Problema con fuente smps de 800w

Buen día.
Tengo algunas preguntas que me quedaron medias colgadas en la parte del armado de esta fuente que estoy armando.

Para explicarte un poco te paso algunos datos que pueden ser de interes sobre la fuente:

Topologia:Forward mode>half bridge

Nucleo usado: E-55/21>N87 (serian 4900|G|)

Accion de disparo por medio de: IR2110

Frecuencia de trabajo: 65.000 |HZ|

Conmutacion: Mosfets IRF840

Rectificacion del secundario: Mur 840 (aunque estoy buscando alguno que soporte un poco mas de Ampers).

Voltajes y algunos valores deseados:
-----------------------------------

VOLTAJES DE ENTRADA
(Para el trafo):

Vin (nom): 155v
Vin (max): 171v

------------------------------------
VOLTAJES DE SALIDA (Hasta ahora deseados):

(+50v/-50v)= 600w

(+25/-25v)= 230w-280w Aprox (ya un regulador aparte efectuara la operacion (LM338/LM138))


TOTAL: 830w-900w (como habia dicho antes los voltajes de salida son los esperados por eso no se puede decir que esos son los watts exactos)

--------------------------------------------------------------------
PROBLEMA:
1)bueno, mi problema es en la salida de (+50v/-50v), yo se que son muchos watts por lo que si armo todo el secundario con central tape (gap), tengo miedo que al exigirlo muchos Ampers en una rama, caiga el voltaje en la otra (a esto todavia no le encuentro solucion alguna).

2)Aca les voy a mostrar las espiras del transformador hasta ahora sacadas. En caso que me haya confundido en algo diganmelo.



PRIMARIO= 4 Espiras
----------------------------------------

SECUNDARIO n°1= 6

N(pri).1.1(Vout+Vfwd)
------------------------------ = 6
(Vin(min). DCmax

donde:
Npri= 4 espiras (vueltas del primario)
Vout= 50V (salida)
Vfwd= 1,16v (caida de voltaje en el puente rectificador)
VINmin=40v (entrada minima de voltaje)
DCmax=0,95 (duty cicle (sacado el numero del libro)

Resumen:
quedaria= 6-PUNTO MEDIO-6 (todo esto en vueltas para obtener +50v/-50v), lo que en total midiendo quedarian 100v

----------------------------------------------

SECUNDARIO N°2

(Vout(n)+VD)Nsec(1)
------------------------------ = 4
(Vout(1)+Vd1)

Donde:
Vout(n)= 30v (voltaje deseado)
Vd= 1,16v (caida en puente rectificador)
Nsec(1)=6 (numero de espiras en el 1° secundario)
(Vout1)=50 (voltaje total del primer secundario)
Vd1=1,16v (caida en el puente rectificador del 1° secundario)

Resumen:
quedaria: 4- punto medio -4 (asi se obtiene +30v/-30v)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atencion:en caso que me halla confundido en algun bobinado por favor avisarme asi lo arreglo lo antes posible.

SR. Fogonazo:Tal como le dije en el mp, en este momento este post esta completo y terminado, y creo que no esta violando ninguna regla, por lo que no se deberia cerrar, aunque como usted es el moderador usted siempre tiene la decision si esta quebrantando alguna ley.

Espero sus respuesta, muchisimas gracias.:)
 
Atrás
Arriba