Problema con ICD3 y pic18fx6j50

Buenas noches, este es el primer tema que abro en este foro. Siempre me las arregle por mi cuenta, pero creo que esta vez no puedo...

Les cuento porque llegue aqui!

El problema que tengo es rarisimo! Tengo un ICD3 que compre en mayo del 2009, y funciona lo mas bien con cualquier micro que halla probado, sacando algunos problemitas menores. Probe con varios pics 18f y 16f, en modo debugger, como programador, con alimentacion externa, alimentado con el mismo icd, en protoboards, en placas terminadas y placas universales, nunca un problema que no se pueda resolver asi nomas! Pero ya desde el año pasado que hay algo que me desconcierta y que hoy me termino de desconcertar del todo.
El año pasado habia diseñado una placa con componentes smd y con un pic18f46j50, arme la placa y todo, empece a hacer el programa y a debuggear con el icd. Al principio todo perfecto, andaba todo lindo, despues de un tiempo empezaron los problemas de programacion con el icd. Me enpezaba a tirar errores de escritura en la flash, cada vez mas frecuentes. Pense que era un problema de conexion, cambie todo un monton de veces (pic, conectores, cable), solde el cable del icd en la placa, de todo hice, pero el problema seguia. De la unica forma que podia programar sin problemas, era desconectando la alimentacion de la placa, y alimentandola desde el icd. Funcionaba, pero era incomodo, porque el circuito necesitaba 5 volts tambien, y solo podia alimentar el pic. Pero bueno, despues abandone el proyecto, no le di mas bola y pense que pasaba eso por el diseño de la placa o el cicuito.
Hoy retome otro projecto de hace un tiempo, tambien con componentes smd, pero con un pic18f26j50, de la misma familia que el anterior. Y adivenen que??? Esta pasando lo mismo!! Cuando arme la placa y empece a programar no tenia problemas! Y Ahora empezo con lo mismo! Errores de escritura en flash, que se solucionan al alimentar desde el icd! Al principio andaba lo mas bien todo, cargue muchas veces el codigo al pic sin problemas, pero ahora me tira esos problemas. No hice ningun cambio a la placa ni a los componentes, lo deje hace unos meses y ahora no anda!
Sera que los pics de esa familia tienen algun problema? O es el diseño de mis placas? Si fuera eso, porque me pasa despues de un tiempo que uso el pic? La verdad que no se que pasa! Espero que alguien me pueda ayudar!

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Atrás
Arriba