Problema con inversor

el circuito funciona bien, a la salida obtengo los 110Vac utilizando la batería de carro, el problema esta cuando conecto la carga, con solo un bombillo de 110Vac, 15W, 100mA el voltaje cae a 50Vac, el bombillo se enciende pero no al máximo. si alguien me podría ayudar a decirme cual es el problema se lo agradecería. Ahí les dejo el circuito espero respuestas. Gracias.
 

Adjuntos

  • diseño.rar
    51.2 KB · Visitas: 51
Hola!

Creo que las pérdidas en el transformador te generan la caída de tensión.
Esto sucede por que al aplicar carga circula corriente y como este aparato trabaja en frecuencia "alta" hay pérdida en las bobinas del trafo --> magnitud de la caída de tensión en una bobina vL=Irms*2*pi*frec*L

Creo que el diseño del trafo es el problema. Para corroborar esto podrías probar lo siguiente:
Primero conecta una ampolleta de menos tensión (24V aprox) en la salida directa del inversor y asegúrate que la tensión no caiga. Si esto ocurre es el trafo el problema.
 
Gracias por tu respuestas. Cuando te refieres a ampolleta es un bombillo de 24Vac? Verdad!. Si ese seria el problema que transformador me recomendarías?, A y otra cosa el transformador hace un ruido extraño no muy fuerte pero si hace un ruido extraño cuando coloco la carga.

Espero respuestas!
Gracias!
 
entonces puedo usar uno con las mismas especificaciones solo que cambie que sea de alta frecuencia?

metalmetropolis sera que me puedes decir mas o menos las especificaciones del transfo que debo utilizar por fa. Eso tipos de transformador de alta frecuencia son comerciales?
 
Última edición:
Atrás
Arriba