las posiciones de cada uno :/ los que le hice cambio fue al bta12 y bt136
 
Atrás
Arriba