Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Busca en Google cualquier esquema de una de éstas estaciones. El pinout viene dado en ellos.
La conexión es idéntica en todas ellas.

Saludos.
 
aprovechando que voy a iniciar un proyecto,he comprado esta estacion....
https://www.amazon.es/gp/product/B074C7RYLT/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
estaba de rebajas y la he pillado por 42,59€.
mi intencion final es hacer una estacion 4.1 (desoldador por aire caliente,desoldador por vacio,soldador normal,soldador por punto)

a ver si podeis orientarme con estas cuestiones...

me gustaria adaptarle a la estacion un componente desoldador por vacio.
y me rondaba por la cabeza si seria posible usar la misma bomba de aire que trae para, no se de que forma,pudiese soplar o aspirar segun mis necesidades.....para soplar seguiria usando la pistola de aire caliente, y para aspirar,cambiaria de elemento y le enchufaria un desoldador de perilla JBC,eliminando la perilla y adaptando en su lugar un tubo de aspiracion,que iria enchufado donde mismo va la pistola.
el caso es que no se si con algun sistema de reversion podria conseguir que,de donde expulsa aire, se pueda aspirar.....no se si me he explicado bien...

la estacion es esta....y ahi podeis ver la bomba de aire y sus tubos de conduccion.....
segun he leido por ahi, su caudal es de 24L por minuto (creo).....no se si es suficiente para la aspiracion (en caso de que se pudiese revertir, claro)
un ejemplo de lo que quiero acoplar es este.... (con el mismo desoldador...pero claro....ahi esta usando una bomba de vacio, y no se si mi bomba serviria para esto...
en el caso de que no sirviese,tendria que meter en la estacion una bomba de vacio....o sea, tendria que agrandar la estacion.
es mas.....en la estacion le quiero adaptar el soldador por puntos, que en principio funcionara con un transformador de microondas....a no ser que se pueda hacer con el transformador que trae la estacion.
la idea es esta...

en fin.....como lo veis ???
 
En neumática existen unos generadores de vacío a partir de aire comprimido, habría que ver que nivel de presión tiene para poder utilizarlo
 
Saludos expertos,
estoy tratando de reparar un calentador de aire lasko, ya lo desarme por completo. el fallo es asi
se conecta
se enciende
se pone a calentar en bajo nada pasa
se pone en alto y provoca un corto circuito que dispara el pulsador de la regleta donde lo pongo por seguridad.
ya revise no se quema el fusible y es solo cuando se activa la resistencia de calentamiento alta.
asumo y mi teoria es que la resistencia de calefaccion esta quemada pero no se revisarla.

ya revise, los contactos termicos y todos funcionan bien, he hice una prueba cuando desconecte las resistencias termicas de la placa de control y no paso nada...
alguien puede darme una guia de como proceguir o algo mas que revisar?
gracias.
 
Saludos expertos,
estoy tratando de reparar un calentador de aire lasko, ya lo desarme por completo. el fallo es asi
se conecta
se enciende
se pone a calentar en bajo nada pasa
se pone en alto y provoca un corto circuito que dispara el pulsador de la regleta donde lo pongo por seguridad.
ya revise no se quema el fusible y es solo cuando se activa la resistencia de calentamiento alta.
asumo y mi teoria es que la resistencia de calefaccion esta quemada pero no se revisarla.

ya revise, los contactos termicos y todos funcionan bien, he hice una prueba cuando desconecte las resistencias termicas de la placa de control y no paso nada...
alguien puede darme una guia de como proceguir o algo mas que revisar?
gracias.
Puede que tu calentador NO tenga problema y solo sea que tu regleta no soporte el consumo de ambas resistencias.
Mira que potencia consume, al máximo el calefactor, y que potencia admite tu regleta.

En la inmensa mayoría esas resistencias NO se ponen en corto, sino que directamente se cortan y no calientan, ni consumen
 
hola
gracias por tu respuesta.
definitivamente me concentre tanto en que era un fallo el hardware que no pense que fuera por la regleta.
la regleta soportaba hasta 10 amperios y el aparato funcionaba con 12.5.
gracias.
 
Siempre es algo que debe tenerse en cuenta, como por ejemplo conectar in microondas de gran potencia en un toma que no es capaz de soportarlo, el mismo no durará mucho, todo debe tenerse en cuenta, las tomas los cables, los enchufes, si uno solo de ellos en la cadena no es capaz de soportar la energía demandada fallará o hará saltar la protección como en tu caso y menos mal que tiene térmico, porque si no esta en poco tiempo hubiera terminado fundida
 
Hola amigos soy nuevo en el foro, y estoy encantado de formar parte de esta comunidad.
El tema que os traigo es que tengo un problemilla con la estacion de soldadura, la marca es YOUYUE 8586, tiene cautin y soldador de aire, yo comprendo que es de esas barata pero me estaba dando el apaño. no se lo que le pasa, cuando descuelgo el soldador de aire , la resistencia calienta a su temperatura pero el ventilador no salta.
Lo he desmontado, el ventilador lo he comprobado y esta perfecto, pero sigue igual. me podriais ayudar, gracias y un saludo.
 
Fijate la continuidad de los cables , la tensión de alimentación del ventilador que es aparte de la resistemcia , algún díodo.

¿ Las fotos ?
 
Buen dia tengo una estacion de calor Baku 898 d .. el problema que_tiene es_que no calienta lo suficiente para desoldar componentes smd .. veo que tiene el led heater el cual nunca veo encender ... pero el display que nuestra la temperatura si enciende y puedo ajustarla con sus respectivos switchs de arriba y abajo para el control de la misma .. pero a pesar de que la estación calienta no logro que la soldadura de_los componentes a retirar se funda para poder remover el componente ... otra cosa que puedo decir es_que veo el resto de sus operaciones bien .. pues regula la cantidad de aire y la temperatura tambien sube y baja .. pero no me da el suficiente calor como lo dije antes .. gracias por su ayuda y colaboración ..
 
Por lo poco que he visto en vídeos no es muy bueno ese Sopladorciyo, es complejo lograr tener una temperatura estable como lo realiza una estación, debe siempre graduarlo con buen flujo de aire o de lo contrario no le va a durar, a mi parecer no esta muy bien calibrado en el LCD posee 2 Trimmer de calibración y eso se ve reflejado en el LCD.

 

Adjuntos

  • Hot Air Gun Fusa.pdf
    1.6 MB · Visitas: 44
Hola gente! Gabriel como solucionaste el tema del compresor que no corta? me pasa lo mismo en mi yaxun 852d+ , gracias!
Leiste el tema completo?
Qué medidas realizaste?
Cambiaste algo?
Imagino que si tenes una estacion de soldado, entiendo que nocion de electronica tienes, a menos que la uses para otra cosa, asi que danos mas detalles de lo realizado hasta ahora
 
Hola gente! Gabriel como solucionaste el tema del compresor que no corta? me pasa lo mismo en mi yaxun 852d+ , gracias!
Compresor? A que le llamas compresor?
Entiendo por compresor una maquina que comprime el aire y usualmente se almacena comprimido en un deposito que se le conoce como pulmon por lo que no encuentro la relacion.
 
@martinbsas , si no citas su tema o no arrobas su Nick . . . se enterará si es brujo indio ! En esos casos el sistema le envía un mail ¿Capishe?
@DOSMETROS Perdón, me acabo de registrar y no entiendo mucho del tema, gracias por los consejos

Leíste el tema completo?
Qué medidas realizaste?
Cambiaste algo?
Imagino que si tenes una estación de soldado, entiendo que noción de electronica tienes, a menos que la uses para otra cosa, asi que danos mas detalles de lo realizado hasta ahora
@DJ T3
Gracias por responder, si creo que leí el tema completo, en mi estación medí ambos triac y ninguno está en corto, el tema es que al enchufarla empieza a funcionar el compresor, ventilador, o suministro de aire, como le quieran llamar y cuando cierro el switch sigue encendido, el calor funciona perfecto, pero siempre queda tirando aire! Saludos
Compresor? A que le llamas compresor?
Entiendo por compresor una maquina que comprime el aire y usualmente se almacena comprimido en un deposito que se le conoce como pulmón por lo que no encuentro la relación.

Gracias por preocuparte. cuando digo compresor me refiero a la bomba que produce el aire, saludos!
 
el tema es que al enhufarla empieza a funcionar el compresor, ventilador, o suministro de aire, como le quieran llamar y cuando cierro el switch sigue encendido
el calor funciona perfecto, pero siempre queda tirando aire! saludos
¿ Has esperado al menos 1 minuto mas o menos ? Muchas estaciones siguen prendidas después de apagarlas para enfriar la resistencia. Las que tienen la parte de control análogas, apenas las enchufas encienden el ventilador un minuto y luego se apaga.
 
¿ Has esperado al menos 1 minuto mas o menos ? Muchas estaciones siguen prendidas después de apagarlas para enfriar la resistencia. Las que tienen la parte de control análogas, apenas las enchufas encienden el ventilador un minuto y luego se apaga.
Buenas noches, sisi la deje un tiempo, el led apaga dentro del tiempo que mencionabas pero el aire no corta, saludos
 
No se como funciona, pero al decir TRIAC me imagino que con 220/110Vca, asi que tiene que haber un optotriac/optodiac entre el control y la etapa de potencia.
Comprobaste esos elementos?
Prueba desconectando el opto y colocando un led en su lugar, o midiendo directamente a ver qué pasa
 
Atrás
Arriba