Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

El detalle es que ese esquema no es de la yaxun 702 y no dice que modelos de triac van pero de toda manera gracias
 
Yo tengo un Proskit ss-989 que cuando la enciendo, empieza a funcionar el motor y a los segundos se quema el fusible, revise los triac y parecen en buen estado, no tengo diagrama y no se por donde continuar.
 
Ahora no soltó el fusible, la apagué, conecté el motor y ahora no enciende el motor ni la pantalla de la pistola de aire, pero la otra parte si enciende (soldador común)

Gracias "Dos Metros"
Reemplacé los bt136 por la versión correcta bt136 600e y encendió el motor, pero no calienta, así que pienso que es el calefactor. Alguna idea con eso ?
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes, tengo una estacion de soldadura jihua 995D, con un problema, la pantalla se ve muy poco, la he abierto y en los laterales del display tiene dos led en cada lado para su luminosidad, los cuales están todos (los cuatro) en paralelo, le llegan 2,4 volts. alguien me podría indicar algún componente a comprobar o tendría el esquema de esta estación.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20170427_102803.jpg
    20170427_102803.jpg
    57.7 KB · Visitas: 49
  • 20170427_102843.jpg
    20170427_102843.jpg
    105.3 KB · Visitas: 54
  • 20170427_102902.jpg
    20170427_102902.jpg
    127.3 KB · Visitas: 59
Pues eso, ya está solucionada, le he re-estañado todas las conexiones del display y ya se ve perfectamente, Aún así si alguien tiene el esquema y me lo quiere pasar para un futuro se lo agradecería.
Un saludo
 
Última edición:
oye p p p.... disculpa no sabia que ya habias respondido pero en el link que publicaste dice que no aparece nada.... por otro lado en el otro dices que es de 24v.... pero son 12vpp o 24 vpp?? necesito saber si tengo que comprar un transformador de 110 a 12-0-12 ó uno 110v a 24-0-24

amigo tengo tu mismo problema con mi yaxun 909, se quemo el transformador y no se su valor, si lograste encontrar el valor del transformador agradeceria que lo compartieras conmigo.
 
Última edición:
ok amigos disculpen que no haya enviado las fotos antes lo que pasa es que aqui en venezuela se va la luz a cada rato esta ultima semana y cuando hay luz se me va el internet, lo cierto es que aqui les dejo la imagen de la tarjeta con sus componentes a ver si pueden decirme si alguno de esos componentes puede producir la caida de tension que les comente...
Saludos y gracias de antemano...

Saludos amigo, yo tambien tengo el mismo problema con una estacion de calor yaxun 878 D+, como lograste solucionar el problema? me refiero a jaab



buenas mi problema es que compre en el extranjero una estacion de soldar con cautin y pistola de aire, cuando la fui a probar me di cuenta que la pistola de calor no arrojaba aire, la desarme y lo unico que pude ver es que cuando paso el switch de la pistola por un segundo llegan unos 20v al ventilador el cual hace el intento de arrancar pero este voltaje cae enseguida a 0.5v, pense que tenia que ver algo con el transformador pero este arroja los valores que tiene que arrojar asi que pienso que esta bueno, cambie un capacitor que me parecia que estaba dañado pero nada, si alguien podria darme una idea de que elemento podria estar causando esta baja de tension tan repentina se lo agradeceria mucho....
Saludos y Gracias de Antemano

Saludos amigo, yo tambien tengo el mismo problema con una estacion de calor yaxun 878 D+, como lograste solucionar el problema? me refiero a jaab
 
Última edición:
Buenas necesito ayuda por favor, tengo mi estación de calor baku 852d que es 220v pero yo la trabajo con un transformador de voltaje de 110v a 220v. Pero la estación calienta solo hasta 256 grados asi le tenga la perilla hasta lo ultimo. El problema será el transformador? O un problema ya en la estación? Espero que puedan ayudarme :)
 
la estación es de 600w y el transformador es de 200w
Mensaje automáticamente combinado:


la estación es de 600w y el transformador es de 200w
Analiza esto: Tu estación consume 600W, tu transformador puede entregar 200W, ¿ De donde crees que salen los 400W que te faltan ?

Como estás empleando un auto-transformador invertido, necesitas uno de > 1000W
 
E
o
Analiza esto: Tu estación consume 600W, tu transformador puede entregar 200W, ¿ De donde crees que salen los 400W que te faltan ?

Como estás empleando un auto-transformador invertido, necesitas uno de > 1000W[/QU
ya entendí, no había visto ese punto, gracias amigo
Mensaje automáticamente combinado:

Analiza esto: Tu estación consume 600W, tu transformador puede entregar 200W, ¿ De donde crees que salen los 400W que te faltan ?

Como estás empleando un auto-transformador invertido, necesitas uno de > 1000W
y la estación se me podría dañar por eso? Por usar un transformador de menos potencia?
 
Existe también la posibilidad de que tengas inconvenientes con la frecuencia de línea, dependiendo de la forma de regular/controlar la temperatura.
Seguramente la estación es de 220Vca y 50HZ
¿ Que frecuencia de línea de distribución eléctrica tienes en tu ciudad ?
 
Existe también la posibilidad de que tengas inconvenientes con la frecuencia de línea, dependiendo de la forma de regular/controlar la temperatura.
Seguramente la estación es de 220Vca y 50HZ
¿ Que frecuencia de línea de distribución eléctrica tienes en tu ciudad ?
oye, sinceramente no se cual es la frecuencia en mi ciudad. Y en la estación tampoco sale que frecuencia maneja. Pero si yo pongo electricidad 220v en mi casa la estación funcionaria bien sin necesidad de transformador?
 
Buenas amigos, quien me presta su ayuda, tengo mi estación de calor Yaxun 7092 que no quiere mostrar la numeración en la pantalla que lleva, pero es cuando prendo la pistola de calor, porque cuando prendo el cautin si me muestra la numeración de la temperatura del cautin y la de calor no me lo muestra, ¿ que puede ser esa falla, alguien me colabere por alli porfavor.
 
Última edición por un moderador:
Hola:
He visto estaciones de soldado con un soldador tipo cautin que trae un conector redondo tipo DIN o similar .-
Les consulto ¿alguien sabe el PINOUT de ese conector?
Me interesa saber que tiene conectado ,obviamente la resistencia ,pero imagino que viene algo mas tal como un termistor para saber la temperatura.-
Agradezco comentarios
Jorge
 
Atrás
Arriba