Problema con etapa de potencia de dos canales

Hola tengo una etapa de potencia con todos los fusibles fundidos y transistores en corto, 4 IRFP240 y 4 IRFP9240, el problema es que vienen con encapsulado TO-3P y solo los encuentro en TO-247, me dijeron que eran iguales y los monte pero la etapa pega chispazos potentes al conectar altavoces, hacen ruido y no se encienden los led de los potenciometros de cada canal, que opináis del tema
 
Hola tengo una etapa de potencia con todos los fusibles fundidos y transistores en corto, 4 IRFP240 y 4 IRFP9240, el problema es que vienen con encapsulado TO-3P y solo los encuentro en TO-247, me dijeron que eran iguales y los monte pero la etapa pega chispazos potentes al conectar altavoces, hacen ruido y no se encienden los led de los potenciometros de cada canal, que opináis del tema

Hermanito primero que todo debes revisar el resto de la etapa de potencia, en general cuando en una etapa potenciada por mosfet se daña toda el problema vino por una sobre corriente de la etapa driver entonces revisa esa parte ya que de pronto se pudo haber dañado otro componente y no te has dado cuenta te recomiendo conectes el ampli a un bombillo serie maximo de 100w para que no se te vuelvan a dañar los Q, revisastes la fuente???... seguro que todos los Q estan en bn estado???... no estaras conectando nada al reves??? de pronto se te pego una soldadura a la hora de soldar??? todo eso pasa por eso te recomiendo revises antes de conectar y luego conectala all bombillo serie... claro estos son consejos para quienes no tienen la experiencia reparando como la de algunos señores del foro... y si ya hicistes todo esto ps especifica mejor el comportamiento de la etapa para asi depronto colaborarte mejor... otra cosa que marca es esta potencia... otro consejo, en titulo personal cuando me "embolato" con una etapa de estas ps le saco el plano y asi me guio mejor y la reparo sin inconvenientes... espero que tengas exito con esta etapa y ya sabes si ya hicistes todo eso ps danos mas detalles para asi colaborarte

IVAN CASTAÑEDA
T.P.mtto. ELECTRONICO
SENA
VALLEDUPAR - CESAR - COLOMBIA
 
El problema creo que bino por que callo coca-cola por la rejilla del disipador y callo sobre los transistores, revise todo y no encuentro nada mal, entrada de audio tiene como unos previos con sus potenciometros, podría ser que con los nuevos transistores tuviera que ajustarlos denuevo, los transistores los cambie todos parecían haber sobrevivido solo 3 y sobre la bombilla a que te refieres
 
El problema creo que bino por que callo coca-cola por la rejilla del disipador y callo sobre los transistores, revise todo y no encuentro nada mal, entrada de audio tiene como unos previos con sus potenciometros, podría ser que con los nuevos transistores tuviera que ajustarlos denuevo, los transistores los cambie todos parecían haber sobrevivido solo 3 y sobre la bombilla a que te refieres


Me refiero a un circuito que debes tener en tu mesa de trabajo para conectar los aparatos que funciona como un limitador de corriente AC lo cual hace que si el ampli que tas reparando entra en cortocircuito el bombillo enciende por el alto consumo de corriente que debe tener lo que hace que los Q de potencia se nos mueran si ve entonces al utilizar ese circuito nos evitamos ese pequeño dolor de cabeza de que si se nos dañan o no los Q al montarlos aca te dejo un dibujito en pdf ilustrando como tendrias que hacerlo...

IVAN CASTAÑEDA
T.P.mtto. ELECTRONICO
SENA
VALLEDUPAR - CESAR - COLOMBIA
 

Adjuntos

  • Serie.pdf
    83 KB · Visitas: 34
@Berme: Cambié tu tema a "Reparaciones", es más adecuado para oq ue tratan.

@Vancho: Por favor, incluí la firma en el espacio de (precisamente) firmas. Accedés a él haciendo click en este link.
Ese espacio está reservado precisamente para estas cosas, para no ocupar espacio en el cuerpo del mensaje con las firmas que se repiten siempre ;)

Saludos
 
Gracias por las indicaciones
Podria Ser el problema por no aislar los tornillos de los transistores, los anteriores no iban aislados pero eran TO-3P y estos al ser TO-247 y tener dos transistores diferentes (irfp240 y irfp9240)en el mismo disipador creen el problema
 
Gracias por las indicaciones
Podria Ser el problema por no aislar los tornillos de los transistores, los anteriores no iban aislados pero eran TO-3P y estos al ser TO-247 y tener dos transistores diferentes (irfp240 y irfp9240)en el mismo disipador creen el problema

Hermanito esas son las precauciones de las cuales te hablaba, revisar todo... por supuesto que si los Q de potencia no tienen aislante ps te van a formar los juegos artificiales mas luminosos de la historia (vas a dañar nuevamente los Q), verifica por donde les entra el voltaje si es por el drain o por el source, si puedes ps coloca la marca y referencia del ampli y asi tal ves te podamos colaborar, y ps has un un informe detallado de todo lo que le has hecho y lo que le has cambiado para mas o menos llevar una "historia clinica" del aparato... no omitas ningun detalle
 
Atrás
Arriba