Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Buenas, mi problema es que compré en el extranjero una estación de soldar con cautín y pistola de aire, cuando la fui a probar me di cuenta que la pistola de calor no arrojaba aire, la desarme y lo unico que pude ver es que cuando paso el switch de la pistola por un segundo llegan unos 20 V al ventilador el cual hace el intento de arrancar pero éste voltaje cae enseguida a 0.5 V.

Pensé que tenía que ver algo con el transformador pero éste arroja los valores que tiene que arrojar así que pienso que está bueno, cambié un capacitor que me parecía que estaba dañado pero nada, si alguien podría darme una idea de que elemento podría estar causando ésta baja de tensión tan repentina se lo agradecería mucho.
Saludos y Gracias de Antemano
 
Coloca fotos de tus pcb, por que aun no hay manuales tecnicos de soldadoras de aire caliente, por lo que puede ser muy difentes entre si, el tuyo tiene ventilador otros tienen bombas de aire.
 
Ay, creo que te mandaste un lindo moco...

Esas estaciones suelen traer unos tornillos (en general se ven desde abajo) que tenés que sacar antes de encenderlas. La función de esos es mantener inmóvil la parte de la bomba y demás piezas móviles durante el traslado. Eso está en el instructivo que viene con la máquina.

Fijate si están, de estar, sacalos (quedan los agujeritos, no va nada de nada ahí) y leé el instructivo entero de la estación de soldado.

Saludos
 
Última edición:
zopilote en cuanto pueda le hago fotos al pcb a ver si pueden ayudarme, cacho mi estacion de soldar no tiene bomba, tiene un ventiladorcito parecido a un fan de pc en la parte de la pistola, el problema esta en que al ventilador deberian llegar unos 20 o 24 v para hacerlo girar y expulsar el aire y en mi caso si llegan esos 20v pero instantaneamente cae el voltaje a 0.5v lo cual no permite que arranque el ventilador...
Saludos..
 
ok amigos disculpen que no haya enviado las fotos antes lo que pasa es que aqui en venezuela se va la luz a cada rato esta ultima semana y cuando hay luz se me va el internet, lo cierto es que aqui les dejo la imagen de la tarjeta con sus componentes a ver si pueden decirme si alguno de esos componentes puede producir la caida de tension que les comente...
Saludos y gracias de antemano...
 

Adjuntos

  • tarjeta.rar
    1.1 MB · Visitas: 1,698
Buenas tardes, la estación de soldar es marca Saike modelo 898d made in China , verifica el potenciómetro externo de control de aire, también verifica si el enchufe nro. 7 en la tarjeta de acuerdo a tu foto están los 24 Volts y también para salir de dudas, con una fuente externa de 1 Ampere prueba el ventilador, comentas despues de verificar

odarmar
 
Hola, que tal, no si alguien respondera, ha pasado tanto tiempo...

Compre una estacion de calor 898D, y tengo el siguiente problema:

todo funciona correctamente, pero la pistola de calor, no calienta, el ventilador funciona correctamente, pero no calienta nada, en las fotos indico donde no llega corriente y logicamente no puede calentar la resisitencia.

Alguien podria ayudarme?

Adjunto algunas fotos, puedo enviar mas si es necesario.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 18012013492.jpg
    18012013492.jpg
    67.7 KB · Visitas: 703
  • 18012013490.jpg
    18012013490.jpg
    101 KB · Visitas: 722
  • 18012013495.jpg
    18012013495.jpg
    92.5 KB · Visitas: 701
No calienta por que no te funciona el dimmer, y puedes comenzar chequeando por que el triac. Luego revisa los condesadores o el mismo potenciometro.
 
Hola, muchas gracias por contestar tan rapido, de verdad.

Solo hay un problema, yo no soy un tecnico en la materia, solo las vendo, y devolverlo para reparacion... mucho gasto de ida y vuelta y encima pagando aduana.

Ya se que es mucho pedir, pero me dices que pieza es el dimmer?, el triac es el componente que lleva tres patatillas con un agujero, no?
Muchas gracias otra vez, saludos.
 
Solo hay que anotar el numero de los componentes y te daras cuenta al buscar sus funcionamiento.
Seria bueno si supieras testear componentes, como en tu caso no es así, te recomiendo que primero hagas una resoldada a toda la placa, si es que nunca ha sido usada.
 

Adjuntos

  • dimmer de pistola aire caliente.jpg
    dimmer de pistola aire caliente.jpg
    168.6 KB · Visitas: 496
Última edición:
Hola, gracias.

Revisare muy bien esa zona y a ver si doy con la averia, nunca ha sido utilizado, aunque veo que la boquilla esta azulada en el interior, me imagino que los prueban antes de enviarlo. Pienso que la averia se ha podido causar en el viaje, si fuera asi, que podria ser?

Un saludo.
 
Buenas tardes... Tengo una Estación Marca Miel (mIertab) modelo 898D, muy similar a la que han mostrado anteriormente en este hilo; el problema es que genera en ambos displays (Pistola de Calor y Cautín), un error S-E y no me deja hacer nada. Qué puedo revisar o qué puedo hacer?? Gracias por su atención
 
Buenos días amigo saludos desde compañeros espero puedan echarme una mano, el problema que estoy presentando es que mi estación de soldar es parecida al del amigo que comenta que la estación no le calienta nada tiene su ventilador en la pistola solo que mi estación es marca atten lo que me pasa es que la estación calienta por periodos de tiempo es tiempo es decir la enciendo y ella comienza a calentar pero como que no calentara lo suficiente para desoldar los componentes smd noto que en la estación en el potenciometro de calor al ir aumentando el calor por lo menos a 460 grados en potenciometro lleva un bombillo rojo que al estar encendido empieza a calentar pero este empieza a titilar y allí comienza la falla que se apaga deja de calentar luego titila y calienta otra vez ese es el problema que me esta sucediendo espero que me puedan echar una manito haber cual sera la falla amigos :cry: :oops:
 
Buenos días amigo saludos desde compañeros espero puedan echarme una mano, el problema que estoy presentando es que mi estación de soldar es parecida al del amigo que comenta que la estación no le calienta nada tiene su ventilador en la pistola solo que mi estación es marca atten lo que me pasa es que la estación calienta por periodos de tiempo es tiempo es decir la enciendo y ella comienza a calentar pero como que no calentara lo suficiente para desoldar los componentes smd noto que en la estación en el potenciometro de calor al ir aumentando el calor por lo menos a 460 grados en potenciometro lleva un bombillo rojo que al estar encendido empieza a calentar pero este empieza a titilar y allí comienza la falla que se apaga deja de calentar luego titila y calienta otra vez ese es el problema que me esta sucediendo espero que me puedan echar una manito haber cual sera la falla amigos :cry: :oops:



@power2009 podrías decirnos el modelo de tu estación Atten:unsure:, en el indicador dice HEAT? Si hace intermitencia es que hay un problema con la resistencia, a mi me paso algo similar con una BAKU 702B y la resistencia no era buena, al principio me desilusione pero cambie la resistencia y quedo muy buena(y), ahora tengo una Aoyue 968A y es la mejor que he tenido.
 
Última edición:
Hola amigo yetrox la estacion en una ATTEN 850 BA el indicador dice heater que es calor alli uno le va subiendo el calor para que ella caliente todo funciona bien al encenderla comienza a calentar pero luego como que se enfria y luego calienta y asi poes este donde va ubicada la resistencia que me dices, no se si aca en venezuela vendan repuestos para este tipo de estacion lo dudo pero podria buscar.:confused:

Atten: pedro castro:confused:

sabes que tengo otra estacion similar y se me averio el transformador de 24v tu crees que e podido conseguir un tranformador aqui para recuperarla nada en absoluto
 
Hola amigo yetrox la estacion en una ATTEN 850 BA el indicador dice heater que es calor alli uno le va subiendo el calor para que ella caliente todo funciona bien al encenderla comienza a calentar pero luego como que se enfria y luego calienta y asi poes este donde va ubicada la resistencia que me dices, no se si aca en venezuela vendan repuestos para este tipo de estacion lo dudo pero podria buscar.:confused:

Atten: pedro castro:confused:

sabes que tengo otra estacion similar y se me averio el transformador de 24v tu crees que e podido conseguir un tranformador aqui para recuperarla nada en absoluto

@power2009 La resistencia es como el de la imagen esta trae un SW térmico, pero antes debes revisar soldaduras frías, el problema puede ser que sea mas de control, así que debes revisar el Triac que es el que mas se daña:unsure:, sube fotos de tu estación de la placa de control tanto de los componentes como del PCB donde se sueldan estos mismos, para decirte que debes revisar puede que no sea grave el daño y vuelva a la vida.

Si eso! si se daña el Trafo la única forma de arreglarlo es rebobinarlo hay componentes que no se consiguen y eso que la mayoría de estaciones son Chinitas:rolleyes:

http://www.electronic.it/es/product/41380/Resistencia-de-repuesto-A1146B-para-AT850.html

0-b604fe3b-300.jpg
 
Última edición:
@power2009 La resistencia va dentro de la pistola de calor esta se controla con el Heater, cuando esta falla se dispara el switch térmico o también propiamente falla el SW térmico, haciendo interrupciones cuando llega a cierto nivel de calor se apaga, solo vuelve a switchear cuando este tenga cierto nivel de enfriamiento, muchas veces estos vienen grapados y algunos poco se consiguen, por ello la única solución es comprar toda la resistencia, el cual es un negocio que tienen entre si, en cuanto al Triac es un componente que trae la placa de control, el cual es muy fundamental para la regulación de la resistencia que te comento.

0-fb80e9b2-500.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba