Problema con la conexion a bateria para 15 v

Hola a todos y gracias de antemano. A ver si podeis hecharme una mano, os cuento:

Tengo unos pequeños altavoces portatiles amplificados que funcionan con un transformador a la red electrica. La entrada de los altavoces ( o salida del transformadorrm.) es de 15 v y 1 A.

Se me ocurrió si sería posible conectarlos a la batería de la moto (una 650 cc) y para ello primero probé a conectarlos a una fuente de alimentac. de sobremesa que me daba una salida de 13,8 v y 5 A. Realicé un cable para la ocasión y los altavoces funcionaron perfectamente aunque el voltaje de la fuente no llegaba a 15 V.

Readapté el cable con una toma de mechero para conectarlo a la bateria de la moto (pues tengo una toma para el navegador) y cuando hice la prueba los altavoces ni siquiera encendían. He probado con la moto en marcha por si el voltaje en parado no era suficiente pero nada.

¿Que puede estar fallando?, gracias.
 
juanan: Como lo sospechaba, el voltaje de tu moto es el mas bajo de los que has usado para alimentar tus altavoces... lo mas seguro es que los circuitos internos de los mismos necesitan mas de 12V para funcionar... Qué hacer entonces:

Si despues de descartar alguna conexion fallida aun no funciona con la bateria de la moto habra que abrir los altavoces para ver el circuito y contemplar la posibilidad de modificarlos para que operen a 12V. Salu2.
 
Atrás
Arriba